Skip to content

FUTBOL: ‘Tuca’ Ferretti cumplió y llevará a México a la Copa Confederaciones Rusia 2017

  • México celebra la obtención del boleto a la Copa Confederaciones...

    México celebra la obtención del boleto a la Copa Confederaciones 2017, que se celebrará en Rusia.

  • Ricardo ‘Tuca’ Ferretti cumplió el objetivo de llevar a la...

    Ricardo ‘Tuca’ Ferretti cumplió el objetivo de llevar a la selección mexicana a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

PASADENA – Sin ninguna novedad en su juego y con algunos contratiempos en el duelo definitorio para la Copa Confederaciones Rusia 2017, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti guío a la selección mexicana a la consecución del boleto, al vencer apuradamente a Estados Unidos en tiempos extras, en partido celebrado en el Rose Bowl de Pasadena, ante un lleno en las graderías.

De manera dramática los mexicanos se agenciaron el triunfo el 10 de octubre, con gol de último minuto, en el segundo tiempo extra, por parte del lateral Paul Aguilar, quien prendió de volea el esférico por el costado derecho del área estadounidense.

Desde el silbatazo inicial, por parte del árbitro salvadoreño Joel Aguilar, México tomó el control del encuentro ante un replegado sistema mostrado por los dirigidos por Jurgen Klinsmann, quienes buscaron en contragolpes ofender la meta defendida por Moisés Muñoz.

Con la primera anotación al minuto 9, por parte de Javier Hernández en combinación con Oribe Peralta, parecía que el Tri obtendría sin muchas complicaciones la victoria.

Como es común en el accionar de los aztecas, estos se relajaron y en la primera incursión al área de los norteamericanos, llegó la igualada con el tanto anotado de cabeza por parte de Geoff Cameron.

Después del empate, con pocas opciones claras de marcar finalizó el enfrentamiento en su etapa regular, teniéndose que llevar la definición a los tiempos extras.

Nuevamente México se fue al frente en el marcador al minuto 96 con el gol de Oribe peralta y una vez más, los Estados Unidos lograron emparejar las acciones al 108, con el tanto de Boby Wood.

Tras la anotación estadounidense, parecía que todo se definiría en los tiros penales, pero la astucia de Paul Aguilar en los minutos finales le otorgó a México su boleto a la justa continental.

Cumplió el objetivo, y nada más, fue la labor del brasileño Ricardo Ferretti, que sin desplegar ninguna novedad en su forma de llevar los partidos, consiguió lo que le habían encomendado los federativos de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

Para cerrar la participación del ‘Tuca’ al frente del combinado azteca, el martes pasado, México con su plantel alternativo derrotó por 1-0 a Panamá, con la solitaria anotación de Carlos Vela al minuto 45.

Con muchos ánimos, pero poco fútbol de conjunto, fue como los mexicanos se impusieron a los panameños, quienes estuvieron cerca de igualar el partido sino fuera por la actuación del portero Alfredo Talavera, quien atajó jugadas de peligro claves.

Con saldo de dos victorias y dos empates, ‘Tuca’ Ferretti deja la dirección de la selección y le entrega la batuta al colombiano Juan Carlos Osorio, quien tendrá la tarea de llevar al Tri al Mundial de Rusia 2018, aunque, antes disputará la Copa Confederaciones a disputarse en suelo ruso.

Visite nuestra galería de fotos: www.laprensaca.com.