Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Horacio Pancheri se enteró que sería padre cuando estaba en México, en ese momento tuvo que tomar la decisión más difícil hasta el momento: regresar a Argentina o seguir con su carrera en México.

Horacio determinó que lo mejor era continuar trabajando.

Aunque dice que a su llegada al país azteca nunca la pasó mal, sí sufrió cuando se enteró que estaría lejos de su hijo, “Lo más difícil fue cuando me enteré que iba a ser papá, de eso me enteré en México, fue una decisión muy dura para mí, el definir qué hacer de mi vida”, dijo en exclusiva para Next.

Sin embargo ahora dice que ser padre es lo mejor que le ha pasado, “Benicio es el amor de mi vida, trabajo de la mejor manera para que tenga un mejor futuro”.

Comenta que con la paternidad su vida cambió al 100%, “porque uno empieza a pensar en otra persona, en mi caso pienso en mí pero hago todo para él, antes era todo para mí, ahora es pensar las cosas con responsabilidad para ver qué proyecto nuevo voy hacer y tratar de crecer en el ámbito profesional y darle un mejor futuro para mi hijo, vivo y trabajo para él, me hizo crecer mucho, sólo un padre que tiene sus hijos lejos lo puede entender”.

Horacio admite que la carrera del actor es en ocasiones muy difícil.

“Ser actor es inestable. Hoy trabajas y mañana no, puedes trabajar ocho meses en una novela y te va excelente y termina y la incertidumbre es: “¿y ahora qué hago?”, la gente te dice, “te va ir muy bien tranquilo que ya viene”, pero hay que vivir al día a día y hasta que no sale nada estás intranquilo”.

Por ahora disfruta del éxito de la telenovela “La Sombra del Pasado” que recientemente concluyó por Univisión y obtuvo buenos resultados.

“La responsabilidad que me dio la productora de hacer un papel tan importante, a pesar de ser una persona que nadie conoce en México y que recién está empezando, fue un reto actoral muy fuerte para mí, lo hice con la mayor responsabilidad, ganas y pasión para que el personaje creciera cada día más, la gente quiso mucho a Renato, a pesar de estar metido en el triángulo amoroso”.

El argentino ha participado en dos telenovelas, una producción original (”El Color de la Pasión”) y ahora un refrito con “La Sombra del Pasado”, remake de “El Manantial”. Asegura que es importante que se hagan nuevas versiones de las telenovelas para que más gente las conozca.

“Se hacen porque causaron mucha sensación en su momento y tuvieron mucho rating, las vuelven hacer para que la gente vuelva a disfrutar de una historia tan bonita, algunas cosas cambian como mi personaje que era un muy chiquito, y lo que hizo la productora con los escritores, fue darle más peso a mi personaje para que no sea tan cómodo para el protagonista (Pablo Lyle), y hacer dudar a la protagonista,” dice Pancheri.

“Eso fue muy bonito porque me dio más exposición, si algo en su momento fue muy lindo, repetirlo no tiene nada de malo, pero me gusta hacer cosas originales y desafíos”.

Al hacer “La Sombra del Pasado” hubo escenas que por la intensidad, se tuvieron que repetir como las peleas que tuvo con Cristóbal, (Pablo Lyle).

“Ser actor es muy complicado porque tienes muchas horas de grabación, muchas horas de espera, tienes que estudiar mucho, tienes que ser muy responsable y profesional, las escenas de pelea tienes que hacerlas muy bien para que la gente te la crea y no se ría. Yo encantado de hacerlas mil veces, al actor le pagan por hacer un buen papel”.

¿Tienes alguna sombra del pasado?

Todo mundo tiene una sombra en su pasado de todo tipo, hay que aprender a crecer con la sombra del pasado y ser cada día mejor persona y si fue algo negativo para uno, tratar de enriquecerlo para que sea bueno y aprender de los errores para salir adelante.

¿Y cuales son esos errores?

Relaciones que he tenido, relaciones que uno aprende y dices no quero volver a repetir esto, yo soy hijo de padres separados, por ejemplo trabajar en ese lado, no repetir el patrón, al final es estar centrado en lo que uno quiere para ser feliz.

¿Fue difícil tomar la decisión de dejar Argentina por ir a México?

La decisión de venirme a México, no fue muy dura porque fue una decisión en un momento muy maduro de mi vida, dije voy a México a probar suerte, obviamente extrañas a la familia y los amigos, pero en mi caso a los 30 años que llegué a México nunca sufrí, sólo por la familia, pero nunca la pasé mal.

¿Qué admiras de tu novia Grettell Valdez?

No la conocía, la conocí cuando llegué a México en una reunión con amigos en común, era soltera, yo soltero, nos enamoramos, me encanta lo divertida que es, lo espontánea que es, lo transparente, el gran corazón que tiene, es una excelente mamá, persona y compañera. Estamos muy contentos.

¿Eres devoto de la Virgen de Guadalupe?

Me encanta, siempre que puedo voy a la basílica a dar gracias, a pedir por mis amigos, por mi familia, por mi salud, a pedir trabajo, soy muy creyente.

¿Qué pasó con tu casting para ser la pareja de Camila Sodi en El Lenguaje del Amor?

Me quedé en la puerta, estuve pasando pruebas y pruebas y al último momento estaba entre yo y otro actor, para el personaje del sordomudo y me marcaron de la producción para decirme que no había quedado, no sé quién se haya quedado pero les deseo lo mejor a la producción, esto es así, es una carrera muy inestable, así que nada… hay muchos castings que vendrán, no es el primero ni el último, y ojalá que me quede en otro casting.

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado tus padres?

Ser agradecido con la vida, ser una persona humilde, eso marca la diferencia, yo creo que esas son mis enseñanzas para tener los pies en la tierra.

¿Te molesta que tus atractivos físicos sea algo que busquen tus fans?

No me molesta para nada, qué bueno que les gusta mi atractivo físico. La gente me habla con respeto, obviamente cuando hay faltas de respeto eso no me gusta, pero uno está expuesto a esas cosas y la gente reacciona bien en redes sociales.

PREGUNTAS RÁPIDAS:

¿Qué te hace llorar?

Ver a mi hijo.

¿Actor vivo o muerto que te gustaría conocer?

James Dean.

¿Tienes una serie de televisión que te pone de buenas?

Breaking Bad.

Comida favorita

El asado.

¿Te gusta California?

Conozco Los Ángeles, me encanta y me gustaría seguir conociendo San Francisco, San Diego, lo tengo en la cabeza, quiero conocerlo y viajar en auto.

Mensaje para los hispanos: Nunca bajen los brazos, intenten hacer sus sueños, nada es imposible, si tiene un objetivo claro, hay que salir de tu zona confort, haciendo sacrificios, de ahí salen buenas cosas.