Skip to content
  • El jugador Víctor Guzmán de Pachuca (i) festeja el primer...

    El jugador Víctor Guzmán de Pachuca (i) festeja el primer gol durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el Saprissa de Costa Rica y Tuzos del Pachuca.

  • El jugador Franco Jara de Pachuca (c) festeja la anotación...

    El jugador Franco Jara de Pachuca (c) festeja la anotación de un gol durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

  • El jugador Dave Myrie de Saprissa (i) disputa el balón...

    El jugador Dave Myrie de Saprissa (i) disputa el balón con Hirving Lozano de Pachuca (d) durante el segundo tiempo de los cuartos de final.

  • El jugador de Tigres Damián Álvarez (2-i) conduce el balón...

    El jugador de Tigres Damián Álvarez (2-i) conduce el balón ante la marca de Jorge Van Rankin (2-d), de Pumas, durante el juego de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el estadio Olímpico Universitario de Ciudad de México (México).

  • El jugador de Pumas Javier Cortez (i) disputa el balón...

    El jugador de Pumas Javier Cortez (i) disputa el balón con Guido Pizarro (d), de Tigres, durante el juego de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Este Pachuca mete más miedo que cualquier Monstruo Morado.

Los Tuzos hicieron explotar toda la pólvora con la que cuentan y golearon 4-0 al Saprissa para avanzar a la Semifinales de la Concacaf Liga de Campeones.

Si bien Diego Alonso cuenta en su arsenal con Hirving Lozano, Franco Jara y Jonathan Urretaviscaya, ayer lo que más pesó fue el Estadio Hidalgo, donde la escuadra tuza no pierde desde hace dos años.

Por si fuera poco, Alonso tiró de su “mariscal de campo”, Erick Gutiérrez, quien le facilitó la vida a Franco Jara, Víctor Guzmán y Jonathan Urretaviscaya, los que sentenciaron la victoria del conjunto mexicano.

Si Pachuca había sufrido en la ida para matar la eliminatoria, en casa fue más sencillo, pues Saprissa cometió todos los errores posibles, el primero al 28′, cuando dejó solo a Víctor Guzmán para que éste colocara el 1-0 tras un tiro de esquina.

Ahí empezó la revancha del Pachuca, que en 2004 había caído en estas mismas instancias y con el mismo rival.

Tras el primer tanto, los ticos cometieron fallo tras fallo, y así llegó el tanto de “Urreta”, quien se quitó a tres adversarios para vencer a Danny Carvajal, un espectador más, en el segundo tanto, al 31′.

El complemento no fue nada diferente, Saprissa no reaccionó y terminó peor de lo que había empezado, aunque más por méritos del local, que sentenció el partido al 69′ con el 3-0 tras un cabezazo de Jara.

Y el que faltaba, el más golpeado de la noche, Lozano, se las cobró todas cuando le robó un balón al portero Carvajal para matar la eliminatoria, gritar el gol, al 80′, como nunca y extender a 26 el invicto en el Hidalgo.

Ahora Pachuca espera con la enmienda de que en sus manos está la posibilidad de que la Final de la Concachampions sea para México y nadie más.

Tigres golea a los Pumas

Los Tigres de la UANL, campeones del fútbol mexicano, golearon 0-3 a los Pumas de la UNAM y se clasificaron para la semifinal de la Liga de campeones de la Concacaf, cuyo campeón jugará el Mundial de clubes.

El mexicano Jurgen Damn (minutos 33 y 65) y el colombiano Luis Quiñones (m.87) convirtieron para los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti que ganaron la serie 4-1 tras el empate 1-1 la semana pasada en el encuentro de ida.

En su estadio los Pumas arrancaron mejor, pero en los primeros 25 minutos no hubo jugadas de peligro; poco a poco los ‘felinos’ de Ferretti comenzaron a dominar en la mitad del campo y en el 31 estuvieron cerca de anotar cuando Gignac quedó solo en el área, pero no recibió el pase del balón.

Dos minutos más tarde el brasileño Junhino le puso un balón a Damn, quien lo acomodó con el pecho y disparó de derecha para vencer al arquero y poner delante a los Tigres.

Dos días antes del encuentro Ferretti había anunciado que después de un empate 1-1 en el duelo de ida, iría a por un gol y al conseguirlo no alteró su esquema y se mantuvo con actitud ofensiva hasta terminar el primer tiempo.

Para la segunda parte los Pumas salieron con sus líneas adelantadas, buscaron el empate y estuvieron cerca de conseguirlo con un disparo del chileno Nicolás Castillo al travesaño.

En el 52 Gignac pisó el área pero ignoró a su compañero Damn, que se encontraba solo y en posición privilegiada para rematar, y los ‘felinos’ perdieron una buena oportunidad ofensiva.

El defensa Juninho se resbaló en un lance y Castillo otra vez quedó con todo a su favor en el 56, no pudiendo convertir al ser obstaculizado por Hugo Ayala.

En el 64 el portero Nahuel Guzmán salvó a los visitantes en una jugada combinada de Alan Mendoza con Castillo y un instante después, Jesús Dueñas se escapó por la izquierda y quedó solo frente al portero, pero prefirió cederle el balón a Damn, quien lo empujó a la red para conseguir el 0-2.

Pumas apostó por el milagro, creó jugadas peligrosas aunque en el intento dejó espacios atrás; en el 87 Quiñones aceptó un servicio de Damn y remató de derecha para lapidar a los locales.

En la otra parte del cuadro, el Pachuca mexicano se las verá con el Dallas de la MLS.