Skip to content
 Después de la comilona de las fiestas de fin de año, hay que buscar un gimnasio para perder esas libritas de más.
Después de la comilona de las fiestas de fin de año, hay que buscar un gimnasio para perder esas libritas de más.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En su libro “The Creators”, el profesor Daniel Boorstin explica que los gimnasios originalmente eran simplemente un lugar donde había baños y la actividad no se reducía a hacer ejercicio, sino a discutir de política y temas cotidianos.

Entre los romanos, era un lugar reservado para los hombres, quienes iban desnudos a ese lugar de aguas termales y donde lavaban las preocupaciones cotidianas y sus cuerpos.

Hoy, los gimnasios son espacios abiertos para todos que cuentan con aparatos para ejercitar cada una de las partes del cuerpo, cuentan con baños y algunas veces con piscina, sauna y baño turco. Los ejercicios pueden ser programados en clases de ejercicios aeróbicos, o simplemente individuales de acuerdo a las necesidades y tiempo de los miembros.

Son más democráticos, y la membrecía diaria equivale a menos de lo que cuesta un pasaje del camión.

También son más necesarios, dado el estilo de vida sedentario moderno, y la noción de que es la mejor forma de prevenir las enfermedades crónico-degenerativas (aquellas que van matando lentamente al sujeto).

Ventajas

– Su carácter colectivo lo involucra en un compromiso con otras personas, quienes frecuentemente lo motivan a seguir yendo.

– Aunque puede hacer ejercicio de muchas maneras fuera del gimnasio, los modernos aparatos le permiten atacar más particularmente ciertos músculos. La naturaleza de ciertos trabajos de las personas hacen que el ejercicio se dirija a ciertos músculos que permanecen ociosos la mayor parte de la jornada laboral.

– Los gimnasios son espacios controlados y supervisados, donde una posible emergencia puede ser atendida inmediatamente.

– Son un gran ahorro. El pago colectivo de la membrecía sufraga varios gastos que individualmente serían muy costosos, incluyendo si usted dedica un cuarto de su casa para hacer su gimnasio privado.

– Con climas extremosos, el ejercicio en el gimnasio es la mejor alternativa.

Desventajas

– A ciertas horas, la mayor cantidad de usuarios suele alterar las rutinas de ejercicios, debido a que algunos aparatos están ocupados.

– Aunque las reglas de cortesía y del propio gimnasio imponen una rigurosa higiene, hay ciertas probabilidades en algunas épocas del año a contagiarse de ciertas enfermedades infecciosas.

– Aunque la mayoría de los usuarios de los gimnasios distan mucho de tener cuerpos perfectos (la realidad es que cada vez hay más personas mayores) muchos se ven inhibidos a compratir sus rutinas de ejercicios con otras personas que están en una mejor o peor situación.

RECOMENDACION:

La competencia entre dos o más cadenas de gimnasios, ha hecho que se trate de minimizar las molestias y aumentar los atractivos. Usted elija el que le quede más cerca de su trabajo o casa, o que tenga un mayor número de sucursales, en su ciudad o a donde suele viajar.

——————-