Skip to content
La secundaria Loma Vista del distrito escolar de Alvord, en Riverside, ha sido nombrada entre una de 328 escuelas más saludables del país por una organización fundada por la Asociación Americana del Corazón y la Fundación Clinton.
La secundaria Loma Vista del distrito escolar de Alvord, en Riverside, ha sido nombrada entre una de 328 escuelas más saludables del país por una organización fundada por la Asociación Americana del Corazón y la Fundación Clinton.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A simple vista la secundaria Loma Vista del distrito escolar de Alvord, en Riverside, parece como cualquier otra con una mayoría de estudiantes de origen latino y de escasos recursos.

Sin embargo, ha sido nombrada entre una de 328 escuelas más saludables del país por una organización fundada por la Asociación Americana del Corazón y la Fundación Clinton.

Patti Suppe, maestra de educación física en Loma Vista, expresó a través de un blog en Salud Today que el programa les ha motivado a que hicieran cambios muy positivos y que han aprendido mucho.

Ha notado que los estudiantes les interesaban más en comer frutas y verduras cuando aprendían de dónde venían y al cosecharlos en su propio jardín escolar.

Además, otras actividades enfocadas en la nutrición y en el ejercicio han impulsado a que lograsen dicho reconocimiento nacional.

Alimentación sana y ejercicios

“Más de la mitad de nuestros alumnos comen dos o tres frutas y tres o más verduras al día, un aumento de solo 27% cuando empezamos con el proyecto. Ahora el 83% de los alumnos hacen 60 minutos de ejercicio diarios. Y, también, estamos viendo progreso en nuestras aulas, ya que el puntaje medio académico ha subido de 2.69 a 2.81”, sostiene.

Suppe admitió que no había ningún gran secreto para su éxito, únicamente poner el esfuerzo necesario y el deseo de trabajar juntos en equipo.

Las escuelas etiquetadas las “más saludables” como la de Loma Vista tuvieron que cumplir con ciertos requisitos—servir comidas sanas, proveer oportunidades para poder hacer ejercicio diario y dar más clases de educación física y salud.

Loma Vista ha sido la primera escuela del distrito escolar de Alvord que se sumó al programa, afirmó Eric Holliday, director de alimentación, y ahora hay otras ocho escuelas que también han ganado premios de plata y bronce. De acuerdo a Salud America!, 38.8% de los hispanos entre las edades de 12 y 18 años tienen sobrepeso u obesidad.

Este programa nacional de las escuelas más saludables intenta combatir estas tendencias para que los jóvenes asimilen hábitos sanos para el resto de sus vidas. Cualquier escuela puede participar en este programa gratuito.

“Los planteles sanos son mejores escuelas”, dijo doctor Howell Wescheler, consejero delegado de la organización, Alliance for a Healthier Generation, promotora del programa de las escuelas más saludables.

“Las investigaciones nos demuestran que los estudiantes que asisten a una escuela saludable tienen mayor logro académico, mejor asistencia y su conducta mejora”.

En Detalle:

Loma Vista Middle School en Riverside

1.070

Número total de alumnos

93,90%

Porcentaje de alumnos de escasos recursos

86,90%

Alumnos clasificados como latinos o hispanos

Fuente: Distrito Escolar de Alvord Unified