Skip to content

MARIO DOMM: “Soy muy disciplinado y escribo a diario, a veces con más suerte que otras”

 Mario Domm.
Mario Domm.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando a los 17 años dejó su pueblo natal para irse a estudiar a la Escuela Nacional de Música en la Ciudad de México, lo más difícil para Mario Domm fue el saberse defender solo en una ciudad tan grande.

Desde que salió de Torreón, Coahuila, hasta hoy, que empieza esta etapa con “La Banda”, el reality de Univisión que busca crear una nueva agrupación hispana, no cree en los atajos. “Me gusta dar cada paso sólido”, revela en entrevista exclusiva para los lectores de NEXT, el cantautor mexicano de 39 años e integrante de Camila.

Pregunta. Continúas de gira y promocionando tu disco Elypse, ¿te costó trabajo hacer este último disco?

Respuesta. Siempre hacer un nuevo disco es difícil, significa compromiso, y el escribir algo nuevo habla de haber vivido cosas nuevas, son etapas, procesos caprichosos que aunque quieras, no puedes adelantar.

P. ¿Cómo es el proceso de escribir una canción?

R. Soy muy disciplinado y escribo diario. A veces con más suerte que otras.

P. Has compuesto canciones para Thalía, Alejandra Guzmán, Paulina Rubio y para muchas estrellas. Ahora que eres muy solicitado, ¿hay algún artista para el que te gustaría componer o con el quieres trabajar?

R. Estoy produciendo a Alejandro Fernández ahora mismo. Él es alguien con quien tenía ganas de trabajar hace años.

P. ¿Qué tanto cambió tu vida desde el 2013 con la llegada de tu hijo?

R. Todo. Entendí la diferencia entre un presente y un regalo.

P. Formas parte de Camila y ahora elegirás a integrantes de una banda. ¿Qué recomendarías para que no se desintegran?

R. Tienen que entender que ser parte de una banda es un matrimonio, que deben ser herméticos y no dejarse influenciar por sus familias, novios o amigos cuando llegue el éxito. Si llegaran a decirles las palabras que destruyen grupos “tú eres mejor que tus compañeros, tú debes ser solista”, un grupo es eso… un grupo.

P. Con tantos años de experiencia has recibido premios, pero también muchas críticas y rechazos, ¿qué les recomiendas a los participantes para enfrentarlas?

R. Aún sigo recibiendo rechazos y críticas pero, ahora, me siento más fuerte y con más experiencia para entender que ambos son buenos y que, al final, mi intuición es quien manda.

P. ¿Qué opinas de este tipo de concursos? En tu caso ¿hubieras entrado a alguno así?

R. De joven, traté de entrar y nunca me escogieron para ser parte de alguno. Creo que eso de alguna forma ayudó a que encontrara y explotara otros talentos como la composición y producción, de los cuales hoy me sostengo para ser un artista con sustancia.

P. ¿Cómo ha sido la convivencia con los otros jueces? ¿Conocías a Wisin y a Laura?

R. Ha sido bella. Admiro a ambos, desde antes y ahora. Trabajar juntos es más que un sueño. Estoy contento por la oportunidad de crecer, y de retroalimentarme con músicos nuevos y estoy feliz de compartir con Laura y Wisin esta experiencia.

P. ¿Qué buscas en los ganadores?

R. Buena voz, proyección, sensibilidad y lo más importante es la humildad.

P. ¿Cuál es el mejor consejo que les puedes dar a los concursantes?

R. Que se pregunten por qué están ahí, porque si es fama, están en el lugar equivocado. La música es más que eso.

Camila estará en el Fairplex de Pomona el 4 de septiembre durante la Feria del Condado de Los Ángeles. Boletos ya salieron a la venta en Ticketmaster.com.