Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En un momento tan crucial y tan delicado como el que estamos pasando, “Compadres” envía el mensaje de que “no se necesitan barreras y no se necesitan divisiones, sino al contrario, se necesita unirse, se necesita conocerse y se necesita una oportunidad para hacer amigos”, en la opinión de Aislinn Derbez.

La hija del famoso comediante Eugenio Derbez es una de las protagonistas de la película mexicana “Compadre”s, que se estrena en la Unión Americana el viernes, 22 de abril y es estelarizada también por Omar Chaparro y Camila Sodi.

En entrevista con NEXT, Aislinn dice que además de reírse mucho, los espectadores se quedarán con “un mensaje muy profundo en cuanto a la amistad, en cuanto a la hermandad, y también de unir países, de unir Estados Unidos con México en este momento tan crucial y tan delicado que estamos pasando, de esta división que se quiere hacer”.

En México, a pesar de estar compitiendo con una película de la talla de “Batman vs Supermán”, “Compadres” se ubicó en los primeros lugares de la taquilla durante más de tres semanas, un éxito que saben será complicado en un mercado como el americano, pero según la actriz están muy confiados en tener buenos resultados.

Aislinn interpreta a María, la novia secuestrada de Omar Chaparro en esta historia. “La verdad que salgo poco en la película, pero sí fue un personaje clave, súper importante y yo creo que la película gira alrededor de María porque todo el tiempo la están buscando, todo el tiempo se están preguntando qué será de ella y todo el tiempo está en la mente de los personajes y del público”.

“Eso fue lo que más me gustó, que a pesar que es un personaje pequeño, tiene muchísimo peso”, dice la actriz.

Sobre la experiencia de hacer candentes escenas al lado de Chaparro, a quien conoce desde que era una niña, Aislinn comenta que “la verdad es que estuvo muy divertido, sí lo conozco desde chiquita pero ya hay una parte en la que es profesionalismo y no pasa de ahí”.

De hecho el que estaba más nervioso era él, “porque no está tan acostumbrado a hacer ese tipo de escenas. Yo ya he hecho varias películas y varias series y siempre me toca hacer ese tipo de escenas, ya estoy acostumbrada, pero Omar sí estaba un poco más nervioso”.

Entre las cosas que Eugenio Derbez le dice, destaca “que es una carrera de resistencia y que debo tener mucha paciencia, que nunca me debo dar por vencida y lo más importante es saber que diste el 100 por ciento y que no te quedaste con las ganas de haber podido dar más”.

Sobre si la pone más nerviosa el estreno de una de sus películas o su próxima boda con Mauricio Ochmann, Aislinn aclara sin dudar que “mi boda más que nerviosismo me da emoción. Sí estoy bastante emocionada”.

A detalle

“Compadres” trata sobre Diego Garza (Omar Chaparro), un ex policía que tras ser liberado de la cárcel busca venganza ante Santos (Erick Elías), quien ha secuestrado a su novia María (Aislinn Derbez) y lo ha culpado de un crimen que no cometió.

Para recuperar a su novia y demostrar al mundo que es inocente, Garza tendrá que unir fuerzas y trabajar con un hacker americano de nombre Vic. Tras el choque de personalidades, cultura, lenguaje y edad, se dan cuenta de que entre lo bruto de Garza y la inteligencia de Vic, serán la combinación perfecta para encontrar a Santos.