Skip to content
Ana María Canseco
Ana María Canseco
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ana María Canseco espera que después del trago amargo que pasó la población de California en San Bernardino, con el atentado terrorista en el que murieron 14 personas, los hispanos estén más unidos que nunca.

La conductora de “Un Nuevo Día” dijo también que este 2015 lo cierra llena de satisfacciones en el plano laboral, pues el programa matutino de Telemundo sigue creciendo y acaparando más público.

“Me siento muy contenta con un equipo muy querido y que siempre tienen muchas ganas de aportar; y en mi programa de radio “Échate Pa’Cá” tengo el mejor equipo que se pueda tener”.

Y es que dice Ana María que ellos se convierten en un integrante más de la familia de cada hispano.

“Mucha de nuestra gente se viene y deja a su familia atrás y nosotros nos convertimos en esa familia. Mientras que les demos ese calor familiar, la gente nos va a seguir apoyando y respondiendo muy bien porque es más allá de un programa, es como tener a tu tía, a tu vecino, a través de la televisión”.

NEXT: ¿Cuál es el secreto para que un programa matutino tenga éxito?

ANA MARIA CANSECO: La química que hay entre sus presentadores y con la producción. Mientras haya ese entendimiento y confíen, es suficiente; también hacer un trabajo, pero que no se sienta como trabajo sino que se sienta divertido, el secreto es la química que se pueda dar entre todas las personas y esa magia se transmite y cuando te la estás pasando bien, eso se transmite.

¿Qué sientes de trabajar con personas como Diego Shoenning, a quien conocías de Timbiriche?

Desde chica me gustaba Timbiriche, en el momento en que conocí a Diego era fanática y ahora aparte de que lo admiro muchísimo, es un gran compañero. Y Adamari es la amiga que todo mundo queremos tener, porque así como es delante de las cámaras, también así es detrás de cámaras se vive un compañerismo muy especial, con un cariño muy sincero, me siento muy orgullosa de pertenecer a este equipo.

¿Sigues viendo a tus compañeros de “Despierta América”?

Hace mucho que no veo “Despierta América”. Cuando veo a Karlita en sus comerciales me da mucho gusto, de los compañeros de antes te puedo decir que nada más era Karla, ya el resto no me tocó trabajar con ellos, me tocó conocerlos en algún momento pero no me tocó convivir con ellos. te soy sincera, no veo Despierta América porque estamos trabajando al mismo tiempo y cuando estoy libre veo los matutinos americanos a ver qué otras ideas pueden pasar y de qué manera podemos mejorar lo que estamos haciendo con algunas ideas que tienen los americanos y adaptarlas al mercado hispano. No queda mucho del “Despierta América” que yo comencé, de alguna forma “Un Nuevo Día” se ha convertido en el “Despierta América” que yo dejé, por el compañerismo que hay entre todos. que más que compañeros somos compinches, tenemos ese tipo de relación que es como la familia, donde juegas y se preocupan por ti y te quieren de corazón, eso era lo que tenía en Despierta América y es lo que encontré en Un Nuevo Día, en Despierta América hay otra sangre nueva con la que no me tocó trabajar.

¿Qué opinas de la crisis en las televisoras que están cancelando programas como Chabelo en México?

A mí me tocó la fortuna que cuando empezaba Despierta América no había tanta competencia, y lograbas tener ese lazo tan bonito con el público, porque había opciones muy limitadas, creo que las cosas tiene que ir cambiando. Me duele mucho que salga Chabelo, pero creo que lo de antes no tiene que estar peleado con lo del presente. Ahora lo que estamos haciendo es integrarnos con las redes sociales, para estar en contacto directo con nuestra audiencia y es inmediato sentir el calor de la gente. Las redes sociales están ayudándonos a seguir haciendo el mejor trabajo que uno pueda hacer. Para mí es entregar un trabajo sincero, una compañía fiel, informar y entretener.

¿Te hubiera gustado hacer una carrera en México también?

Me hubiera encantado, sé que Despierta América sale en México, me hubiera encantado estar en esa época y haberme dado a conocer allá, sé que Telemundo tiene algunos acuerdos con algunas televisoras en México y sí nos llegamos a ver por cable, Un Nuevo Día es bastante visto por cable, supimos que ha pegado fuerte y me siento honrada. Viviendo acá en Miami es difícil hacer algo en México, pero nuestra audiencia principal es la audiencia que vive en Estados Unidos, que no es la misma que en México, acá tenemos diferentes preocupaciones, diferentes problemas, aunque hablemos español y seamos mexicanos ya nuestras preocupaciones cambiaron y sí me hubiera gustado trabajar en México, de alguna u otra forma indirectamente lo estoy haciendo.

¿Qué opinas de los tiroteos que han ocurrido en los últimos meses?

Creo que nos han robado un poco la tranquilidad, no sabes qué loco va aparecer con una pistola, o va a tratar de hacer una masacre, en cualquier momento te puede tocar; sigo teniendo fe en este país y sigo teniendo tranquilidad, que comparado con otros países no estamos tan mal, sin embargo es producto del mundo en que estamos viviendo actualmente. Sí es alarmante los tiroteos tan seguidos que hemos tenido últimamente, creo que algo no está funcionando bien dentro del sistema, sobre todo en cuestión de armas, creo que están dando las armas demasiado fácil. Hay mucha más gente buena en este mundo que gente loca. Son cosas aisladas, pero sí preocupan y te llena de muchísima tristeza. Sobre todo lo que acaba de pasar en San Bernardino, la gente va estar más alerta de sus vecinos, si hay alguien raro o no. Lo que sucede es que nadie se mete con nadie, nadie averigua y si ven algo raro es problema de esa persona, pero ahora va a tener que cambiar. Ya hay servicios de que si ves algo raro lo reportes, aún así con todo lo que está pasando Yo siento más seguridad en Estados Unidos que en cualquier país de Latinoamérica. Yo salgo a la calle sin miedo a que me vayan asaltar o matar, son hechos bastante aislados, sin embargo en México los asaltos y secuestros sí lo viven mucho más gente.

¿Cómo pasarás la Navidad?

La Navidad estoy planeando pasarla con mi familia en Texas, toda mi familia vive allá, siempre buscamos una excusa para reunirnos y juntarnos, lo que tenemos de tradición es lo del elefante blanco, todo mundo lleva un regalo de mínimo 20 dólares y algunos son regalos de broma y otros de más en serio y a cada quien le toca un regalo, Como es un juegon es simbólico, lo que disfrutamos más es la comida y estar juntos.

¿Cuáles son tus propósitos para el 2016?

Sigue siendo bajar de peso, (risas), pero yo creo que el principal es tener un balance en mi vida, seguir trabajando en ese balance, no todo es trabajo y obligaciones sino dedicarle más tiempo a la familia y a las amistades, seguir creciendo con el programa de radio.

¿Qué deseo envías a la gente de California?

El deseo que tengo para mi gente es que tengan mucha salud, mi deseo de todo corazón es que llegue la amnistía que tanto hemos esperado, que por fin se cumpla y que se regularicen tantas personas que están esperando eso, que han vivido años más de la mitad de su vida en Estados Unidos, y que todavía no tienen documentos, me gustaría ver que por fin pasaran una ley donde se diera la amnistía. Mi deseo es que estén con su familia, con sus amistades, que es lo que más importa, que vivan el día a día con cariño y que no dejen de decir un te quiero, espero que pronto pase este momento tan triste y devastador que acaban de pasar.

¿Algún mensaje para tus seguidores?

Agradecerles de todo corazón, todo el éxito que he tenido es gracias al cariño de la gente, que durante el tiempo que estuve fuera del aire nunca me olvidó y que gracias por mantenerme en un pedacito de su corazón; vamos a seguir trabajando y echándole muchas ganas para mantenerlos informados y entretenidos, gracias por el apoyo y gracias que se dejan sentir día a día en las redes sociales y espero viajar más seguido a California.