Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con una sólida carrera musical de más de una década y más de 12 discos en el mercado, Roberto Tapia es hoy por hoy uno de los más reconocidos del panorama musical de música regional mexicana.

El cantante ha sido inmortalizado en paseo de las luminarias de la ciudad de México y el 18 de noviembre recibió una estrella en el paseo de las estrellas de Las Vegas, la capital del entretenimiento.

Su nueva producción discográfica, “Diferente” está de venta y el primer sencillo ‘No Valoraste’ ya se encuentra entre los primeros lugares de popularidad en México y Estados Unidos.

NEXT: ¿Qué hace diferente a esta nueva producción discográfica?

ROBERTO TAPIA: Son varias cosas que lo hacen diferente. El hecho de que vienen menos corridos pues solamente viene uno, vienen más temas de fiesta, para seguir la parranda y también el hecho de estar un poco más maduros en la cuestión de escribir y los arreglos.

¿El tema ‘No Valoraste’ habla sobre alguna experiencia personal pasada?

Es una ‘rola’ que me toca escribir. Siempre que escribo de alguna experiencia buena o mala puede que la plasme en tres o cuatro ‘rolitas’. Esta la compuse el año pasado y fue parte de una experiencia que me tocó vivir — bendito Dios — que después de lo malo viene lo bueno. En su momento está uno triste y adolorido pero al momento de componer, grabar y sobre todo ver el resultado positivo entre la gente y la aceptación es para mí muy gratificante.

¿En el video de ‘No Valoraste’ tu hermana debuta como protagonista, como se dio esto?

Fíjate que mi hermana ya tenía como cinco años que quería ser parte de un video mío y como este es un video musical, no es de historia. Le dije que en este podía ser parte del proyecto y gracias a Dios que quedó muy bonito y a la gente le ha gustado mucho y yo también quedé muy contento con el resultado.

¿También otro de tus hermanos está involucrado con esta nueva producción verdad?

Mi hermano Genaro, no solo en esta producción, musicalmente hablando, él ha sido parte de todos los proyectos míos en los últimos 10 años. El no es compositor pero si es arreglista. Yo no puedo estar en el estudio de grabación si no está el presente porque para mí es muy importante la opinión de él, sobre todo porque es una opinión muy honesta.

Te han inmortalizado en el paseo de la luminarias de México y próximamente también en Las Vegas, ¿cómo te sientes respecto a esto?

Imagínate la alegría que me da a mí ser tomado en cuenta para este tipo de proyectos históricos. Es algo que queda para siempre. Me tocó plasmar las huellas en México y ahora Las Vegas y es algo que quiero compartir primeramente con mi familia y obviamente con mi público también. Estoy muy contento y ya estoy esperando el día.

¿Cómo fue tu experiencia como actor en las telenovelas donde has sido invitado, piensas lanzarte más de lleno a la actuación?

Lo fuerte mío lógicamente es la música, es lo que tengo bien claro y lo que nunca voy a dejar. Pero la actuación a mi sí me gustó, se me hace algo diferente y me agradó el hecho de haber estado en la serie del ‘Señor de Los Cielos’ y más me agradó porque es una serie Sinaloense. Me pude identificar bien. La gente que participó ahí pensó que yo ya había actuado antes y en realidad no. Lo que pasa es que yo les decía que me sentía en un área de confort, pues no tuve problemas con el acento. El tema es algo que vivimos día con día y si me gustaría hacer más televisión.

¿Siempre y cuando sean temas Sinaloenses, no?

¡Pues tengo menos bronca! Imagínate que me mandan hacer una serie colombiana –ahí sí tendría que estudiar más meses el acento, sería más ‘berraca’ la cosa.

¿Y cuál es tu opinión sobre el caso de tu compañero musical Larry Hernández?

Te voy a ser bien sincero, me da mucho, mucho gusto que ya esté con su familia. De corazón lo dije ante los medios y se lo mandé decir a su familia que estaba en la mejor disposición de ayudar y que contaban con mi apoyo para lo que fuera.

¿Tuvieron ustedes alguna diferencia como artistas en el pasado?

Nosotros trabajamos un tiempo juntos haciendo algunas giras y por algunas diferencias en cuestión de trabajo y logística dejamos de hacerlo, pero en realidad nunca salimos mal. La prensa se encargó de decir que nos habíamos peleado y que esto y que lo otro. Todos sabemos que es un poco locochón mi compa pero eso no lo hace una mala persona, yo sé que es una buena persona y le deseo lo mejor.