Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Estar a la altura de Fernando Colunga, ha sido el reto más grande para Danilo Carrera en Pasión y Poder. Y es que el joven actor y conductor dice que en 300 escenas que llevan grabadas, “todavía no se equivoca, todavía no han dicho ‘corte, Fernando te equivocaste’”.

Entonces, Danilo llega todos los días de trabajar por 14 o 15 horas seguidas directo a estudiar dos horas o tres horas más, “para llegar al día siguiente y estar a la altura de Fernando”.

El exconductor de “El Gordo y la Flaca” revela que aunque sí extraña mucho a Raúl de Molina y a Lili Estefán, está más que contento en su nueva ciudad y su nuevo trabajo.

“Cuando me mudé del ‘Gordo y la Flaca’ de Miami para México, decía ‘dejar Miami, qué loco’. Pero la verdad que México me ha enamorado, es una ciudad hermosa. Me encanta cómo me ha tratado la gente, y la verdad estoy súper contento de estar acá, gracias a México por recibirme como me ha recibido y a los mexicanos que viven en Estados Unidos les puedo decir que estoy muy agradecido porque tienen un país hermoso, que me ha recibido muy, muy bien”.

Y agrega: “a mi Gordo claro que lo extraño y a Lili también. Siempre me está escribiendo Lili que cómo estoy. Sacaron un reportaje sobre mí en “El Gordo y la Flaca”, lo presentaron con muchísimo cariño, yo siento que era su consentido, entonces no nada más es que yo los extraño, sino que ellos me extrañan a mí”.

Pero ahorita Carrera está más que contento porque sigue creyendo que “Televisa es el Hollywood de los hispanos”.

“No es algo que pienso, es algo de lo que estoy seguro, Televisa es sin duda alguna el número uno, creo que a la competencia le falta mucho para llegar a donde ha llegado Televisa y es donde todos los actores quieren estar; en Estados Unidos todos los actores quieren venir a México a trabajar a Televisa. Lo que pasa que es muy difícil entrar, hay mucho trabajo, muchos proyectos, muchas producciones, muchos personajes, pero sí también hay mucho talento compitiendo aquí en México, mucha gente que quiere entrar, es muy difícil entrar a Televisa y es muy difícil por eso, porque son el número uno y no entra cualquiera”.

Siente privilegiado al estar trabajando en una producción de Televisa y al lado de grandes actores como Fernando Colunga, Jorge Salinas y Susana González.

“Te puedo decir que sin duda de Fernando (he aprendido) la disciplina, la disciplina de Fernando es única, es increíble, es extraordinario cómo estudia, cómo trabaja, cómo se mantiene en forma, cómo roza la perfección; y de gentes como Susana, es que como día a día se mantiene con una sonrisa; y de Jorge, tiene esa sensibilidad, ese profesionalismo, es de los mejores”.

Por eso está seguro que habrá un antes y un después de Franco, su personaje en la novela, en su carrera: “La verdad es que es muy pronto para decirlo, pero yo creo que sí… hubo un antes y un después de mi primer show, un antes y un después de lo que hice en Grachi con Nickelodeon, un antes y un después de lo que hice en El Gordo y la Flaca, y seguramente habrá un antes y un después de Franco. Esto me lleva a otro nivel, ya no solamente como conductor sino como actor, de hecho yo creo que sí te puedo decir que dos novelas que hice antes y un después fue lo mismo, pero yo creo que ésta sí va a ser un parte aguas en mi carrera”.

El ritmo de trabajo en “El Gordo y la Flaca” era muy diferente. “Yo trabajaba una hora al día, era el paraíso, tenía todo el día libre, era a las 4:00 tengo que estar ahí, llego 3:30, me maquillo, leo mi segmento, abro el show y me voy. Ppero acá son 14, 15, 16 horas de trabajo, a veces hasta 18 en el día, entonces sí es muy fuerte, pero yo ya había hecho novelas antes y sé cómo”.

La pasión y le poder no son algo que le quiten el sueño a Danilo, aunque sí se considera una persona muy “apasionada por lo que hago, todo lo que hago me gusta hacerlo bien, odio la mediocridad, entonces soy un apasionado, creo que si no le metes pasión y ganas no vas a conseguir las cosas bien; y el poder en realidad es algo que no me importa, no es algo que me llame la atención, creo que si te gusta y si ambicionas el poder, tal vez no llegue, en cambio como el talento te da mucho poder… si lo vemos así es una herramienta para poder hacer labor social, recaudar fondos, entonces en ese lado me llegó a mí el poder y tengo el poder de influenciar y llegar a mucha gente y es una herramienta de doble filo y tengo que poder usarla de la mejor manera; entonces te puedo decir que no me llama la atención, no digo quiero ser poderoso, pero lo tengo y trato de usarlo de la mejor manera”.

Dice que “cuando me vean hacer Franco sí se van a sorprender mucho, van a decir a ese Danilo ni lo conozco y eso me gusta, el chiste de la actuación es poder vivir una vida totalmente diferente a la tuya y es lo que estoy haciendo con Franco”.

Todavía tiene muy poco amigos en México, “más que nada viene gente de Los Ángeles o de Miami, o familia de por allá a visitarme, y de amigos te puedo decir que con Michelle Renaud tengo una bonita amistad y con, entonces cualquier evento que hay voy con ella.

Considera “que el público de Estados Unidos es cada vez más exigente con el producto de televisión que quieren ver, la gente ya no quiere ver la típica novela de la chica pobre que se enamora del rico, la típica historia de novela no la quieren ver, quieren ver una novela con personajes diferentes, con historias reales, con personajes reales”.

Por eso invita a los hispanos a que no se pierdan Pasión y Poder, “porque van a ver algo que es totalmente diferente, una actuación más real, con personajes reales que se ven en la vida real”, como Franco “que es un personaje no malo, sino un personaje que toma decisiones en la vida, muchas veces acertadas, muchas veces no, pero es un personaje de la vida real”.