Skip to content
  • Juanes dio lo major de si mismo durante su segunda...

    Juanes dio lo major de si mismo durante su segunda presentación el sábado 1 de agosto 2015 en el teatro Microsoft de la ciudad de Los Ángeles.

  • Juanes dio lo major de si mismo durante su segunda...

    Juanes dio lo major de si mismo durante su segunda presentación el sábado 1 de agosto 2015 en el teatro Microsoft de la ciudad de Los Ángeles.

  • La Mexicana Ximena Sariñana fue la encargada de abrir el...

    La Mexicana Ximena Sariñana fue la encargada de abrir el concierto del colombiano Juanes, el sábado 1 de agosto 2015 en el teatro Microsoft de la ciudad de Los Ángeles.

  • La Mexicana Ximena Sariñana fue la encargada de abrir el...

    La Mexicana Ximena Sariñana fue la encargada de abrir el concierto del colombiano Juanes, el sábado 1 de agosto 2015 en el teatro Microsoft de la ciudad de Los Ángeles.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Fue alrededor de las 8 de la noche cuando las luces se apagaron en el imponente teatro Microsoft (antes teatro Nokia) de la ciudad de Los Ángeles para dar paso a la menuda cantante mexicana Ximena Sariñana.

Sariñana fue la invitada especial y la encargada de la difícil tarea de calentar al público para lo que vendría más tarde. La mexicana canto sus canciones más conocidas al lado de su banda aunque sin prender mucho a un público ansioso por ver al de “La camisa negra”.

Aun así, la también actriz mexicana interpretó un ‘set’ ecléctico: las canciones ‘Different’, ‘Vidas paralelas’, ‘Como soy’ y su éxito más reciente ‘Sin ti no puede estar tan mal’ fueron mostrando la calidad de su voz y letras de sus canciones que la han puesto en entre las mejores cantantes de pop mexicanas en este momento, aunque el público había venido a ver al colombiano más famoso del mundo musical y así lo hicieron notar.

Después de una breve pausa y sin muchos rodeos llegó el momento que todos esperaban, vestido de pantalón negro, camisa de franela roja y negra a cuadros y chamarra de cuero, Juan Esteban Aristizabal de pelo largo y barba un poco desaliñada, salió al escenario acompañado de sus músicos ante el griterío de la gente que se había dado cita en esta su segunda noche consecutiva como parte de su ‘Loco de Amor Tour 2015’ que recién comienza por la Unión Americana.

Con la sencillez y carisma que lo caracterizan el cantante colombiano que ha ganado dos premios Grammy y 20 Grammy Latino puso a bailar y cantar a todos los ahí presentes desde los primeros acordes de su guitarra, instrumento que domina a la perfección, fue con la canción “Mil pedazos” que dio inicio la velada musical que dio repaso de sus más conocidos éxitos por un espacio de 90 minutos. “Otra noche” y “La paga” siguieron antes de que el colombiano pronunciara palabras para sus fans.

La famosísima canción de Bob Marley “Could You Be Loved” que interpretaría seguido fue la prueba de que Juanes fácilmente podría hacer el crossover al mercado anglosajón si quisiera.

Luego tocó el turno a “Loco de amor” tema que da nombre a su álbum más reciente y a su gira también. “¡Buenas noches Los Ángeles, que alegría estar aquí en esta nuestra segunda noche aquí en el Microsoft. Esto apenas comienza!” le dijo a la multitud, para después seguir con “Fotografía”, canción que en su momento interpretara junto a Nelly Furtado provocando los gritos de sus miles de fans que se dieron cita esta noche.

Ya para este entonces Juanes ya se había despojado de su chamarra de piel para dejar al descubierto sus tatuajes en ambos brazos, razón por la cual también varias chicas le gritaban eufóricas que lo amaban, a lo cual él contestaba limitándose a sonreír “Es por ti”, “Hoy me voy” y “Nada valgo sin tu amor” y “Volverte a ver” pasarían antes que el colombiano volviera a interactuar con el público.

“La próxima canción la quiero dedicar a mis dos hijas: Luna y Paloma, que están por aquí y a todos los fans que han estado desde el principio. Muchachos, siempre que vengo a Los Ángeles, tengo que decirlo esta ciudad es donde de alguna forma comenzó mi vida y mi carrera como solista en el año 99. Así que una vez más gracias por todo el apoyo de siempre Los Ángeles!”

Continuó con la andanada de éxito tras éxito combinando temas viejos con nuevos sin dar mucha pausa.

“Este amor” y “Me enamora” fueron las últimas canciones antes de despedirse por primera vez – pero volvió al escenario para interpretar “Querida”, canción que grabo a dueto con “El Divo de Juárez” Juan Gabriel. Siguió con “A Dios le pido”, “Mala gente” y “Se fue la luz” para ahora si despedirse definitivamente de sus fans, quienes salieron más que complacidos por una noche llena de música.