Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Niegan a Walmart solicitud de estacionamientos con techos solares

CORONA – El Concejo Municipal de Corona negó el plan de Walmart para construir estacionamientos con paneles solares en sus instalaciones sobre la Avenida Ontario, rechazando un proyecto que hubiera hecho un 60 por ciento más eficiente a la tienda en su consumo de energía.

El alcalde Eugene Montanez guió la mayor parte de la discusión de 90 minutos el miércoles 15 de julio, eventualmente concordando con los residentes de Radcliffe Drive quienes alegaban que el resplandor emitido por los paneles depreciaría el valor de sus propiedades en la zona y potencialmente dañaría sus ojos.

“No veo un deseo ardiente de tener estos paneles solares allí”, dijo Montanez. “No veo una razón de peso por la cual necesitemos tenerlos”.

Una hora antes, Joanne Coletta, Directora de Desarrollo Comunitario le dijo al concejo que el proyecto ayudaría a Corona a cumplir con los objetivos de la Propuesta 32 de la Asamblea de California para reducir las emisiones de gases invernadero. Coletta dijo que negocios como Walmart están realizando esfuerzos considerables para reducir las emisiones mientras avanzan en dirección a la sostenibilidad.

Los nuevos paneles iban a ser añadidos a las unidades del techo de la tienda, llevando el total de producción de energía a 1 millón de kilovatios-hora anualmente, de acuerdo al propuesto contratista, SolarCity.

Esa cantidad es aproximadamente el consumo de energía de 92 viviendas estadounidenses, de acuerdo a la Administración Estadounidense de Información Energética.

Chris Turnage vive un poco más allá de las viviendas afectadas y encabezó los esfuerzos en mayo para presentar una petición contra la construcción.

Él repitió sus previos argumentos ante miembros del concejo el miércoles, principalmente que el proyecto degradaría su vista hacia el norte y potencialmente reduciría el valor de las propiedades.

“Creemos que Walmart obtiene todos los beneficios y nosotros todos los daños”, comentó.

Turnage produjo una presentación con vistas desde su patio trasero y los supuestos efectos del resplandor de la luz, pero Montanez la calificó como una “representación injusta” de la zona. El alcalde dijo que le había pedido a Turnage “información y fotografías muy específicas”, y que era desconcertante que esa información no se encontrara disponible después de más de un mes de preparativos.

Los estacionamientos con techos solares hubieran producido aproximadamente 45 minutos de resplandor por la mañana, lo suficientemente intenso como para producir un efecto de “persistencia de la imagen”, de acuerdo a un estudio comisionado por SolarCity.

El promotor del proyecto, Mike Casterline trató de calmar las preocupaciones los residentes citando el estudio sobre el resplandor y ofreciendo proveer firmas de agentes de bienes raíces del área que aseguraban que el proyecto no afectaría los valores de sus viviendas.

SCE ofrece programas basados en los ingresos

REGION – Southern California Edison (SCE) ofrece varios programas basados en los ingresos para ayudar a los usuarios que tienen dificultades económicas y necesitan ayuda para pagar sus facturas de servicios públicos.

“Estos programas fueron creados para ayudar a los usuarios elegibles a administrar de manera más efectiva sus costos energéticos a través de tarifas reducidas y electrodomésticos de consumo eléctrico eficiente, particularmente en hogares que cuentan con ingresos limitados o que participan en otros programas del gobierno”, indicó Tory Weber, gerente general de los programas de Gestión de la Demanda Energética Residencial en un comunicado de prensa.

Para informarse más sobre los programas y verificar si califica, el usuario puede visitar las siguientes páginas web:

• on.sce.com/care.

• on.sce.com/eaf.

• on.sce.com/esap.

Objetivo: reducir las falsas alarmas

MORENO VALLEY – Las compañías de alarmas tendrán que llamar a los hogares de Moreno Valley antes de alertar a la policía, a medida que la ciudad busca reducir el número de falsas alarmas de robos y multas.

El ayuntamiento votó 5-0 el martes, 14 de julio, para revisar la ordenanza que multa a los residentes y negocios por cada vez que la policía responde a una falsa alarma.

En lo que los funcionarios de la ciudad llaman un proceso mejorado de verificación, las empresas de alarmas deberán llamar a dos contactos diferentes, asociados con la propiedad, para comprobar si se necesita la presencia de la policía.

El proceso se utilizará para robos solamente, y no para los incendios, asaltos u otros delitos más graves, dijo el asistente del administrador de la ciudad, Tom DeSantis.

Moreno Valley se encuentra entre varias ciudades del Inland que adoptaron reglamentos sobre las falsas alarmas debido al alto número de llamadas falsas que ocupan los recursos de la policía.

El año pasado, la ciudad recibió 7,825 llamadas de alarmas, el 75 por ciento de las cuales se clasificaron como falsa alarma, con un costo para la ciudad de $144,716, dijo DeSantis. Las multas tienen como objetivo recuperar esos costos y disuadir las llamadas innecesarias, dijo.

El subcomité de seguridad pública del Concejo Municipal empezó a considerar la revisión de la ordenanza debido a las quejas de algunos residentes sobre la multa de $32. Sugirieron a la ciudad el emitir una advertencia por la primera ofensa e imponer la multa sólo en el caso de alarmas subsecuentes, explicó DeSantis.

Corona y Riverside, por ejemplo, sólo emiten advertencias para las dos primeras llamadas y cobran multas cada vez más caras para las llamadas posteriores. Por el contrario, Moreno Valley tiene una sola tarifa fija de $32 por cada llamada, indicó DeSantis.

Los funcionarios de la ciudad de Moreno Valley rechazaron la propuesta de no cobrar por la primera llamada, pero catalogaron el proceso de verificación como un buen compromiso que podría reducir las llamadas a la policía y las multas a los residentes.

La ordenanza de la ciudad también permite un proceso de apelación para impugnar las multas.

Empresa QVC construirá centro de distribución

ONTARIO – El minorista de televisiones, QVC, construirá su primer centro de distribución en la costa oeste en Ontario, anunciaron el martes la ciudad y la empresa de West Chester (Pensilvania).

Se espera la finalización de las instalaciones de cerca de 1 millón de pies cuadrados para el verano del 2016, con 500 empleados previstos para el 2018, y un pronóstico de cerca de 1,000 empleados para cuando el centro opere a capacidad completa para el año 2020.

El costo del proyecto no fue revelado. La empresa QVC dijo que las instalaciones serán diseñadas para gestionar alrededor del 20 por ciento de sus ventas totales en Estados Unidos. Eventualmente, almacenará y enviará todas las categorías de productos.

El contrato de arrendamiento firmado con el dueño de la propiedad, Sares-Regis, estipula la construcción de edificios en Ontario en la Fourth Street y Vineyard Avenue, justo al norte de la autopista 10, informaron las autoridades de Ontario.

Ontario ofrece “oportunidades únicas a las empresas que llegan aquí y utilizan las carreteras interestatales, sistemas ferroviarios, y el aeropuerto internacional”, dijo el miembro del concejo

de la ciudad de Ontario, Alan D. Wapner, en un comunicado. “Para una empresa como QVC —que ha enviado más de 1.7 mil millones de paquetes en los EE. UU. durante los últimos 28 años— ésta ventaja competitiva es lo más importante”.

El edificio certificado con el “Liderazgo en energía y diseño ambiental”, contará con un panel solar de 250 kilowatts sobre su tejado, y utilizará sistemas de alta eficiencia para la iluminación y los controles ambientales, explicaron los funcionarios de Ontario.

La ubicación de las instalaciones también reducirá el uso de transporte en camiones de QVC en más de 10 mil millones de millas por año, lo que lleva a una reducción de más de 35 millones de libras de emisiones de CO2, indicó la compañía.