Skip to content

TELEVISION: Cármen Villalobos sorprenderá en la Tercera Temporada de “El Señor de los Cielos”

 Cármen Villalobos como Leonor Ballesteros
Cármen Villalobos como Leonor Ballesteros
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cármen Villalobos se define como una guerrera que sabe lo que quiere.

Al igual que su personaje de Leonor Ballesteros, en la tercera temporada de “El Señor de los Cielos”, Carmen representa a la mujer aguerrida de hoy en día, esa que no le tiene miedo a los retos.

“Leonor es una mujer aguerrida de armas tomar que no le teme a nada ni a nadie, se le puede parar enfrente el mismísimo ‘Señor de los Cielos’ y no sale corriendo, sabe lo que quiere como profesional y quiere lo mejor para su país”, dice en entrevista exclusiva para Next.

Incluso asegura la guapa colombiana, que si existieran más policías como Leonor Ballesteros, (quien logró atrapar y poner tras las rejas a Aurelio Casillas), el mundo sería otro.

“La gente me lo comenta en las redes sociales, me dicen, ‘Ojalá existieran más policías, tan honrados y éticos como tú, eso le hace falta al país, yo creo que sí, se combatiría un poco más al crimen viviríamos en países mucho más pacíficos’”, dijo la actriz que estrena la tercera temporada de esta serie por Telemundo.

Esta vez los personajes de Ballesteros y Aurelio Casillas darán mucho de qué hablar.

““vamos a conocer un lado más humano a Leonor, un lado que a raíz de este encuentro que tuvo con Aurelio Casillas la desequilibra totalmente a nivel psicológico porque no puede creer que haya traicionado sus principios como mujer y como policía y eso la va a llevar a un desequilibrio que la ve obligada a ir a un psicólogo y abandonar su trabajo por un tiempo, se va a otro estado, Michoacán y quiere empezar otra vida diferente, pero hasta allá la persigue el narcotráfico”, comentó Carmen quien asegura que a diferencia de su personaje ella nunca ha ido al psicólogo, “No, jamás, ¿para qué?, (risas)”.

Carmen comenta que este tipo de proyectos le ha permitido apreciar los valores inculcados por su familia, pues desde el personaje que realizó en el 2008 como Catalina en la telenovela Sin senos no hay paraíso aprendió la importancia de estas series que hablan de una temática y problemática real, como es el narcotráfico.

“Son temas a nivel Latinoamérica ya no es exclusividad de un solo país, últimamente muchos países están siendo afectados por el narcotráfico, ya no es exclusivo de nosotros (Colombia), al contrario en los últimos años la imagen de Colombia ha dado un giro impresionante porque se han dado a conocer figuras como James Rodríguez a nivel deporte, Sofía Vergara, Shakira, Carlos Vives, Juanes, entonces la imagen de Colombia es hoy muy diferente y para nada creo que estemos haciendo apología al narcotráfico”.

Carmen asegura que su personaje seguirá teniendo mucha fuerza en esta serie que se inspira en hechos reales y hace alusión a la vida del narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes (1956-1997), considerado el traficante mexicano más poderoso de su época.

NEXT: Aunque ya habías trabajado con tu novio Sebastián en “Nadie es Eterno en el Mundo” y en “Niños Ricos Pobres Padre”, ¿cómo es trabajar junto a él en un mismo proyecto?

Sebastián es un actor fabuloso que me encantaría tener la oportunidad de tener escenas con él, pero desafortunadamente los caminos de Leonor y Eleazar están muy lejos y en ningún momento se van a cruzar. Creo que en algún momento, Leonor rueda una escena haciendo referencia en que entre él y Tijeras tienen el dominio de los laboratorios que le surten a Chema Venegas pero no voy a compartir escena con él, me encantaría pero no.

Sebastián dice que no toman, no fuman, pero que no son aburridos… ¿qué disfrutan hacer juntos?

Deporte. Nos encanta, no tomamos nunca, no fumamos jamás. Tenemos un estilo de vida muy diferente. Rumbeamos hasta las tres o cinco de la mañana. No necesitamos eso para pasarla bien en una fiesta. Sí preferimos otro tipo de planes: cine, cena, deporte, ahora disfruto más el deporte al lado de Sebastián, que es un hombre tan deportista, y me ha hecho querer y verlo de otra manera. Descubrí mi deporte favorito que es el tenis y voy a tomar clases porque me encantó, estuvimos en Acapulco y dije voy a tomar clases porque creo que encontré mi deporte.

Has declarado que la familia es sagrada, ¿Te ves pronto con hijos?

Totalmente, para mí la familia es sagrada, está por encima de cualquier cosa, la defiendo y la protejo al máximo, ¿el día de mañana?, sí claro me encantaría, Siempre he dicho que me encantaría tener gemelos, ojalá pueda tener gemelos, dos de una y listo. Me encantaría formar un hogar, igual ya lo estoy formando al lado de Sebastián, llevamos un años viviendo juntos, estamos en nuestro mejor momento como pareja y cada día construyendo sueños a nivel personal y profesional como pareja, creciendo juntos, ya son casi 7 años juntos.

Empezaste muy joven en el programa infantil “Club 10”, ¿crees que te perdiste de algunas cosas?

Jamás, lo que pasa es que yo siempre he tenido cara chiquita pero cuando yo empecé en la televisión ya había terminado el colegio. Viví cada etapa de mi infancia y de mi adolescencia como era, con todas las de la ley, No me he perdido de absolutamente nada por mi trabajo, es importante que los niños crezcan y tengan su desarrollo chévere como niños.

¿Son los mismos nervios que sentiste con tu primer proyecto de “Amor a la Plancha” al estreno de “El Señor de los Cielos”?

“Amor a La Plancha” fue mi primera novela, fue lo máximo yo me la disfruté tanto, porque era llegar a las grandes ligas. pasar de la tele infantil en la televisión colombiana al prime time, Mi primera telenovela siempre va a tener un lugar importante en mi corazón, esa fue hace tantos años en mi carrera y fue fabuloso. Conocí a grandes personajes que admiraba desde chiquita.

Ya tienes en la mira a Hollywood, ¿cómo van tus clases de inglés?

Ahí vamos, es complicado cuando tienes tanto trabajo pero terminando me voy a ir seis meses para ver si ya termino de una buena vez, espero que me den el chance de hacerlo porque sí me gustaría, de pronto va a ser complicado, nadie dijo que iba a ser fácil, pero de eso se trata la vida, de retos y de que tú te retes, y seré la más feliz cuando ya lo domine perfectamente.

Has sido elegida como una de las más guapas de la televisión, ¿te consideras más bella que simpática?

No sé, yo me considero super buena onda, trato de ser muy relajada y de llevar una muy buena relación con la gente que me rodea, tanto en mi trabajo como con mis amigos y mi familia, pero si me ven guapa… ¡qué rico! muchas gracias.

¿Le tienes temor a decepcionar o que te decepcionen?

A decepcionar, porque uno nunca en la vida debe esperar nada de nadie, uno en la vida tiene que vivir y entregar lo que tú quieras, tú no hace las cosas esperando nada a cambio, yo no hago las cosas pensando en que esta persona va a recompensarme o va hacer algo, porque a veces no pasa y terminas decepcionado, prefiero serle fiel a mis principios, a mis ideales, mis sueños y mis metas. Le tengo más miedo a eso.

¿Qué cambiarías de ti?

Que Dios me diera un poquito más de tolerancia, cuando hicieron la fila de tolerancia yo llegué de último, soy muy impaciente, mi paciencia siempre está al límite, me gustaría ser una persona más paciente, no tan acelerada y tan ansiosa.

Mucha gente espera a que ‘enseñes de más’, para subir tus videos en YouTube, ¿te sientes observada?

Si están esperándolo se van a quedar mucho tiempo, hasta el día de hoy en 13 años de carrera nunca he tenido que desnudarme para llegar a donde estoy, nunca lo he tenido que hacer y creo que nunca lo voy hacer, no está dentro de mis planes a corto ni a largo plazo, nunca lo he tenido que hacer por mi trabajo, soy actriz y he tenido escenas muy fuertes donde sí es necesario quitarte la ropa, pero es otra cosa y siempre estás protegida porque llevas ropa interior encima, pero hasta el momento no he tenido que desnudarme ni en cine, ni en televisión, ni en teatro, ni en portadas para llegar a donde estoy.