Skip to content
Daniela Wong como Luciana Romero en “Los Dueños del Paraíso”
Daniela Wong como Luciana Romero en “Los Dueños del Paraíso”
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Daniela Wong confiesa que haber participado en varias producciones de Hollywood, como en “On The Road”, la obligaron a prepararse más. Por eso decidió estudiar durante tres años en Nueva York en la escuela NYFA y HB Studio.

Y es que la actriz mexicana asegura que podría haberse quedado en México protagonizando telenovelas pero la experiencia en Estados Unidos, le hizo darse cuenta de lo importante que es estudiar.

“Gracias a que participé en esa película. La experiencia de trabajar con un director como Walter Salles fue lo que me provocó esas ganas tan grandes de estudiar. Si no hubiera participado en esa película, hubiera seguido haciendo novelas en México como lo estaba haciendo.Gracias a esa película fue lo que me motivó para estudiar y aplicarme a poder interpretar cualquier tipo de personaje y hacerlo de la mejor manera, porque no es fácil, pero es todo una aventura poder hacer un buen personaje y más cuando son diferentes a ti, me fui a por eso me fui a estudiar a New York”, dijo en entrevista exclusiva.

Daniela actualmente actúa en “Dueños del Paraíso” de Telemundo que tiene como eje el glamour, el tráfico de drogas y el estilo de vida que se escenificó en Miami en la década de los ochenta.

La ojiverde personifica a Luciana Romero, hija de Adán y Verónica, una chica curiosa y algo intelectual. Al llegar a Estados Unidos (desde México) se enfrenta al acoso escolar por parte de la malvada Daytona Durán y sus secuaces.

“En la parte que me identifico con ella, es que cuando viajaba a EU a veces, a tomar cursos de inglés o a estudiar fuera de México, no era un bullying era la ignorancia también de la gente que vive en EU, de no saber qué es México, había gente que preguntaba, ¿y cuál es el idioma de los mexicanos? Y yo decía pues el mismo, el español, o sea tonterías, que es ignorancia al final del día y me decían que si nos movíamos en caballos, pero no lo sentí como un bullying, ha sido toda una experiencia interpretar a Luciana, que sí sufrió el bullying al principio de la serie bastante”.

Luciana es la primera en descubrir el secreto de su padre (el negocio de la venta de marihuana) y lo utilizará para hacerse popular en el competitivo ambiente escolar.

“Tuve que estudiar el lenguaje, es diferente al actual, al de los 70`s que no era el mismo, estudiar de la historia, eso fue un reto y meterme en el mundo de las drogas, es algo que en lo personal no me agrada mucho, no lo juzgo sin embargo a mí no me encanta ese punto, y ha sido todo un reto poder estar ahí, dentro de ese mundo”.

Kate del Castillo es la protagonista de la serie y encarna a ‘Anastasia Cardona’, viuda de un reconocido capo mexicano.

Daniela dice que se siente orgullosa de actuar a su lado, “No la conocía y ha sido muy padre estar con ella, es una persona muy linda y con los pies en la tierra, es muy padre poder estar cerca de gente que ha sobresalido en el país, porque al final del día ella es mexicana y yo me siento orgullosa de estar al lado de un orgullo mexicano”.

Debido al éxito de “Dueños del Paraíso,” se habla ya de que podría tener un tentativo regreso a las pantallas con una segunda temporada. A Daniela le parece que este tipo de historias son necesarias para dejar un mensaje positivo en la gente.

“La sociedad exige temas de este tipo, por eso son tan vistos y lo sé porque tengo familia en Sinaloa, y sé que les gusta ver las series de narcos. La gente se siente identificada y disfruta ver este tipo de series. Lo bueno de este tipo de proyectos es que puedes dejar un mensaje, no nada más ver lo terrible de la situación y la acción, eso es lo más bonito y emocionante, te vas con un aprendizaje”.

Uno de los trabajos que marcaron la carrera de Daniela fue “El Señor de los Cielos”, “poder trabajar con gente como Rafael Amaya me encantó, con Carme Aub, con Ximena Herrera. Mi personaje para la tercera temporada crecerá más, fue una gran experiencia poder estar en mi país, porque acababa de regresar de New York. Fue la primera oportunidad después de haber estudiado y poder usar las herramientas con las que estuve estudiando en ese personaje fue una experiencia muy buena”.

Con la moda en la sangre

Daniela es hermana de las famosas diseñadoras Paola Wong y Pamela Wong, y dice que es una ventaja tenerlas, ya que la asesoran en los diferentes eventos a los que asiste.

“Ellas me apoyan en que si tengo una alfombra o un evento ellas ahí están, y su apoyo como hermanas es lo más padre que puedo tener, me gusta mucho la moda, en una época me encantaba participar al lado de ellas, sin embargo lo que me gusta es la actuación, sí es una megaventaja tener dos hermanas con una marca de ropa que aparte le está yendo muy bien en México y que próximamente estará en EU”.

Daniela dice que uno de sus objetivos en poner de su parte para transformar la industria de entretenimiento en México. Uno de los errores que considera se pueden cambiar son la repetición de los mismos temas en la televisión, “lo escucho de las mismas personas que ya están cansadas de ver los mismos tipos de proyectos, lo que me gusta de un proyecto es que tenga un mensaje al final, si no.. ¿para qué?, cuando te llevas algo más es cuando estás pudiendo transformar la industria del entretenimiento, el principal paso es participar en proyectos que tengan un mensaje al final de la historia y otro de los pasos que me encantaría poder dar, es poder crear mis propias historias que ya me he puesto a escribir, pero no es nada más escribir y ya, sino escribir una historia que impacte a mucha gente”.

En este momento Daniela dice que lo más difícil es dejar a sus seres queridos para trabajar, “Estar lejos de mi familia, pero no lo siento como algo feo, sino también lo valoro mucho porque cuando estoy con ellos lo disfruto bastante pero no lo veo como algo malo”.

Asegura que actualmente no cambiaría nada de su vida, “Estoy muy contenta, todo tiene su momento y su tiempo, ahorita me toca lo que estoy viviendo, no te puedo decir “ay mi vida es la mejor”, no, yo creo que todo el mundo se trata de superar y eso es lo que yo intento todos los días de mi vida, superar las fallas que tengo pero con los años í irme superando lo más que pueda”.

Por último dijo que uno de sus planes es hacer cine y teatro, “esos son mis más grandes objetivos”.

Se confiesa

La última vez que lloraste…

Ayer, (risas), en la escena que estaba grabando.

La última vez que reíste a carcajadas…

Ayer en la noche con mis amigos.

La última vez que diste un beso.

Antier en una escena, a mi novio de la serie a Maxi Iglesias.

La última vez que dormiste acompañada.

Todas las noches duermo acompañada de mi perrita, una chihuahueña.

¿Quién es?

Comenzó su carrera artística a los siete años de edad en la telenovela “Chiquititas” una colaboración de la televisión de México y Argentina producida por TELEFE Argentina, además de participar en varios programas unitarios para TV AZTECA.

En el cine internacional Daniela formó parte del elenco de la película “On The Road”, junto con Kristen Stewart y Kristen Dunst, dirigida por Walter Salles.

Estudió durante tres años en Nueva York en la escuela NYFA y HB Studio. Formó parte de los cursos intensivos con el instructor y director Larry Moss en Los Ángeles. Participó en dos obras de teatro Off Broadway en Nueva York: “Rimers of Eldritch” y “War tales to sleep in Peace”.

Recientemente estuvo en “El Señor de Los Cielos 2” de Telemundo y se prepara para el estreno de la tercera temporada además actuó en la serie “El Capitán” para Fox.