Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

De niña a Ana Lorena Sánchez su mamá le prohibía ver telenovelas. Irónicamente hoy es una de las protagonistas de melodramas más populares.

Y esta vez en lugar de “besarse” con Christian Meier, con quien protagonizó la telenovela Cosita Linda, ahora lo hará con Aarón Díaz.

“Amo mi trabajo y no puedo estar más agradecida con estas dos bendiciones tan grandes que me ha tocado trabajar con un protagonista como lo fue Christian Meier, fue una maravilla debutar mi carrera de protagonista con él y ahora rematar con una persona tan profesional y tan linda como es Aarón, estoy fascinada”.

Y cómo no va a estar feliz si en el estreno de la novela Tierra de Reyes, debutó en primer lugar de rating. En entrevista exclusiva, la protagonista de Tierra de Reyes habló sobre su personaje y de su intención de romper los estereotipos de las latinas en Hollywood.

“Es un personaje que me hace mucha ilusión, que me ha llevado a informarme de muchas cosas y a estar rodeada de naturaleza porque es la veterinaria del rancho, estoy trabajando con caballos, hay animales de todo tipo”.

Ana Lorena interpreta Sofía del Junco , una mujer fuerte que ha pasado por situaciones difíciles y aunque tiene un estatus socioconómico acomodado, eso trae efectos secundarios, “como el qué dirán y haber vivido una situación de violación pues no se habla del tema, ella está en un matrimonio donde no es feliz y tiene que encontrar esa fortaleza para defenderse”.

Sofía del Junco es madura, amante de la justicia y de los animales. Sin embargo pasa por un abuso sexual, situación que hizo que Ana Lorena investigara de estos casos, “busqué muchas estadísticas y eso despertó más curiosidad en mí, empezando por el hecho de que soy mujer, conocer los riesgos a los que estoy expuesta, yo no sabía que una de cada cinco mujeres sufre algún tipo de abuso de violencia doméstica en EU, las estadísticas son alarmantes y que nada más el 46 por ciento de los casos sean reportados a la policía me parece triste, procuro en momentos hablar de estos temas para que la gente sienta esa fortaleza para salir a buscar ayuda”.

Tierra de Reyes es un remake de Pasión de Gavilanes y Fuego en la Sangre. Sin embargo Ana Lorena dice que nunca vio esas versiones, “te tengo que confesar que en mi casa, las novelas estaban prohibidas y mi mamá no nos dejaba ver telenovelas, afortunadamente o desafortunadamente nunca estuve apegada a la televisión y ahora trabajo ahí, irónicamente, sí me informé de los actores anteriores, de las historias que se han hecho pero te mentiría si te digo que la vi o no la vi”.

Adela Noriega y Danna García, fueron quienes interpretaron su personaje, algo que la hace sentir orgullosa, “me parece increíble porque son actrices que tienen una trayectoria bien bonita, cualquier mujer que se atreva a salir adelante en esta carrera se me hace una guerrera y se me hace valiente, es un punto de respeto para abrirnos las puertas a las que seguimos, estoy agradecida e inspirada por las dos”. Uno de sus sueños es representar a los latinos en Hollywood. Y no duda en que algún día pudiera trabajar con alguna de sus colegas como Salma Hayk o Sofía Vergara.

“Todo el mundo es diferente y como actriz mexicoamericana me encantaría representar papeles que saquen a las latinas o a las hispanas del estereotipo y el cliché de lo que es una mexicana o una colombiana, porque en nuestros países hay de todo, soy completamente bilingüe y de una generación nueva que promueve más apertura a estos movimientos multiculturales y de generaciones trilingües. Hablando de Hollywood con Salma Hayek me siento apegada por ser mexicana y porque mi papá tiene su lado libanés, me encantaría no ser la siguiente Salma ni Penélope Cruz sino trabajar con ellas”.

Ana Lorena disfruta de un buen libro o de escuchar música, también le gusta la fotografía y uno de sus sueños es casarse y ser mamá, “antes de saber que me dedicaría a otra cosa, siempre he querido ser mamá, pero es un tema que valoro mucho y lo pienso con mucho cuidado, antes de ser mamá me gustaría encontrar a una persona con la que pudiera tener una casa unida llena de amor y respeto como lo que viví en mi casa”.

AGRADECIDA CON LA VIDA

De niña bailaba danza árabe y ahora es estrella de novelas. Y es que Ana Lorena nunca imaginó que a los 24 estaría protagonizando melodramas.

“Siento entre ternura y agradecimiento porque si me pongo en esa situación, hace un par de años no me hubiera imaginado que a los 24 iba a estar haciendo mi segundo protagónico y no porque mis sueños no lleguen a esa magnitud, sino porque el mejor chiste que le puedes contar a Dios son tus planes y no puedo sentir más que agradecimiento”.

De pequeña participó en obras, como Vaselina y dice que siempre contó con el apoyo de sus padres. “Pasaron por momentos de mucho nervio y de incertidumbre pero yo no tengo con qué agradecerles que han estado conmigo en todo momento en mi carrera, son mi motor”.

MENSAJE

“Nuestros países latinoamericanos tristemente están viviendo una situación difícil, donde no están apoyando a su propia gente. Las personas que se proponen una lucha en el exterior, son personas sumamente valientes donde a pesar de los retos, EU es un país donde te puedes permitir soñar, me da felicidad, me da mucho orgullo y sin en algún momento mi trabajo o alguna historia que yo pueda decir les da algún tipo de inspiración para seguir luchando yo me doy abasto con eso”.

SUS FAVORITOS

Libro favorito: Rayuela de Julio Cortázar

Comida favorita: Sushi

Postre favorito: Tres leches.

Cantante favorito: La India Martínez

Caricatura favorita: Yazmín de Aladino

Perfume favorito: Dolcce Gabbanna

Navidad favorita: Con mi familia, todavía no se en dónde la pasaremos.