Skip to content
  • OC Girls dio la grata sorpresa de consagrarse campeonas del...

    OC Girls dio la grata sorpresa de consagrarse campeonas del sector femenil, al derrotar en penales al Manchester.

  • La Máquina es el nuevo monarca de la División Súper...

    La Máquina es el nuevo monarca de la División Súper Mayor, al ganarle en la gran final al Paso de Arena.

  • Paso de Arena cerca estuvo de llevarse el título de...

    Paso de Arena cerca estuvo de llevarse el título de la Súper Mayor, pero al final cayeron en penales ante La Máquina.

  • Intenso enfrentamiento ofrecieron las finalistas del Manchester y OC Girls,...

    Intenso enfrentamiento ofrecieron las finalistas del Manchester y OC Girls, en busca del campeonato femenil.

  • Constante ataque tuvieron los delanteros de Paso de Arena en...

    Constante ataque tuvieron los delanteros de Paso de Arena en el área de La Máquina, durante la final de la División Súper Mayor.

  • Veracruz y 11 Stars disputaron una de las finales del...

    Veracruz y 11 Stars disputaron una de las finales del Torneo de Consolación.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La liga ‘Azteca Soccer League’, de la ciudad de Santa Ana, definió a sus nuevos monarcas de las divisiones Súper Mayor y Master Femenil. En el sector femenino, OC Girls se adjudicó el título, en tanto que en la rama masculina, La Máquina se alzó con el campeonato.

Los dos equipos campeones tuvieron que apelar a la definición por la vía de los penales, para llevarse la victoria, en duelos que se escenificaron en el colegio de Santa Ana, el domingo pasado.

A primera hora, se dio el enfrentamiento esperado entre los conjuntos de Paso de Arena y La Máquina, en la que los primeros tenían la confianza de llevarse la corona, al haber sido sublíderes generales, en comparación del quinto puesto de los ‘cementeros’.

Como era de esperarse, ambos finalistas buscaron el triunfo desde el silbatazo inicial, con Paso de Arena con la posesión del balón y La Máquina buscando en rápidos contragolpes la meta contraria. La primera mitad finalizó 1-1 con los tantos de Albert Alvarado, por los sublíderes y Giovani Flores por los ‘cruzazulinos’.

En la segunda mitad José Tolento adelantó a La Máquina 2-1, al aprovechar un rápido contragolpe y al entrar al área tiro cruzado.

Cuando ya se festejaba el triunfo de La Máquina, en el último minuto del tiempo reglamentario, nuevamente Giovani Flores se hizo presente en el marcador para empatar 2-2 y mandar la definición a los tiros penales.

En la definición desde los once pasos, el portero ‘cementero’, Juan Roque, se convirtió en el héroe al atajar uno de los tiros además de consumar el tanto del campeonato de los dirigidos por los hermanos Martínez, Cesar y Sergio.

FINAL FEMENINA

No fue tarea fácil para las ‘chicas OC’ conseguir superar al complicado conjunto del Manchester, quienes partían como favoritas al haber sido las líderes generales, además de que en grandes lapsos del encuentro final, ejercieron cierto dominio.

Los intensos momentos vividos en la primera mitad, forzaron a que el juego se disputara principalmente en el medio campo, con ambos planteles buscando la posesión del esférico. Por lo trabado del juego, el marcador no se movió en el primer lapso.

En el primer cuarto de la parte complementaria, Dalila ‘flaca’ de la Torre abrió la cuenta a favor del ‘ManU’, por medio de la vía penal. No duró mucho el gusto de las ‘inglesas’, ya que minutos más tarde, Evelyn Gómez, con tiro potente desde fuera del área logró emparejar las acciones, 1-1.

Las dirigidas de Jorge Ramírez se alzaron el trofeo de campeonas al ganar la tanda de penales por 3-2. La portera Nicole Martínez fue la destinada a ser la figura al contener dos de los tiros rivales. El gol definitivo del triunfo vino de los botines de Alyssa Cunningham.

Ambas finales fueron sancionadas por la terna arbitral conformada por Felipe Ruiz, Jorge Martínez y David Dector.