Skip to content
  • Málaga hizo buenos los pronósticos al llevarse el Campeonato de...

    Málaga hizo buenos los pronósticos al llevarse el Campeonato de la División Premier, al derrotar en la final a El Valle.

  • En la División Mayor, USA se llevó el título al...

    En la División Mayor, USA se llevó el título al ganar en la final ante La Barca.

  • El Valle cerca estuvo de llevarse la corona pero tuvo...

    El Valle cerca estuvo de llevarse la corona pero tuvo que conformarse con el subcampeonato al caer en penales ante Málaga.

  • United States conquistó el tercer lugar de la División Premier...

    United States conquistó el tercer lugar de la División Premier al vencer al Arcadios por 4-1.

  • Ulises Mosquera (centro), del Málaga, y Rafael ‘peque’ Miramontes (izq.)...

    Ulises Mosquera (centro), del Málaga, y Rafael ‘peque’ Miramontes (izq.) fueron los anotadores en la final de la Premier.

  • Muy disputado fue el duelo final de la División Mayor,...

    Muy disputado fue el duelo final de la División Mayor, entre las escuadras de USA y La Barca.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con grandes emociones cerró su Torneo de Copa la liga ‘Goodyear Soccer League’, en la que Málaga, líder general de la División Premier, se llevó el campeonato de manera dramática. Así también, se disputó la final de la División Mayor, en la que se coronó USA.

Los dos finalistas de la Premier, Málaga y El Valle, quienes fueron los mejores durante el torneo regular, no defraudaron a sus seguidores que se hicieron presentes en el parque comunitario ‘Quake’ de la ciudad de Rancho Cucamonga.

Desde el silbatazo inicial, ambas escuadras se dieron a la tarea de llegar a abrir el marcador, apegados a su típico estilo de juego. Los ‘malagueños’ buscando siempre la posesión del esférico y llegar bien acompañados al área rival, en tanto que los de El Valle, buscaron en rápidos contragolpes crear peligro al frente, aprovechando la rapidez y habilidad de sus delanteros Diego Gutiérrez y Felipe Olmos.

Con algunas aproximaciones por ambos lados, fue hasta el minuto 20 que se abrió el marcador a favor del Málaga, cuando en centro al corazón del área de El Valle, Ulises Mosquera recibió el balón rechazado por la zaga y con tiro pegado al poste puso adelante 1-0 a su escuadra.

Con la desventaja, El Valle fue más insistente al frente y cinco minutos más tarde pudo igualar el marcador, gracias a la falta cometida sobre Diego Gutiérrez dentro del área y que de manera excelsa cobró Rafael ‘peque’ Miramontes, para el 1-1 con que finalizó el primer tiempo.

En la parte complementaria, el trámite del partido se mantuvo al tope con los dos conjuntos entregados a conseguir el anhelado campeonato, para regocijo de las porras que en todo momento apoyaron a sus respectivos equipos.

Una de las ocasiones de marcar más claras la tuvo Diego Gutiérrez, para El Valle, cuando logró incursionar al área y tras esquivar al portero y con poco ángulo de tiro mandó el balón rumbo a la portería y de manera fortuita el defensa del Málaga pudo despejar desde la misma línea de gol.

En el último cuarto de hora del partido se vivieron candentes momentos, con dos goles anulados, uno por cada bando, así como la expulsión de Felipe Olmos, por El Valle, y Ulises Mosquera, por los ‘malagueños’.

Con empate de 1-1 finalizó el tiempo regular, teniendo que definirse al campeón desde los once pasos, en la que Málaga se llevó la corona, gracias a la actuación de su portero Gerardo Castellón, quien atajó dos de los disparos de sus oponentes.

Además del trofeo de campeón, Málaga se adjudicó un premio monetario de $800 dólares.

En duelo por el tercer lugar, United States venció por goleada de 4-1 al Arcadios. Los tantos del triunfo ‘norteamericano’ fueron de parte de Patricio Paz, en dos ocasiones, Israel Ruan y Héctor Alba. Por Arcadios descontó Edwin Flores.

DIVISIÓN MAYOR

USA se agenció el trofeo de campeones de la División Mayor, al doblegar apretadamente por 1-0 al cuadro de La Barca. La solitaria anotación del triunfo vino de los botines de José Jovel. Además de la copa, los ‘americanos’ se llevaron $500 dólares de premio.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite www.unidossc.com. También las puede encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/Unidos en el sur de california.