Skip to content
Saúl 'Canelo' Álvarez regresa al boxeo tras su derrota ante Floyd Mayweather Jr. el año pasado.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez regresa al boxeo tras su derrota ante Floyd Mayweather Jr. el año pasado.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LOS ÁNGELES Saúl ‘Canelo’ Álvarez demostró el martes de esta semana que quiere volver en grande tras su derrota ante Floyd Mayweather Jr. El púgil mexicano dio una conferencia de prensa con una mini-alfombra roja, afuera de la biblioteca del centro de Los Ángeles.

En tanto, su oponente realizó un breve espectáculo benéfico acompañado de un pitbull negro.

Fue la primera conferencia con los medios que dio Álvarez para promocionar su combate ante su compatriota Alfredo ‘El Perro’ Angulo.

Álvarez, (42-1-1, 30 nocáuts) se medirá con Angulo el sábado 8 de marzo en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, en una pelea pactada a 12 asaltos dentro del peso superwélter. El púgil de la ciudad de Guadalajara subirá al cuadrilátero por primera vez desde septiembre, cuando perdió por decisión dividida ante Mayweather Jr. en el mismo recinto, por las coronas superwélter del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB).

La promoción del combate ante Mayweather Jr. dejó buenos dividendos. Pero Álvarez sufrió su primera derrota en 44 combates profesionales.

Por lo menos, a decir por la conferencia de prensa realizada al aire libre y amenizada por música de mariachi, el entusiasmo por el boxeador de 23 años sigue latente entre algunas personas. Atrajo a un centenar de seguidores y decenas de medios, incluso a algunos reporteros del espectáculo y otros que no cubren boxeo todo el tiempo.

Sobre su pelea con Mayweather Jr., Álvarez afirmó que quisiera tener una revancha en el futuro, pero no para demostrar que tiene calidad boxística para medirse ante los grandes.

“No creo que no tengo que demostrar nada. La gente vio, vio que siempre estuve al frente, buscando la pelea. Creo que ellos saben que me gusta pelear y que me gusta dar lo mejor de mí”, dijo.

Por ahora, Álvarez dice estar enfocado en la pelea contra Angulo

“Soy un peleador fuerte y hay que esperar el día para ver”, dijo. “Ya estamos listos y estamos esperando el día”.

Angulo, (22-3, 18 nocáuts) viene de perder ante Erislandy Lara el 8 de junio en Carson, California. En esta pelea se retiró en el décimo asalto debido a la herida en el ojo izquierdo. Fue campeón interino superwélter por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La función en Las Vegas también incluirá el combate de uno de los hermanos del ‘Canelo’, Ricardo ‘Dinamita’ Álvarez, quien se medirá ante Carlos ‘King’ Molina por el título superwélter de la Federación Internacional de Boxeo.

De ganar ‘Dinamita’, la familia Álvarez sumaría tres hijos campeones —Rigoberto Álvarez llegó a ser campeón hace casi cuatro años, en la misma categoría, por la AMB.