Skip to content

Autobuses Greyhound por discrepancias con el Ayuntamiento no operarán más en Riverside

La ciudad de Riverside logró desalojar la estación de Greyhound del centro de esta localidad.
La ciudad de Riverside logró desalojar la estación de Greyhound del centro de esta localidad.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La empresa de servicio de buses Greyhound anunció que canceló sus operaciones en Riverside a partir del lunes 31 de julio.

Los pasajeros tendrán que trasladarse a la estación de San Bernardino, ubicada en 596 North G. Street, a unos 11 kilómetros de Riverside.

Un comunicado de prensa de esta empresa indicó que “debido a los intentos fallidos de negociar un nuevo contrato de arrendamiento en su ubicación actual, o de asegurar otro lugar dentro de los límites de la ciudad de Riverside, Greyhound tuvo que cesar sus operaciones después de servir a la comunidad durante 60 años”.

Sin embargo, Mike Gadner, el concejal que representa el área donde operaba Greyhound, informó que la ciudad trató de negociar un precio más apropiado con esa empresa de servicios de autobuses que estuvieran acordes con el valor actual de la propiedad.

“Por décadas, ellos tenían un contrato de arrendamiento en el que sólo pagaban un dólar por año, y desde 1983 ni siquiera habían pagado ese dólar,” dijo el concejal.

Además la ciudad de Riverside le pedía a Greyhound que suministrara seguridad y mantenimiento en el área, pero no hubo respuesta, señaló Gadner.

Por lo que el caso fue llevado a la corte, que negó las solicitudes de Greyhound.

La zona donde operaban estos autobuses eran de uso múltiple: comercial, residencial y recreacional. En las cercanías estaba el remodelado teatro Fox y hasta el parque más antiguo de la ciudad, White Park.

Gadner indicó que de acuerdo a reportes policiales en esa zona había toda una serie de problemas, desde venta de droga, hasta peleas. Todas las situaciones que ocurren en una estación de autobuses.

“Esperamos que el área mejore. Hubo una serie de consecuencias infortunadas, que no fueron causadas por la estación del bus. Entendemos que ese era el único medio de transporte de esos pasajeros. Desafortunadamente, no llegamos a un acuerdo con Greyhound,” dijo el concejal.

Su versión

“Greyhound está extremadamente decepcionado por tener que poner fin a las operaciones en la ciudad de Riverside. Teníamos la esperanza que la ciudad trabajara con nosotros negociando un nuevo contrato de arrendamiento o nos ayudara a encontrando un lugar alternativo que nos permitiera continuar sirviendo a la comunidad,” dijo Paul Egger, vicepresidente regional de Greyhound Lines, Inc.

En ese comunicado la empresa de servicios de buses indicó que “la ciudad optó por emprender acciones judiciales y desalojarnos en su lugar, decenas de miles de personas serán privadas del acceso a un transporte interurbano asequible y confiable. Entendemos las molestias que esto causará a los residentes de Riverside, y sentimos profundamente esta ruptura,” indicó Egger.

La estación de Greyhound San Bernardino ofrece servicios completos. Esta empresa opera 26 viajes diarios desde San Bernardino a destinos como San Diego, Las Vegas y Phoenix.

Los boletos se pueden comprar en la propia estación, en internet visitando la página www.greyhound.com o por teléfono en 1-800-231-2222.

Greyhound es el único proveedor nacional de servicios de autobuses interurbanos en Estados Unidos y Canadá. Su sede está en Dallas y transportan aproximadamente 18 millones de pasajeros al año. Esta empresa además ofrece servicio en México y conexiones internacionales con Texas.