Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Pocos creían en él. Era catalogado solo como “el modelo”. El reto de José Luis Reséndez era mayor: tenía que demostrar que era actor. Hoy, después de varios años de esfuerzo, el regiomontano calla a sus detractores y se prepara para protagonizar su primera telenovela con Telemundo: Corazón Valiente.

En entrevista exclusiva con Excelsior, Reséndez habló sobre la nueva novela que trata sobre una historia de amor, acción y aventura. “Estamos preparando el estreno, estoy agradecido con la responsabilidad de interpretar el rol protagonista junto a Adriana Fonseca, hermosa mujer, gran ser humano, y actriz y con estrellas como Manuel Landeta, Aylín Mujica, Fabián Ríos con el que compartí créditos en Herederos del Monte y con un elenco maravilloso, primero que nada grandes seres humanos, gente muy profesional, me siento maravillosamente con un equipo de trabajo espectacular” .

El 2011 fue un gran año para ti, ¿el 2012 pinta mejor?

Fíjate que cada año ha sido bastante bueno, con sus cosas buenas y sus cosas malas, siempre lo he tomado desde el lado positivo, con la enseñanza de Dios, Dios te pone las cosas conforme tú necesitas ir aprendiendo y todo me ha llegado en el momento justo, fue un año bastante bonito, la antepenúltima novela que hice Camaleones con Televisa y después Herederos del Monte y de ahí Flor Salvaje con Telemundo, ahora trabajo nuevamente con Telemundo, fue un año de cambios y ahora con una responsabilidad enorme y muy agradecido con Dios y con mi casa Telemundo porque confían en mi trabajo como profesional y lo único que brota de mí es agradecimiento y una enorme alegría.

¿Qué le recomiendas a los jóvenes que quieren alcanzar sus sueños?

Todos tenemos malos momentos, pero no hay que verlos de una manera negativa, hay que verlos de una manera positiva, yo siempre digo creo en mí, es una palabra muy poderosa, hay que sentirla, creer en uno mismo, yo le recomiendo que no se den por vencidos que los sueños sí se cumplen, pero requieren de mucho esfuerzo, mucho trabajo, que luchen por sus sueños, es algo que todos lo decimos pero pocos lo hemos sentido, en mi caso y en mi opinión, sigan adelante y que verdaderamente verán los resultados y que sí aman lo que hacen van a llegar a su meta.

¿Fue difícil quitarte el sobrenombre de “el modelo”?

Era una cosa muy curiosa porque yo ya había actuado, ya había hecho Entre El Amor y El Odio, Amigas y Rivales, Clase 406, había hecho varias cosas, hasta que Lupita Jones me dio la oportunidad de invitarme al Modelo México, que es el MR. México, la competencia internacional de modelaje varonil, se me dio la oportunidad de competir en Londres y gané al mejor cuerpo del mundo, llegué y se me abrieron las puertas para publicidad como modelo en México y otros lados, y parte de eso, pues yo me acuerdo que en ese momento me invitaron a hacer Velo de Novia con Juan Osorio, y ese mismo día me hablaron para Big Brother y el programa me dio un trampolín inmenso en cuanto a publicidad, había un riesgo inmenso y yo no tenía nombre, lo que más tenía de nombre era que había sido Mr. México, por eso el Modelo, se dio la casualidad de que era Big Brither VIP, yo era el desconocido a mí me metieron con gente ya de carrera, entonces había que luchar bastante para quitar el sobre nombre y demostrar que yo lo había hecho para buscar una oportunidad en las telenovelas y gracias a Dios no me desanimé seguí luchando, después de eso Salvador Mejía me dio la oportunidad, nadie confiaba en mí, porque era horario estelar, la gente dudó de mí, me criticó mucho, que qué yo hacía en horario estelar, y me decían los productores que tenía una responsabilidad muy grande porque tenía que demostrar que era actor. Fue algo my bello porque sorprendí y fui revelación me nominaron a los premios Tvy Novelas y de ahí para adelante, no paré de trabajar, y la verdad es que le agradezco mucho a televisa por darme apoyo y darme carrera y de ahí no hemos parado y aquí estamos.

¿Cómo ha sido el proceso de adaptación de provincia y ahora a Estados Unidos?

Pues mira he trabajado en México, Colombia, en varios lugares y es difícil porque siempre uno extraña a su gente sus costumbres su cultura pero es bonito, es maravilloso conocer lugares nuevos formas de pensar distintas, todo eso te hace crecer como ser humano y son oportunidades que hay que vivirlas, y hay que aprovecharlas

¿Te gusta sentirte admirado?

Claro, siempre he sido muy agradecido ante esos piropos, porque le suben el ánimo es bonito es algo muy bonito, pero sobre todo trato de dar ejemplo, en la vida yo creo que las acciones son las que cuentan, trato de demostrar con trabajo, con buen trabajo y con educación mi calidad de ser humano con mis compañeros, creo que es importante que la gente no te ubique por lo que dicen sino por cómo te desenvuelves en la sociedad.

¿Harías un desnudo en cine?

Yo me siento listo para eso porque estoy en un momento de mi carrera ya profesional en el que me siento capaz de realizar nuevos retos, yo nunca he dicho no, pero tendría que ser algo que me apasione y que realmente me interese.

¿Estás enamorado?

De mi vida personal estoy muy feliz muy a gusto, mi vida personal la guardo con mucho recelo, en la vida pública es muy difícil todo lo que se dice, todo lo que se inventa, soy un hombre muy alegre, me gusta reírme con mis amigos, me gusta bromear, me gusta divertirme en lo que hago y sigo creciendo gracias a que amo lo que hago, pero de mi vida personal estoy muy a gusto.

¿Usas el Twitter?

Claro que se pueden poner lo único que es oficial es Twitter, no manejo Facebook, solo Twitter con mucho gusto me pueden escribir, cuando tengo tiempo les contesto, mi Twitter es @joeresendez.