Skip to content

En la Primera Superior “sufrido” tercer lugar logró California ante Blacky’s

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Arrancó el Torneo de Copa 2012


Usualmente el partido por el tercer lugar en cualquier torneo del mundo carece de importancia, pues son aquellos equipos que se quedan en la orilla por alcanzar la gloria, empero desde hace algún tiempo a la fecha, este juego se pudiera decir que es “por el orgullo” de no irse con las manos vacías tras hacer un buen campeonato.

Así pues en los últimos tiempos hemos visto que el partido por el tercer lugar se convertido tan interesante, intenso y emocionante como si se tratara de una final, y los contendientes toman el cotejo con tal seriedad que al terminar la celebración es efusiva para quien resulte ganador.

El último partido de tercer lugar de la rama dominical de la GSL Pla Sports en la magna división Primera Superior cumplió con las expectativas, ya que dicha categoría es una de las más competitivas dentro de la mencionada organización. ¿Los protagonistas? El implacable equipo Blacky’s, que desde hace un año, cuando ganó por primera vez un campeonato, se convirtió en uno de los equipos poderosos; su rival fue el sorprendente Deportivo California, que viniendo de atrás en el recién concluido Torneo de Liga 2011 logró colarse en este juego.

Ambos llegaron muy entusiasmados a su compromiso, con la finalidad de salir con trofeo en mano que les diera evidencia de que su gran temporada no fue en vano. Tras un partido muy intenso, Blacky’s y Deportivo California empataron en el tiempo reglamentario, por lo cual el árbitro Raúl Casillas decretó la definición por la vía penal y fue maratónica, emocionante… uno tenía que ganar y sería el más errático. Luego de tirar, la primera serie de penaltis continuaron iguales, para irse a muerte súbita, siendo los pupilos de Eleazar Sánchez, del Deportivo California, quienes salieron victoriosos y como dijo el dirigente “todo el torneo fue difícil y el ganar el tercer lugar, ha sido muy sufrido”, cuando levantó la presea ante los aplausos de sus jugadores.

Por otro lado, el partido final por el título de la Primera Superior está pendiente y corresponderá a la liga definir su desenlace.

INICIA EL TORNEO DE COPA 2012

Por otro lado, ha iniciado el Torneo de Copa 2012 en todas las divisiones dominicales, y en los Veteranos con la participación de nuevos equipos.

Se espera que la nueva competencia sea más reñida y el nivel más elevado, pues recordemos que el recién concluido Torneo de Liga dejó grande campeones, algunos de los cuales ascendieron de categoría y otros equipos, los que se quedaron en su respectiva división, se han reforzado y entonces esperamos que vivamos un gran certamen copero.

LA SÚPER MAYOR ARRANCA LIGUILLA

La Liguilla por el título de Liga 2012 de la magna división sabatina Súper Mayor iniciará el próximo sábado 16 de junio.

Los clasificados por ahora son: 1.- JimmyZ, 2.-Club Internacional, 3.- Morelia, 4.- Anaheim United, 5.- Atlas, 6.- Real Acapulco, 7.- Manchester United, 8.- Real Asturias.

Como siempre, se espera que sea una gran liguilla y seguramente tendremos un campeón de primer nivel. Anaheim United, el actual monarca, tratará de mantener su título, empero, ahora parece que los JimmyZ han vuelto a recuperar su poder y vienen decididos a llevarse la corona, pero no son los únicos.

TORNEO DE CONSOLACIÓN

Como ocurre al final de cada torneo, se desarrolló el Torneo de Consolación en las diversas divisiones, el cual sirve de fogueo y entrenamiento para los equipos.

En la división de Veteranos, el equipo Peñarol resultó campeón, seguido por el entusiasta y siempre constante Santos FC, que dirige Gerber García. El tercer lugar fue para el Atlético Morelos.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Todavía hay algunos lugares para el nuevo Torneo de Copa 2012 en las diferentes divisiones, como la Primera Superior, que es de las más competitivas y tiene excelentes horarios dominicales en las mejores canchas de Anaheim. Para mayores informes, por favor llame al (714) 991-5702.

Para más información y para ver galerías de fotos, visite www.ocexcelsior.com y www.plasoccer.com. También puede encontrar a Pla Soccer en Facebook.