Skip to content
V. Manuel Pérez es el nuevo supervisor del Distrito 4 del Condado de Riverside.
V. Manuel Pérez es el nuevo supervisor del Distrito 4 del Condado de Riverside.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Gobernador de California, Jerry Brown, seleccionó a V. Manuel Pérez como el nuevo supervisor del Distrito 4 del Condado de Riverside, luego del fallecimiento de John Benoit, en diciembre del año pasado.

El Distrito 4 es el más grande geográficamente, abarca desde Desert Hot Springs hasta Blythe y es el hogar de unas 400 mil personas. Región que Pérez, de 44 años, conoce muy bien.

Nacido en Indio y criado en Coachella, Pérez es hijo de inmigrantes mexicanos trabajadores del campo. Egresó de la Universidad de California en Riverside, con un título en Ciencias Políticas y Estudios Étnicos, luego obtuvo una maestría en educación en la prestigiosa universidad Harvard.

Su carrera política la comenzó siendo electo a la Junta del Distrito Escolar Unificado de Coachella, también resultó electo como asambleísta entre el 2008 al 2014, cuando su período se venció.

Mencionó que su meta es ser el supervisor de todo el Valle de Coachella y “quiero estar accesible y abierto –incluso con aquellos que difieren de mí- sobre el trabajo que se necesita realizar en el futuro,” dijo al periódico The Desert Sun.

Voy a trabajar

En una entrevista dada a La Prensa hace unos años, al consultarle sobre lo que considera que ha aprendido en la asamblea, que pudiera serle útil como supervisor, respondió: “Sí soy demócrata… y sí hay republicanos que quieren trabajar, no todos los republicanos son malos. Algunos quieren trabajar conmigo, otros son muy de la derecha. Tenemos que trabajar de una manera bipartidista”, dijo.

Aunque el cargo de supervisor no es partidista, ese cuerpo había estado integrado sólo por hombres anglos republicanos, hasta que el gobernador seleccionó al ex concejal afroamericano de Temecula, Chuck Washington, en marzo del 2015, cuando Jeff Stone resultó electo senador. Ahora el gobernador Brown selecciona a otro demócrata, V. Manuel Pérez.

“Quiero asegurarme que las personas sepan que estoy aquí por las razones correctas, y que voy a trabajar fuerte para ganar la confianza y el apoyo de la gente,” informó Pérez a The Press Enterprise.

En las elecciones del 2014, Pérez perdió ese puesto de supervisor ante Benoit por un margen de 14%.

Mencionan que muchos políticos realizaron gestiones de cabildeo ante el gobernador a favor de Pérez, entre ellos, el presidente del senado californiano, Kevin De León y el presidente de la asamblea, Anthony Rendón.

Una voz disidente a este nombramiento fue la alcaldesa republicana de Palm Desert, Jan Harnik, quien estará compitiendo por este puesto en las elecciones del 2018.

“Estoy sorprendida que el gobernador escogió  a alguien que ya ha sido rechazado por nuestro votantes,” dijo Harnik.

Pérez es concejal de la ciudad de Coachella y también se desempeñaba como oficial de asuntos públicos de Borrego Health Foundation. Está casado y tienen dos hijos varones.

Predicen que Pérez podría ser juramentado en la próxima junta de supervisores del condado a realizarse el 23 de mayo. Como supervisor ganará un salario de $153,289 anuales.