Skip to content
Canelo Alvarez se presenta durante un evento en Las Vegas promocionando su pelea contra Gennady Golovkin.
Canelo Alvarez se presenta durante un evento en Las Vegas promocionando su pelea contra Gennady Golovkin.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tan pareja luce la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin que ni siquiera boxeadores y entrenadores se ponen de acuerdo en quién saldrá con la mano en alto el próximo sábado.

Quienes confían en el pugilista jalisciense hacen énfasis en su juventud y mejor técnica sobre el kazajo, mientras que los aficionados a Triple G ven en su pegada la llave para vencer.

Floyd Mayweather, por ejemplo, asegura que Golovkin comete muchos errores en el ring y los pagará caro cuando enfrente a “Canelo”.

“Siempre he creído que ‘Triple G’ tiene buena pegada, como un pegador. Él tiene un buen poder en su golpeo, pero tiene los pies planos, hace un montón de errores.

El boxeo es totalmente diferente ahora. Combatientes quieren hacer un montón de dinero, pero no quieren hacer el trabajo.

Ellos quieren días de pago como los de Mayweather, pero mira mi récord”, dijo Mayweather a Sky Sports.

“¿Si creo que ‘Triple G’ puede vencer a Canelo? Por supuesto que no. Absolutamente no.

Creo que hay un par de tipos por ahí que pueden vencer a ‘Triple G’ y Canelo es el hombre importante en la lista de los que creo que van a derrotarlo”, sentenció.

Por su parte, el entrenador Nacho Beristáin ve tanta potencia por parte de “GGG” que incluso cree que puede hasta retirar a Saúl Álvarez.

“Es una pelea que no deberían de hacer porque el kazajo es mucho mejor peleador que ‘Canelo’, tiene hábitos técnicos diferentes y yo creo que puede destruir de alguna manera la carrera del ‘Canelo’, (…) yo creo que el kazajo lo puede hasta retirar del box”, aseguró en 2016, cuando la pelea aún no estaba confirmada.

En lo que coinciden los pugilistas y especialistas del deporte de los puños es que el combate tan esperado entre el jalisciense y el kazajo será muy cerrado y de los mejores del año.