Skip to content
  • John “Jack” Long, de 77 años y residente de Fontana,...

    John “Jack” Long, de 77 años y residente de Fontana, fue el ganador del Lotto de California el 19 de julio. El jueves, 31 de julio estuvo en conferencia de prensa en San Bernardino donde habló sobre sus planes.

  • John “Jack” Long, de 77 años y residente de Fontana,...

    John “Jack” Long, de 77 años y residente de Fontana, fue el ganador del Lotto de California el 19 de julio. El jueves, 31 de julio dijo que creará una fundación educativa, le comprará casas a sus nietos, y llevará a toda su familia a Italia.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

John “Jack” Long, de 77 años y residente de Fontana, tiene una condición pulmonar en la que el calor extremo pone en riesgo su vida.

Con el fin de evitar problemas mayores de salud, Long tiene que mantenerse fresco y bien hidratado. Eso precisamente tenía en mente cuando entró a la tienda Cárdenas a mediados de julio. Fue a comprar sus paletas de hielo favoritas. Y a su salida, decidió probar su suerte con la lotería de California y compró tres billetes: uno de Powerball, otro de Mega Millions y un tercero de SuperLotto Plus.

Al llegar a su casa, Long colocó los billetes en la mesa sin darles la menor importancia, pero cuando un amigo le comentó que alguien en Fontana había sido el ganador de $60 millones, Long rápidamente decidió checarlos.

Para su sorpresa, los números ganadores del sorteo del 19 de julio: 10, 53, 17, 25, 45 y el Powerball 9, que la máquina escogió por Long, eran los mismos en su billete.

“Yo no pensaba nada, ya que nunca piensas que te tocará. Me quedé mirando el billete de la lotería una y otra vez con la mente en blanco. Finalmente me di cuenta de que era el ganador”, comentó Long el jueves, 31 de julio durante una conferencia de prensa en las oficinas de California Lottery en la ciudad de San Bernardino.

“Pero aún no soy el ganador real de este sorteo. Lo seré una vez que vaya al cajero y pueda sacar dinero”.

Long no reclamó de inmediato su premio y de hecho pensaba hacerlo la próxima vez que tendría deseos de paletas de hielo.

“Tarde o temprano tenía que ir a la tienda ya que es ahí donde compro mis paletas favoritas”, comentó Long.

El sencillo hombre planea poner los casi $36 millones recibidos de un tajo, en buen uso. Creará una fundación que ayude a sustentar la educación de jóvenes de bajos recursos, una número grande en la ciudad de Fontana.

Long añadió que planea comprarles una casa a cuatro de sus nietos en el lugar que deseen, así como carros nuevos a dos de sus hijas.

Long también piensa viajar a Italia en diciembre del próximo año junto a dos de sus nietos para que conozcan el lugar de origen de su fallecida esposa. Pero antes, Long se operará la visión y comprará una silla de ruedas motorizada capaz de alcanzar velocidades de hasta 18 millas por hora.

“Me encanta la velocidad, soy un aficionado a las motos”, comentó Long en tono de broma. “Fontana ha sido muy buena conmigo, así que es tiempo de que yo haga algo por ella. Sé que algunos jóvenes tienen dificultades para terminar la escuela así es que quiero ayudar. Realmente no necesito nada grande para mí, pero si me encantaría visitar Italia”.

Mientras Long hace los preparativos para cumplir sus sueños, le envió un mensaje a todo aquel que de repente crea tener vínculos familiares con él.

“Créanme, conozco muy bien a mis familiares”, dijo Long sonriente.

El billete de lotería ganador fue adquirido en la tienda Cárdenas, ubicada en el 8963 de la avenida Sierra en la ciudad de Fontana. El dueño de la tienda recibirá un bono de venta de $300,000 o la mitad del 1% del premio por vender el billete, dijeron funcionarios de la lotería estatal.