Skip to content
El Gran Silencio.
El Gran Silencio.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los 25 años que han estado juntos, los integrantes de El Gran Silencio han logrado una mezcla de sonidos únicos que han forjado su estilo.

Según Wiwa Flores, bajista, la química que existe a la hora de grabar sus discos es tan especial, que por esa razón han logrado sobrevivir durante más de dos décadas de existencia.

“Acá lo hacemos así: Tony Hernández y Cano Hernández, que son los creativos en El Gran Silencio, en sus casas se ponen a maquetear, a escribir y llegan con el grupo y nos ponemos de acuerdo.

“Nos enseñan lo que tienen y ya cada quién empieza en su cabecita a pensar lo que vas a meterle de tu granito y eso es lo que le da su estilo al Gran Silencio, como que no suena a una cosa, no suena a otra”, comentó el bajista.

El músico dio su punto de vista sobre en qué momento cree él que el sonido de los regiomontanos se volvió tan único y fusionado.

“Yo creo que fue a partir del segundo disco, Libres y Locos, que ya se grabó con acordeón, se pudo meter un poquito de acordeón, de sonido norteño.

“Ya el sonido colombiano empezó a sonar a partir del Chúntaros Radio Poder, creo yo y hasta la fecha, cada quien mete lo suyo, cada quien tiene gustos musicales diferentes y en el estudio el resultado es el sonido de El Gran Silencio”, agregó.

Wiwa comentó que festejarán sus 25 años de existencia en la Sala de Armas este próximo 12 de agosto, junto a grupos como Lost Acapulco, Tropikal Forever, La Sonora Dinamita y hasta el Sonido La Changa estará presente en este gran reventón.

“Yo sé que a mis compañeros les late la onda de los sonideros, hacer una colaboración no tengo idea como sería, pero no se ha escuchado nada sobre hacer una colaboración”.