Skip to content
Roberto Díaz se levantó pasadas las 4:00 horas este jueves para desayunar y mantenerse al pendiente de cualquier retiro que lo metiera al evento.
Roberto Díaz se levantó pasadas las 4:00 horas este jueves para desayunar y mantenerse al pendiente de cualquier retiro que lo metiera al evento.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La madre naturaleza le acaba de dar la oportunidad de jugar a Roberto Díaz su primer “Major”.

Con sólo un 5 por ciento de probabilidad de lluvia en Erin Hills, Wisconsin, Phil Mickelson se retiró oficialmente del US Open, que inicia este jueves, dándole su lugar en el field a Díaz.

El estadounidense necesitaba de la lluvia para que el torneo tuviera retraso de por lo menos cuatro horas para alcanzar a llegar a Wisconsin, terminando la graduación de preparatoria de su hija.

Pero, sin posibilidad de lluvia y un posible retraso en el tiempo de arranque, Mickelson se vio obligado a salirse del único “Major” que no ha ganado en su carrera, para acompañar a su familia.

Díaz se levantó pasadas las 4:00 horas este jueves para desayunar y mantenerse al pendiente de cualquier retiro que lo metiera al evento, siendo el de Mickelson su mejor chance, pues se hablaba de su posible retiro desde hace dos semanas.

Este será el debut del mexicano en un “Major” del PGA Tour, pues actualmente juega en la gira de ascenso, el Web.com Tour, donde es el número 11 en la lista de ganancias entre jugadores.

A inicios del año, Díaz participó en el torneo más importante de su carrera, el World Golf Championship México, al recibir una invitación como el mejor mexicano.

Díaz inicia su participación este jueves a las 14:20 horas (hora local).

Su participación asegura presencia mexicana en este prestigioso torneo, pues el tapatío Carlos Ortiz jugó en la edición 2016 del abierto estadounidense.