Skip to content
Chapman organizó dos clínicas de vacunación para que los estudiantes y el personal recibieran la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR).
Chapman organizó dos clínicas de vacunación para que los estudiantes y el personal recibieran la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR).
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los casos de paperas en la Universidad Chapman han llegado a 12, dijeron recientemente funcionarios de salud pública.

Jessica Good, portavoz de Orange County Health Care Agency, dijo que hay seis casos confirmados por laboratorio y seis casos probables.

La semana pasada, con el recuento de los casos a las nueve, Chapman organizó dos clínicas de vacunación para que los estudiantes y el personal recibieran la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR). En total, se dieron 342 vacunas, dijo la portavoz de Chapman Sheri Ledbetter.

El brote comenzó después de que los estudiantes de derecho de Chapman asistieron a un evento de regreso a clases el 27 de enero en Newport Beach.

Sheri Ledbetter, portavoz de Chapman, dijo que la universidad continúa actualizando a estudiantes y personal.

“Es muy contagiosa, pero también es altamente recuperable”, dijo Ledbetter. “Las clases no han sido afectadas por esto en absoluto. No ha habido cancelaciones ni posposiciones.”

Los síntomas incluyen una mandíbula hinchada y mejillas hinchadas, así como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y cansancio. Calvet dijo que para evitar la transmisión los estudiantes deben lavarse las manos frecuentemente y abstenerse de compartir comida, bebidas o cigarrillos.

Cualquier persona con paperas debe permanecer en casa por lo menos cinco días después del inicio.

Se alienta a los estudiantes a lavarse las manos con frecuencia y evitar compartir alimentos, bebidas o cigarrillos.