Skip to content
El defensa Guido Milán, ex central del Metz de la Ligue 1 y ahora en Veracruz, aseguró en entrevista con CANCHA que el mundo posa sus ojos sobre el balompié mexicano, que atrae jugadores que bien podrían seguir en clubes europeos.
El defensa Guido Milán, ex central del Metz de la Ligue 1 y ahora en Veracruz, aseguró en entrevista con CANCHA que el mundo posa sus ojos sobre el balompié mexicano, que atrae jugadores que bien podrían seguir en clubes europeos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Liga MX seduce al futbol mundial. 

La llegada de 11 futbolistas provenientes de Europa es la fiel muestra de que el torneo mexicano se cotiza a nivel global. 

El defensa Guido Milán, ex central del Metz de la Ligue 1 y ahora en Veracruz, aseguró en entrevista que el mundo posa sus ojos sobre el balompié mexicano, que atrae jugadores que bien podrían seguir en clubes europeos.

“Juegan en las mejores Ligas de Europa y deciden venir aquí a México, eso demuestra que el futbol mexicano tiene su atractivo y sobre todas las cosas, el contexto: los equipos, los estadios, su afición”, explicó Milán.

“Jugadores que tienen una jerarquía importantísima, no son jugadores que están con 37, 38 años y dicen ‘voy a jugar a México porque es mi último año y a ver qué pasa'”.

Keisuke Honda, Guido Milán, Santiago García, Juan Pablo Carrizo, José Manuel Velázquez, Igor Lichnovsky, Enner Valencia, Alejandro Faurlín, Édgar Méndez y Leonel Vangioni son los elementos que disputan el Apertura 2017 tras sus aventura europea.

Milán recordó que no sólo desde el Viejo Continente voltean a México, también lo hace un país como Chile, que ha brillado a nivel Selecciones y que exporta tanto como los históricos Brasil y Argentina. 

“Jugadores que han salido bicampeones de América, (André-Pierre) Gignac que ha sido subcampeón de Europa con Francia, y tienen la intención de venir”, apuntó Milán.

“Creo que con el paso del tiempo los jugadores también se han dado cuenta que es una Liga interesante y cada vez más jugadores quieren venir a jugar aquí a México”.

No se equivoca, pues 17 futbolistas chilenos han encontrado en México su segunda casa.

Por su parte, García, quien militaba en el Werder Bremen de la Bundesliga alemana, observa mucha calidad en la Liga MX.

“Sí, se ve que sí, por todos los buenos jugadores que hay”, apuntó el central del Toluca a CANCHA.

Con ello, queda claro que la Liga MX brilla a los ojos del futbol mundial.