Skip to content

Supervisor Pérez apoya servicios de salud para toda la población, indocumentada o no

Rodeado de sus padres, Virginia y Manuel Pérez y su esposa, Gladys fue juramentado el nuevo supervisor del Condado de Riverside, V. Manuel Pérez.
Rodeado de sus padres, Virginia y Manuel Pérez y su esposa, Gladys fue juramentado el nuevo supervisor del Condado de Riverside, V. Manuel Pérez.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por primera vez un supervisor del Condado de Riverside saludó en inglés y español a la audiencia que llegó a la reunión de la Junta con un ‘buenos días’.

Así empezó su primer día de trabajo, el recién nombrado supervisor del distrito 4 del condado de Riverside, V. Manuel Pérez, quien puso como los primeros planes de su agenda está el presupuesto, el cual tiene que ser aprobado en junio.

También mencionó que entre sus prioridades está trabajar por el desarrollo de la economía, la creación de empleos con buenos salarios y servicios de salud para toda la población, indocumentada o no.

“Tenemos que estar listos para trabajar en inmigración, tenemos que hacer que más residentes se hagan ciudadanos, que puedan votar y que aprendan inglés,” dijo Pérez en una entrevista con La Prensa previo a su juramentación.

Al preguntarle qué puede hacer como supervisor en materia de inmigración, respondió que le gustaría hablar con el Departamento del Sheriff y los departamentos de policías para saber cuál es el proceso que ellos van a ejecutar.

“Ojalá no sea que ellos van a llamar a ICE [la Agencia de Inmigración y Aduanas, por su sigla en inglés]. Voy a hablar con los otros supervisores para llevar ese mensaje, porque eso no es lo que yo quiero que pase,” dijo Pérez.

Pérez señaló que aprecia la diversidad y que su equipo reflejará esa diversidad.

“Parte de mi equipo estaba trabajando con el supervisor Benoit, porque hay que continuar su legado, porque él hizo muchas cosas buenas,” dijo.

John Benoit murió a finales del 2016.

Día histórico

La primera jueza latina del Condado de Riverside, Raquel Márquez, fue la encargada de llevar a cabo la juramentación de V. Manuel Pérez.

“Quiero agradecer la invitación del Supervisor Pérez en este día histórico. Lo conozco desde hace algún tiempo, sé que es una persona con un alto compromiso de servicio público y sé que servirá a todas las personas del condado,” dijo Márquez.

La jueza mencionó que durante los años que sirvió como asambleísta, Pérez logró que se aprobaran 60 de las leyes que propuso.

“Agradezco su capacidad de trabajar y su buen corazón. Creo que si sigue los principios de nuestra constitución, la gente será servida,” resaltó la juez.

Pérez empezó su discurso agradeciendo a su esposa, Gladys y muy emotivamente a sus padres, a quienes llamó: pá y má.

“Gracias por su amor, apoyo y disciplina. Yo sé que cuando me estaban criando no fue fácil,” dijo.

Asimismo agradeció a sus colegas supervisores por facilitar esa transición.

“Con humildad y con un gran honor serviré en esta junta de supervisores, en un infortunado hecho como fue la muerte del supervisor John Benoit, quien fue muy querido por la gente que sirvió,” dijo.

Expresó sentirse orgulloso, y reconoció que va a ser mucho el trabajo.

Bailarín y comida mexicana

Su madre, Virginia Pérez señaló que le da mucho gusto que él esté logrando estas metas.

“A él le gusta ayudar a la gente y no le gustan las injusticias” dijo.

Confesó que al nuevo supervisor siempre le ha gustado bailar.

“Cuando nos dijo que se iba por la política y miramos que le gustaba ayudar a la gente, entendimos que tenía mucha decisión y disciplina para esto,” dijo su padre, Manuel Pérez, quien trabajaba en los campos de Thermal, y su madre en una empacadora.

Su esposa Gladys Pérez, con quien ha estado casado por 25 años, dijo que al supervisor le gusta la comida mexicana: tacos, enchiladas, frijoles y arroz.