Skip to content
  • “Las Reinas del Realty” no sólo son exitosas en su...

    “Las Reinas del Realty” no sólo son exitosas en su negocio, también saber cuidar de su familia.

  • Jackie Mateos y Liz Pérez son las “Reinas del Realty”.

    Jackie Mateos y Liz Pérez son las “Reinas del Realty”.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La historia de Jackie Mateos y Liz Pérez, es casi de telenovela. Ellas perdieron sus casas durante la recesión económica, y ante la crisis lograron luchar contra toda adversidad y levantarse. Hoy tienen su propio negocio en el mercado inmobiliario de comprar casas destruidas y renovarlas y comparten todo en un show de televisión por cable.

Su historia es de superación, sobrevivencia y lucha, señalan Jackie y Liz en entrevista para UNIDOS. Y ese afán por superarse lo comparten en ‘Reinas de Realty,’ un reality show transmitido por Mun2 todos los sábados a las 4 p.m. y que se encuentra en finales de su segunda temporada.

Su objetivo principal es renovar casas en pésimas condiciones, y la restauración siempre de manera sorprendente. Ellas hacen renovaciones en áreas hispanas en todo el Sur de California desde el Inland Empire como Fontana, Ontario, Riverside, San Bernardino, hasta el condado de Orange y Los Ángeles, en ciudades como La Puente, Santa Ana, West Covina, y Whittier.

“Antes de comprar una propiedad consideramos el vecindario, sí está fea y destruida, si huele feo, las casas quemadas, que están destruidas esas nos encantan porque es un reto de lograr arreglarlas y hacer de ellas mini mansiones”, expresó Liz.

Su objetivo no es solamente renovar las propiedades, sino convertirlas en pequeñas joyas, ‘transformando una casa a la vez’, y que sean un hogar agradable para los futuros dueños.

Hasta la fecha han renovado 100 propiedades desde que iniciaron su negocio en el 2010.

El show se enfoca en hacer sueños realidad, es nuestro orgullo porque se enfoca en dos mujeres latinas y luchadoras que no toman un ‘no’, sino ‘puro pa’ delante’ o PPD. Este lema nos ha sacado de tantos apuros, es inspirador para nuestros seguidores. Nosotros somos dos latinas comunes y corrientes”, dijo Jackie.

“Se nos presentó la gran oportunidad de presentar nuestro trabajo en televisión, y como no nos limitamos, decidimos arriesgarnos”, comentó Jackie.

Liz aclara que no son agentes de bienes raíces, sino inversionistas que ven una propiedad en malas condiciones, las compran en la manera que están, las renuevan y las ponen a la venta.

Volver a Soñar

Jackie cuenta que cuando comenzaron su negocio ellas y sus familias lo habían perdido todo, ‘nos quedamos sin un dólar y teníamos tantas deudas’ y ella se tuvo que mudar con su familia a casa de sus suegros, al igual que lo hizo Liz y su familia.

Sin embargo conocían el negocio inmobiliario, ya que ellas habían trabajado como agentes de bienes raíces y nunca dejaron de soñar. La pareja de amigas se asociaron con dos inversionistas que confiaron en ellas y comenzar otra vez a levantarse y a rescatar a sus familias.

“Sabíamos que teníamos que pensar creativas, ideas innovadoras”, señala Liz. “Nos prestaron una gran cantidad de dinero, la cual pagamos con nuestras primeras casas que vendimos, después fue un efecto de dominó, todo fue cayendo de poco a poquito”.

A pesar de su fama en la televisión, Jackie agrega que son mujeres como cualquier otra, que llega a casa a cocinar y no descuidan sus responsabilidades de madres. Y aunque nunca se habían imaginado estar en televisión, admiten aprovechar su tiempo al aire para motivar a otras personas a luchar por el sueño americano y motivar a los televidentes.

“Es un programa familiar, lo pueden ver con sus hijos. Estamos a finales de los episodios y necesitamos el apoyo de nuestros televidentes para poder seguir demostrándoles que somos luchadoras y enviar un mensaje que todos podemos salir adelante”, puntualizó Liz.

Sigue el reality en Twitter: @mun2

Contact the writer: