Skip to content

TELEVISION : Livia Brito piensa que hay que disfrutar lo que venga… bueno o malo.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para Livia Brito las nacionalidades no existen. Dice que para poder triunfar no se necesita ser de un país en especial. Y es que aunque se enorgullezca de ser cubana, está agradecida que un país como México le haya abierto las puertas para trabajar.

“Vivimos en una era globalizada, ya no es una país, ya no se llama México, Cuba o Estados Unidos, se llaman mundos y no tiene nada que ver que yo haya nacido en otro país para poder triunfar. , Yo me considero mexicana y gracias a los mexicanos estoy aquí”.

La actriz está feliz por el próximo estreno en Estados Unidos de su telenovela “Muchacha Italiana Viene a Casarse”, un remake de la telenovela del mismo nombre que en 1971 protagonizaron Angélica María y Ricardo Blume.

En entrevista antes de partir a Italia para grabar los capítulos de la telenovela, Livia confesó estar triste porque ya no verá a sus compañeros de trabajo.

“Fue una experiencia muy bonita, Pedro Damián (el productor) es un excelente ser humano, me llevo una grata experiencia con este equipo de trabajo. El elenco de actores fue una gran familia. Me va a doler muchísimo separarme de ellos, fueron ocho meses y se me pasó como si fueran dos, me siento muy triste”.

Para encarnar a Fiorella, Livia tomó clases de italiano con un profesor particular, pues las primeras escenas se grabaron en Italia, ya que la protagonista Fiorella es originaria de ese país y se traslada a México para buscar al amor de su vida.

“Al principio tomamos clases de italiano durante dos meses porque las primeras escenas fueron en Italia. Fue un poco complicado porque no tenía bases de nada y aunque el italiano parece que se asemeja al español. Me costaba mucho trabajo comunicarme en Italia, esa fue una de las cosas que me costó trabajo para armar el personaje de Fiorella”.

A Fiorella la definen como una mujer muy vivaz, inocente y que siempre está contenta a pesar de las adversidades, algo con lo que se asemeja Livia.

“Es una niña muy alegre, muy entusiasta que siempre tiene un sí, es muy positiva; creo que yo como persona también soy así”.

Para Livia las telenovelas de cuentos de hadas seguirán, pues a la gente le gusta tener ilusiones en la vida, “nunca van a pasar de moda porque cuando crecemos vemos esas historias de Disney y ya cuando llegamos a la etapa adulta, vemos que la vida no es así, pero quisiéramos que sí. Si no podemos vivirla en la vida real, qué mejor que vivirla en una telenovela día a día y que vivan con nosotros esa ilusión con la que crecieron de niños”.

Su carrera va en ascenso, pues en el 2013 también protagonizó “De Que Te Quiero, Te Quiero” y ha ganado dos premios como actriz revelación, sin embargo piensa que es el destino.

“Los tiempos de Dios son perfectos, no soy quién para decir si las cosas han pasado rápido o sin han pasado lento, no puedo juzgar eso, porque siento que todos tenemos un destino y si las cosas se me han dado a largo, mediano o a corto plazo, es porque así debió haber sido desde un principio; lo único que yo puedo hacer es disfrutarlo, afrontarlo y llevarlo de la mejor forma posible”.

Y Livia piensa que es mejor no ponerse objetivos para no frustrarse, “no soy una persona que me pongo objetivos, si lo hago echándole ganas, llegaré más lejos de lo que pude haber imaginado, me sentiría frustrada si no los alcanzo, prefiero trabajar en el día a día y vamos a ver a dónde llegamos”.

Livia participó en la película “La Dictadura Perfecta”, una crítica a la relación entre la televisión y el poder político en México. “Es muy importante realizar trabajos así, le enseñas al público lo que está sucediendo en realidad, lo que pasa en el día a día con nuestra política, a mí sí me gusta hacer ese tipo de cine. Le abre los ojos al pueblo. Yo dispuesta a hacer esas películas o teatro de este género”.

La cubana, quien confesó que una de las cosas que más se le complica es levantarse temprano, asegura que de niña fue muy buena estudiante.

“Me sacaba un ocho y me ponía a llorar. Era de las ‘mataditas’, la que hacía la tarea, la que siempre llegaba temprano y la que se iba al final. Me acuerdo que en matemáticas, ponían las fórmulas, yo les entendía a la primera explicación y después estaba pasando las tareas a todos porque nadie entendía nada. Era muy ‘matadita’”.

La hija del también actor Rolando Brito y de la bailarina de ballet Gertrudis Pestana, reconocidos en sus respectivos campos en Cuba, dejó su natal país a los 13 años y viajó a México, porque a su papá se le dio la oportunidad de trabajar en México.

“La familia es la base de lo que somos los seres humanos, por eso hay que dedicarle muchísimo tiempo a los seres queridos, porque de ellos dependemos; hay mucha gente que nos puede faltar, pero los padres siempre van a estar ahí”.

En un 2×3

Una cosa que odies de ti:

Que a veces no tengo paciencia.

Algo que ames de ti:

Mi forma de ver la vida.

Serie de televisión que recomiendes:

24 me gustó mucho.

¿Con quién preferirías actuar, Robert Downey Jr. o con Channing Tatum ?

Con el que tenga la posibilidad (risas).

¿Vampiros o zombies ?

Zombies.

Biografía

Nombre: Livia Brito Pestana.

Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1986

Lugar de nacimiento: Ciego de Ávila, la Habana Cuba

Signo: Cáncer

Inicios: En México trabajó como edecán y modelo para pagarse sus estudios de administración de Empresas.

Representó a México en el concurso de belleza Reina Mundial del Banano, quedando en segundo lugar.

Ingresó al CEA y tras graduarse consiguió el papel de Fernanda en el Triunfo el amor.

Desmiente romance

Desde que salió al aire la telenovela Muchacha Italiana Viene a Casarse, a Livia Brito la han relacionado sentimentalmente con José Ron, con quien protagoniza el melodrama.

Después de que José Ron terminó su noviazgo con Irán Castillo los rumores crecieron.

Sin embargo Livia lo ha desmentido todo el tiempo y asegura que el actor es una gran persona. “Me da mucho gusto que me relacionen con José Ron porque es una persona hermosa; es un ser humano sensacional, es un niño que tiene muchísima luz”, dijo la actriz en entrevista con Televisa Espectáculos.

Los dos aseguran que sólo hay una amistad entre ellos. “Es mi amigo, lo quiero, no tenemos una relación sentimental”, dijo Livia al programa Hoy.