Skip to content
El calendario europeo obligará a que Juan Carlos Osorio, DT del Tri, revele una lista preliminar de 32 jugadores antes de decidir quiénes disputarán la Eliminatoria, Copa Confederaciones y Copa Oro.
El calendario europeo obligará a que Juan Carlos Osorio, DT del Tri, revele una lista preliminar de 32 jugadores antes de decidir quiénes disputarán la Eliminatoria, Copa Confederaciones y Copa Oro.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO 12-May .- El calendario europeo obligará a que Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, revele una lista preliminar de 32 jugadores antes de decidir quiénes disputarán la Eliminatoria Mundialista, Copa Confederaciones y Copa Oro.

“Hay dos partidos amistosos, hay dos partidos de clasificación para el Mundial. Entendiendo que la Liga española, portuguesa y la alemana terminan el 21 de mayo, que Salcedo, Fabián y Raúl Jiménez juegan la siguiente semana (28 de mayo). Hemos decidido que haremos una lista de 32 jugadores porque para los dos primeros juegos habrá 5 ó 6 jugadores que no van a poder estar.

“De esa forma nos vamos a preparar para llegar a los dos juegos de eliminatoria y cuando llegue ese momento definitivamente dar la lista para los juegos de eliminatoria y Copa Confederaciones y el otro grupo que nos representará en Copa Oro”, explicó el colombiano en entrevista con TDN.

El no renunciar a su estilo de juego que incluye realizar constantes rotaciones, ha sido benéfico para 5 jugadores en específico, explicó Osorio.

“Hoy hay cuatro o cinco jugadores que se han beneficiado de esas rotaciones, que no eran tomados en cuenta para la Selección Mayor y casi que le pueden competir o disputar la posición sobre todo a los que están en Europa. Néstor Araujo, Orbelín, Hirving, Jesús Dueñas y Jesús Molina, son jugadores que se han beneficiado de las rotaciones”.

El DT del Tri incluso se dio tiempo para elogiar el paso de Marco Fabián con el Eintracht Frankfurt, además de destacar su capacidad de adaptación en una liga donde actualmente Javier Hernández batalla para ganarse un lugar con el Bayern Leverkusen.

“El año pasado visitamos a Marco (Fabián) y no era tomado en cuenta por su técnico. Lo convocamos siempre pensando que podía dar ese paso, recibimos muchas críticas y yo las asumí. Y hoy en día todo ha cambiado totalmente, se ha adaptado a una Liga tan competitiva como es la Bundesliga.

“En esta reciente visita hemos podido observar que ya habla el idioma, que eso es una de las cosas que más se le critica al futbolista mexicano. La adaptación”, concluyó Osorio.