Skip to content
Las suculentas, como éstos, pueden ser parte de un adorno lindo para algún regalo.
Las suculentas, como éstos, pueden ser parte de un adorno lindo para algún regalo.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Hay más de una manera para sacarles provecho a las suculentas. No es necesario plantarlas en el suelo directamente. Las suculentas pueden tolerar todo tipo de situaciones, en arreglos para regalo y ramos de flores, donde estaremos encantados semanas antes de que se marchiten las flores frescas, o la planta crezca fuera de su entorno de regalo.

De hecho, las plantas suculentas con tallos carnosos pueden vivir por meses en la espuma floral. Hice centros de mesa de suculentas para una boda hace unos años, y las echeverias no sólo echaron raíces en la espuma, sino que vivieron largo tiempo con agua y un fertilizante ocasional.

Use suculentas como flores en todo tipo de arreglos de grandes ramos, con pequeños candelabros, mezcladas con flores de corte en el agua o en espuma floral, o plantadas de manera individual en contenedores especiales.

Son el regalo perfecto para su anfitriona favorita, para la futura novia, para una nueva mamá o para su mamá. El destinatario sólo tiene que plantar la suculenta en su jardín posteriormente.

Ramo

Encontramos una urna rústica que nos gustó y la llenamos de suculentas plateadas mixtas y rosas de color rosa pálido. Primero saturamos de espuma floral la urna. Entonces metimos rosetas echeveria, removiendo de las ollas y metiendo en frente de la urna. A continuación pusimos las rosas de color rosa . Y utilizamos el tallo del kalanchoe plata como relleno.

Una vez que las flores se marchitan, las suculentas se pueden plantar en el jardín con sus raíces, o en el caso del tallo de la kalanchoe, sin raíces. El regalo extra: la urna se puede reutilizar siempre.

Candelabros

En una inspección cercana te darás cuenta que éstos no son candelabros en absoluto, sino copas de champán. Los llenas de agua, añades tallos de echeveria azul, flores viburnum verdes pálido y miniatura de agave striata. Para finalizar, asoma velas blancas en el cuello estrecho de las flautas.

Taza de té

Esta es una idea muy fácil. Ponemos mucha espuma floral en una pequeña taza de té, asomando los tallos de cotiledones gruesos y llenos de flores blancas. Obtendrá un doble beneficio: la taza de té sigue dando, y también lo hacen las plantas suculentas cuando se plantan en el jardín.

Imán de refrigerador

Perfore el centro de un corcho del vino. Pegue un imán en la parte trasera. Ponga un poco de tierra para macetas en el corcho y una ramita de su suculenta favorita. Necesita ser regada al menos una vez a la semana, y la suculenta debe plantarse afuera después de unos meses.

Regalos rápidos

Use velas votivas como pequeños contenedores para los regalos con suculentas. Una cucharadita o dos de tierra de maceta, mantendrá una suculenta feliz por un mes o dos. Los tallos de suculentas estarán felices en el agua en compañía de flores cortadas. Las plantas suculentas se pueden plantar en macetas o en el jardín después de que las flores se marchiten.