Skip to content
Emir's United campeón de Palm Springs alzó el trofeo del torneo Interligas.
Emir’s United campeón de Palm Springs alzó el trofeo del torneo Interligas.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Las ligas ‘Palm Springs Soccer League’ y ‘San Jacinto-Hemet Soccer League’, jugaron un cuadrangular amistoso entre sus equipos campeones y subcampeones, en el que el monarca de Palm Springs, Emir’s United, se llevó el trofeo de campeón.

Interesante torneo Interligas ofrecieron las dos organizaciones, ya que el nivel técnico de los participantes fue del agrado de los asistentes que animaron a sus equipos en todo momento.

En la serie por el boleto a la final, solamente Emir’s United pudo solventar de manera contundente su pase al golear por 6-0 al subcampeón de Hemet, Juventus.

Las figuras destacadas en la victoria del Emir’s fueron sus goleadores Rafael Reyes y Hugo Vidales, quienes se apuntaron dos goles cada uno en su cuenta personal. Los dos tantos restantes fueron de James Alarcón y Juan Carlos Alvarado.

La otra semifinal tuvo que definirse en la serie de penales, ya que El Salvador, campeón de Hemet, tuvo un duro sinodal como lo fue Noe’s Automotive.

Tras arduos 90 minutos de disputa, el juego quedó igualado 1-1 con tantos de Freddy Alcaraz, por los ‘salvadoreños y Brian Lainez, por los subcampeones de Palm Springs.

La figura sobresaliente en el triunfo de El Salvador fue su guardameta Ernie Guzmán, quien tuvo la eficacia de contener dos de los tiros de los rivales. Con marcador de 3-2 los ‘centroamericanos’ accedieron a la final.

En la final Emir’s United fue el conjunto que llevó el control del partido, en parte por que el cuadro ‘salvadoreño’ planteó su esquema en base al contragolpe con la participación de los veloces Carlos López y Freddy Alcaraz.

En los minutos iniciales determinante fue la actuación del portero Ernie Guzmán para mantener el cero en su meta, hasta que llegó la contundencia del goleador Rafael Reyes quien con remate de cabeza abrió el marcador a favor del Emir’s United.

La segunda anotación del Emirs’ United llegó antes de la finalización de la primera mitad cuando el goleador Reyes contra remató un tiro libre que había pegado en el travesaño de la meta defendida por Guzmán.

En la parte complementaria ya no se movería el marcador, aunque los equipos no dejaron de buscar el área rival. Hugo Vidales, capitán del Emir’s United, falló una pena máxima que fue bien contenida por el portero Guzmán. Con el 2-0 a favor, el campeón de Palm Springs se agenció la corona del cuadrangular.

Final Femenil

Las escuadras finalistas de la rama femenina en Palm Springs serán Juventus y Barcelona, quienes golearon a sus oponentes en las semifinales.

Juventus con goles de Edith Navarro, en tres ocasiones, Melissa Torres, Diana Benítez y Leslie Macias doblegaron 6-0 al México. Barcelona por su parte venció 5-0 al Querétaro.