Skip to content
El jugador mexicano Carlos Vela se unirá a los hermanos Dos Santos en la MLS, pero hasta el 2018 y con el equipo rival el Los Angeles FC.
El jugador mexicano Carlos Vela se unirá a los hermanos Dos Santos en la MLS, pero hasta el 2018 y con el equipo rival el Los Angeles FC.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La MLS se ha convertido en un manjar para las actuales figuras mexicanas en el futbol mundial.

Si antes la Liga estadounidense solía ser el destino para jugadores que iban sólo a entregar lo último de sus carreras, ahora se trata de un campeonato que brilla a los ojos de futbolistas en sus mejores momentos.

La llegada de Carlos Vela, procedente de la Real Sociedad, es el mejor ejemplo de esto, puesto que se integrará al Los Ángeles FC con 28 años, en una de sus mejores etapas.

Si bien siempre se ha dicho que el jugador alcanza la madurez y brinda sus mejores momentos entre los 28 y 32 años, Vela lo hace también tras tener una de sus mejores temporadas con el conjunto txuri-urdín.

Lejos quedaron los casos de estrellas mexicanas que llegaron al torneo estadounidense sin ser jóvenes.

Así ocurrió con el delantero Hugo Sánchez que aterrizó en el Dallas Burn, en 1996, en la naciente MLS.

El “Pentapichichi” se sumó al conjunto de Texas con 38 años a cuestas, tres más de lo que llevaba Pável Pardo cuando firmó por el Chicago Fire, en el 2011.

A ese mismo club llegó Cuauhtémoc Blanco, ya con 34 años en el 2007, y cuando su carrera se acercaba hacia el final. De hecho, tras esa aventura, el “Cuau” jugó en cuatro clubes del Ascenso MX, antes de retirarse en el Puebla del Máximo Circuito.

Esto contrasta totalmente no sólo con Vela, quien aterrizará en Estados Unidos en 2018, sino también con los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos, quienes se integraron a la MLS a los 26 y 27 años, respectivamente.