Skip to content
El portero del Granada, el mexicano Guillermo Ochoa.
El portero del Granada, el mexicano Guillermo Ochoa.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque es el portero con más goles en contra en una temporada en la Liga Española, el mexicano Guillermo Ochoa tiene logros y el Granada los destaca.

El sitio de Internet del equipo informó que el ex del América y Ajaccio es uno de los tres jugadores en la actual temporada en España que podrían haber disputado todos los minutos de la competencia.

Los tres futbolistas, todos porteros, acumulan 3 mil 330 minutos en 37 partidos, y podrían cerrar con el 100 por ciento si juegan en la última fecha de este fin de semana.

Antonio Adán, del Real Betis, y Gerónimo Rulli, de la Real Sociedad, son los otros dos jugadores.

“El guardameta mexicano Guillermo Ochoa está a punto de convertirse en el jugador con más minutos disputados en La Liga esta temporada tras haber jugado todos los partidos. Acumula 37 jornadas completas vistiendo la elástica rojiblanca y si juega en el último partido del Granada CF del curso ante el RCD Espanyol, logrará dicha hazaña en la mejor liga del mundo”, escribieron.

Además, Ochoa es, según el Granada, el portero con más atajadas en la historia de la Liga Española.

“Además está en el séptimo lugar de la clasificación de porteros de la LaLiga Santander con el porcentaje de tiros a puerta parados un 62.07%. Con un total de 163 paradas, Guillermo Ochoa se ha convertido en el portero que más atajos ha hecho en la historia de Primera División, seguido de lejos por Antonio Adán (Betis) con 126 paradas”, establece el equipo.

La jornada pasada, Ochoa recibió su gol 80 en contra, rompiendo el récord negativo anterior, que era de Ugnacio Aizpurúa, al que le marcaron 79 tantos con el Salamanca en la temporada 1995-96.

El Granada tiene sólo 20 puntos y está descendido.