Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Suerte de superlíder o mejor dicho, personalidad y contundencia a “la hora de la verdad”, lo cierto es que el Centro América empató a United en el último minuto, lo cual forzó a los tiros penales y ahí fue donde la experiencia y el temple de los otrora campeones se hizo presente, para así salir victoriosos y pasar a su segunda final en tan sólo tres torneos.

Como recordaremos, Centro América fue líder general del torneo Súper Liga 2013 en la Primera Especial, demostrando a lo largo del certamen que deseaban llegar a la gran final, pero de que batallaron para llegar hasta ahí, batallaron, ya que United los tuvo “en un puño” y sucumbió en el último minuto del partido y se cumplió aquel adagio que reza: “el que alcanza, gana” y así fue. Centro América por méritos propios llega a la gran final, en la cual enfrentará ni más ni menos que al Hampton United.

Así es, el cuadro “jamaicano” tendrá la oportunidad de tomar venganza del Centro América, ya que en el Torneo de Liga 2013 ambos jugaron la final, que favoreció al conjunto centroamericano, por lo cual este encuentro será de revancha para Michael Lowell y sus muchachos, quienes están ansiosos por tomar la oportunidad de vencer al poderoso equipo comandado por don Román Orantes.

Si bien el Hampton United llegó a la gran final, no le fue nada fácil, pues se clasificó en el sexto lugar, en cuartos de final le tocó enfrentar al CD Azacualpa, en semifinales a los Catrachos USA, con quienes sostuvieron un partidazo, que hasta antes del final estaba a 2 goles por bando, empero los “jamaiquinos” se acordaron de lo “grande” que han sido dentro de la GSL Pla Sports, de los títulos ganados y de que siempre han demostrado calidad y pundonor, y fue así como resolvieron el partido a su favor venciendo a los “hondureños” por 3 goles a 2, justo antes de cumplirse el tiempo reglamentario de juego.

Se espera una final “de alarido” en la Primera Especial, tanto Centro América como Hampton son de los equipos con mejor “cartel” y poder dentro de la magna categoría de la GSL Pla Sports.

FC BAYERN LLEGA “CON TODO” A LA FINAL VS. U. DE G.

Debido a asuntos fuera de su control, el FC Bayern tuvo que esperar a Granadas para jugar la semifinal dentro del Torneo Súper Liga 2013 de la Segunda División. Llegaron ambos muy tempranito a cumplir con el compromiso aplazado y ante las miradas de algunos jugadores del U.de G., que ya con boleto “en mano” para la final acudieron a presenciar el partido de su futuro rival.

Con la contundencia mostrada a lo largo del torneo y un buen futbol, el FC Bayern venció 4 goles por 0 a un “desdibujado” Granadas, que también tuvo un excelente torneo y “a la hora de la verdad” no logró salir adelante, sin embargo para el siguiente torneo se espera que vuelvan a ser protagonistas.

La final de la Segunda División será de pronóstico reservado, pero sin lugar a dudas ambos contendientes, FC Bayern vs. U. de G., dejarán su máximo esfuerzo en la cancha.

ARRANCA LIGUILLA EN VETERANOS ORO

Mientras en la dominical concluirá el Torneo Súper Liga 2013, en la rama sabatina arrancará este sábado 11 de enero la liguilla por el título. Será una magnífica competencia, con partidos realmente imperdibles y los clasificados, algunos mantienen su nivel y otros han sorprendido.

Los ocho equipos que disputarán el título serán: 1.- Calimex, 44 puntos; 2.- Deportivo Oro, 49; 3.-Tierra Caliente, 40; 4.- Toluca, 35; 5.- Sahagún, 36; 6.- Apipilulco, 34; 7.- Tapatío, 33; 8.- Real Pineda, 33.

La división de Veteranos Plata deberá cumplir algunos partidos pendientes, para posteriormente comenzar la disputa por este título Súper Liga 2013.

Para mayor información sobre la GSL Pla Sports y ver galerías de fotos, por favor visite nuestras páginas web: www.OCExcelsior.com y www.plasoccer.com. Visítenos en nuestro Facebook: Pla Soccer.