Skip to content

TELENOVELAS: Arath de la Torre regresa como protagonista de “Antes Muerta Que Lichita”

  • Arath de la Torre

    Arath de la Torre

  • Arath de la Torre con Maite Perroni en “Antes Muerte...

    Arath de la Torre con Maite Perroni en “Antes Muerte Que Lichita”

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Arath de la Torre confiesa que no le gustan los personajes que se derrotan, prefiere los que siguen adelante y hacen frente a los obstáculos. Y así es su personaje Roberto en “Antes Muerta Que Lichita”, protagonizada por Maite Perroni, Eduardo Santamarina, Chantal Andere, Ingrid Martz y Luz Elena González.

“No es una comedia de pastelazos, hay pocas escenas melodramáticas. La comedia me mantiene entretenido, cuando hago melodrama me aburro mucho. Yo no soy de estar llorando todo el día, yo veo el mundo desde otra perspectiva”, dijo el actor.

Arath de la Torre cambió su apariencia para que su nuevo papel se distinga de Pancho López, su último personaje en “Una Familia con Suerte”, es por eso que bajó 12 kilos con dietas y ejercicio.

“En realidad no ha sido un sacrificio, bajé de peso porque había que bajar en edad, la protagonista es mucho más joven y además no quería repetirme en ningún sentido con lo último que hice, un amigo me dijo: no hagas lo que ya hiciste, no te repitas nunca”.

Antes “Muerta Que Lichita” es una producción de Rosy Ocampo, una comedia romántica sobre Roberto (Arath de la Torre) y Lichita (Maite Perroni), y que ha sido grabada en formato 4K. Todo se desarrolla en la agencia de publicidad Icónika. En la telenovela se tocan temas como el “mobbing” (acoso laboral), la falta de oportunidades, la homosexualidad, los jóvenes “ninis”, las personas adultas que pierden el trabajo y tienen que encontrar una forma de sustento.

“Estoy emocionado entusiasmado, optimista. Con una gran historia, con un elenco multiestelar, grandes actores, una productora que sabe lo que hace, valió la pena esperar”, dijo Arath sobre esta telenovela que trata sobre Lichita, una joven que trabaja para lo que más quiere en la vida: su familia; tiene la carga de sacarlos adelante. Es una mujer muy inteligente y tiene la capacidad de lograr todos sus objetivos pero no ha sido tomada en cuenta.

“Yo creo que todos tenemos una Lichita adentro. Hay muchas Lichitas escondidas, queriendo una voz y Lichita va a ser la voz de todas esas personas, está jorobadita porque trae toda la presión de su casa y de su familia, vivimos en un mundo de vanidades donde la inteligencia es lo de menos, eso está mal, esperemos que esta telenovela mueva a todas esas Lichitas que hay, la comedia es identificación, qué mejor que la comedia que te permite reflexionar y que no te regaña”.

El galán de Lichita es Roberto Duarte (Arath), quien creció en un orfanato y llega a trabajar en Icónika, en donde progresa a un paso vertiginoso. Lo definen como un galán muy vivales, seductor, carismático, con un corazón muy noble.

“Es un personaje muy complejo no es un protagonista típico, se equivoca, actúa y tiene mil máscaras como somos los seres humanos, es un personaje que estuvo en el orfanato, en la cárcel, en el titular de menores, es capaz de hacer cualquier cosa. Es bravo y además sofisticado y se logra inmiscuir en la agencia número uno de publicidad en Latinoamérica y ahí conoce a Lichita y se enamora es capaz de cualquier cosa con tal de salir adelante, no tiene nada que ver con Pancho, que fue lo último que hice y ese era un objetivo personal, de eliminar el personaje y eso sin lugar a dudas lo está haciendo”.

¿En qué te identificas con Roberto?

Es un personaje que me ha puesto a explorar más en mí, en cómo soy y cómo fui, y en cómo sigo siendo para conseguir lo que quiero y te hace escarbar más en tu personalidad, eso es lo bonito de este personaje, tiene mil máscaras como somos todos, pero no lo queremos aceptar, porque no te comportas igual con tu mamá que con tus novias, tenemos diferentes máscaras y Roberto es así, es una persona muy habilidosa y que me desafía en muchos sentidos, con mucho sentido del humor, es seductor, calculador, tiene mucho ángel, hay elementos que sustentan la personalidad de Roberto.

Ahora que estás en un foro de televisión, ¿cómo te organizas para ver a tus hijos?

Mis hijos nacieron cuando yo hacía televisión, estaba con La Parodia, en el teatro, con Una Familia con Suerte, siempre hay tiempo para ellos, pero en calidad.

¿Cómo te ha cambiado la vida ser padre?

Ya vive uno para ellos, reaccionas en la vida en función de ellos, no eres impulsivo, eres mucho más responsable, ellos siguen tus pasos, así que tratas de caminar en terrenos muchos más firmes, te cambia toda la vida, tus horarios, tu tiempo es de ellos, y el otro tiempo que tengo es de mis espectadores, ya no tengo tiempo más que para ellos.

¿Seguirás en el programa Miembros al Aire?

Saliendo de aquí voy con Adela Micha, luego voy a un ensayo del show de Miembros al Aire, yo sigo grabando los domingos y estoy muy contento de que mis compañeros se adapten a mí, nos apoyamos muchísimo, les agradezco a mis compañeros que tengan esas disposición para que yo siga en el proyecto y sean flexibles con sus horarios y me permitan seguir.

Estuviste en la cinta La Dictadura perfecta, e incluso recibiste amenazas de muerte, ¿qué te dejó participar en esa cinta?

Trabajar con Luis Estrada es lo mejor que me ha pasado, entrar al cine después de hacer Inspiración y La Tregua de esta forma fue una distinción enorme, en su momento se calentaron los humos hubo intimidación, pero no pasó a mayores. Estoy completamente convencido que es una historia aventurada, es una historia que no tiene la verdad absoluta, pero es un punto de vista, hay cosas que comparto y otras cosas que no comparto, pero es parte de la democracia de la misma película, sin lugar a dudas fue muy divertida y muy entretenida. Trabajar con Luis Estrada ha sido una rayota en el tigre, después hice dos película, vienen otras dos el año que entra, fue mi entrada al cine de formalmente y por eso hay mucho que agradecerle a la película.

¿Qué otras películas estrenarás?

La que se estrena el año que entra es Un Novio para mi Mujer, con la actuación de Sandra Echeverría y la otra película se estrena el año que entra se llama Cómplices, la filmé en República Dominicana. Y también estreno una serie que se llama Burócratas, se va estrenar por Golden Choice, no sabemos en qué fecha voy como protagonista junto a Paty Navidad y muy contento porque estos años de ausencia en la tv han servido para construirme en otros rubros donde no había podido estar trabajando.