Skip to content
La enfermería sigue siendo una de las industrias más populares.
La enfermería sigue siendo una de las industrias más populares.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando los estudiantes van a la universidad, hay algunas licenciaturas que resultan más populares que otras. Pero las licenciaturas más populares no siempre garantizan los puestos de trabajo mejor remunerados o más gratificantes. De acuerdo con CareerBuilder.com, aquí están las carreras universitarias más populares y las que generalmente ofrecen mejores sueldos.

Biología: Un título en biología es, a menudo, el primer paso en la carrera de medicina. Los biólogos pueden especializarse en bioquímica y farmacéutica, lo que puede ofrecer carreras que pagan un poco más. Los graduados de biología pueden llegar a ganar entre 39,000 a 45,000 dólares.

Administración de Empresas: Los graduados de esta licenciatura a menudo están en el camino correcto para una carrera en bienes raíces e infraestructura de las grandes empresas. Estos graduados eventualmente se convierten en ejecutivos o incluso hasta directivos. Los salarios iniciales se encuentran entre los más lucrativos, con alrededor de 57,000 dólares.

Comunicaciones: Estas carreras están a menudo en competencia por el mismo trabajo con las licenciaturas en inglés, que pueden incluir la interpretación de mensajes visuales y verbales, publicidad, periodismo, relaciones públicas y discursos escritos. Los salarios pueden comenzar alrededor de los 31,000 dólares.

Justicia Criminal: Estos graduados tienen una serie de opciones a su disposición, pero tienden a gravitar hacia las autoridades. Los puestos en el gobierno pueden ser estables y lucrativos, y una buena opción para los estudiosos de la justicia penal. Los salarios iniciales promedio rondan en los 38,000 dólares.

Educación Primaria: La educación es una de las pocas carreras que continúa creciendo y brindando una buena opción para los solicitantes. A pesar de que los buenos maestros son un activo para los futuros estudiantes y trabajadores, un profesor gana el salario más bajo entre las carreras más populares, con un promedio apenas de 29,500 dólares.

Enfermería: La enfermería es una de las mayores industrias en el interior del nicho de atención de la salud y continúa añadiendo trabajadores. Las enfermeras tienen una amplia gama de opciones de empleo. Los salarios comienzan alrededor de los 41,000 dólares.

Psicología: Esta es la segunda licenciatura más popular, por lo general entre estudiantes que no están seguros de dónde quieren ir a la universidad. Los estudiantes de psicología suelen combinar sus estudios con otros para tener una concentración específica, como terapias para adolescentes o la enseñanza. Los salarios iniciales son de alrededor de 46,000 dólares.

La universidad puede abrir puertas en el mundo profesional. En función de lo que los estudiantes quieren ganar después de la graduación, las licenciaturas deben basarse en los intereses y el potencial de ingresos.