Skip to content

LECTURA: Consulado de México entrega libros de texto gratuito a distritos escolares del condado de Orange

  • El miércoles, 22 de abril, Daisy Fuentes, de 5 años...

    El miércoles, 22 de abril, Daisy Fuentes, de 5 años de edad, escogió el libro titulado “La mamá latosa”, un cuento en español que trata la importancia de organizar datos, clasificar y comprender el medio de manera organizada e ideal para promover el pensamiento matemático, sin descartar el valor del amor de Mamá por tener un hijo tan organizado. Junto a la pequeña, María Rosa De la Torre, madre de familia voluntaria en el Distrito Escolar de Anaheim.

  • Irma Mendoza y Ana Leticia Hernández disfrutan de la colección...

    Irma Mendoza y Ana Leticia Hernández disfrutan de la colección de libros que utilizan los alumnos de primaria en México, y que llevaron a los estudiantes de la escuela Paul Revere, en Anaheim, y al Distrito Escolar Unificado de Buena Park, respectivamente.

  • Numerosas maestras, educadores y representantes de diversos distritos escolares del...

    Numerosas maestras, educadores y representantes de diversos distritos escolares del condado de Orange se dieron cita en el consulado de México en Santa Ana el miércoles, 22 de abril, para recibir material didáctico que les será de gran utilidad en sus aulas.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – Como respaldo a la educación en español y bilingüe de diferentes distritos escolares del condado de Orange, autoridades consulares de México en esta ciudad hicieron entrega de 100 colecciones de libros de texto gratuito.

Desde 1992, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México (SRE) del gobierno de México, instituyó el programa de donación de libros.

“El objetivo de este programa es apoyar a las escuelas locales con insumos [libros de texto] que les permitan desarrollar sus propios programas educativos, dijo Marco Antonio Fraire, cónsul encargado de la sede diplomática. “Partimos del hecho de que, contando con los libros de texto mexicanos, los maestros podrán utilizarlos para facilitar el aprendizaje del español en sus clases”.

Durante un acto en la sede diplomática, el miércoles, 22 de abril se entregaron los libros a maestras y educadores de 14 escuelas de los distritos escolares de Anaheim, Garden Grove, Tustin, Santa Ana y Westminster.

“Recibimos con mucho gusto estos libros”, indicó Luisa Rodgers, directora de programas para aprendices de inglés en el Distrito Escolar Unificado de Garden Grove. “Ayudarán a nuestros niños a seguir practicando su idioma natal en casa”.

Cada colección de libros se otorga a los estudiantes de primero a sexto grado e incluyen lecturas adicionales, cuentos, obras literarias y abarcan las materias de matemáticas, español, ciencias naturales y ciencias sociales.

Al destacar la importancia del programa de donación de libros, el cónsul Fraire aclaró que no se pretende sustituir ni imponer los esquemas educativos a las escuelas locales.

“Nuestra única meta es apoyar de herramientas adicionales para que los maestros las usen en sus salones de clase”, dijo.

Aunque en principio se repartieron 100 colecciones de 60 libros cada una [un total de 6,000], todos los maestros interesados en obtener la cantidad de libros que deseen, podrán obtenerlos. El único requisito es enviar una carta firmada por el director de su escuela al consulado de México en Santa Ana.

“Los libros están bastante completos”, consideró Mario Martínez, representante del Distrito Escolar de Tustin. “Nos ayudan a que los niños aprendan bien el español, se conecten con su cultura y después estén listos para los programas de inmersión en inglés”.