Skip to content
  • “Yo voy hacer este libro y va a ser un...

    “Yo voy hacer este libro y va a ser un hit porque voy a trabajar incansablemente hasta que todo el mundo se sume al buen vivir a través del buen comer”, dijo el Chef James en exclusiva con NEXT.

  • La idea es ayudar a hacer recetas sencillas, sofisticadas y...

    La idea es ayudar a hacer recetas sencillas, sofisticadas y saludables con el fin de “facilitarle un poco la vida a la gente en casa”, dijo Chef James en entrevista con NEXT.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Chef James Tahhan (@ChefJames) dice que no es diferente a cualquiera de los que han llegado a este país como inmigrante. También trabajó ilegalmente en su momento. Asegura que la clave es haber sabido enfocarse en conseguir lo que quiere.

“Yo llegué a este país con 13 años, de inmigrante. No hablaba el idioma. A los 14 años me tocó trabajar para ayudar a mi madre a mantenernos y siempre tuve claro lo que tenía que hacer. Siempre he tenido como metas o sueños que he querido lograr y la realidad es que nunca he descansado hasta que no se hayan logrado”, cuenta en exclusiva el chef venezolano del programa matutino “Un Nuevo Día” de Telemundo.

Cada una de las cosas que ha conseguido en su vida, han estado en su lista de check marks (quehaceres), dice, incluyendo su restaurante Sabores en Miami, Florida, su programa de televisión, el hacer televisión en inglés y el escribir un libro que hoy es una realidad, Cocina en Casa con Chef James, del que hablamos en NEXT a propósito del Mes de la Hispanidad como una de las historias de éxito de latinos que viven en Estados Unidos.

“Todo esto”, afirma, “ha sido una cuestión de empeño, sacrificio y, sobre todo, el no descansar hasta lograr lo que uno quiere”.

Según platica, detrás de la publicación hay “una historia que si la viéramos desde el principio, cualquier persona diría nunca va a sacar el libro”.

Todo empezó con un acercamiento con su casa editora Penguin, que lo rechazó tajantemente en un principio, pero su madre siempre le dijo que “su terquedad le iba a llevar lejos”. Tuvo una segunda conversación con la editorial y les dijo “mira yo voy hacer el libro a como dé lugar, así sea que lo haga de mi bolsillo, como sea que tenga que hacerlo. Yo voy hacer este libro y va a ser un hit porque voy a trabajar incansablemente hasta que se sume al buen vivir a través del buen comer’.

Actualmente es un best seller, apenas en las primeras ocho semanas de preventa. 

La idea era hacer un libro que se volviera una guía, quería “responder constantemente las preguntas que la gente podría tener acerca de la cocina, y la única manera de poder hacerlo era poniendo toda esa información dentro de un libro”.

Pero no sólo quería hacer un libro para presumir que había escrito un libro, sino que siempre ha querido realmente hacer las cosas para trascender y para marcar la diferencia porque piensa que cuando uno se traza su propio camino: “llega a donde nadie ha llegado”, contó el chef hispano de 27 años quien vive en Miami actualmente.

En otras palabras, con Cocina en Casa quería que la gente “no tuviera que ir a la universidad de cocina para aprender a cocinar bien”.

La idea es ayudar a hacer recetas sencillas, sofisticadas y saludables con el fin de “facilitarle un poco la vida a la gente en casa”.

Parte de su experiencia está plasmada en este libro, pues James recuerda que como chef profesional trabajó en cocinas por 16 horas diarias.

“Me quemé, me corté. Hice todo lo que tenía que hacer para poder decirle a la gente ahora cómo poder hacer las cosas correctamente, sin tener que pasar por lo difícil de la cocina como tal”.

Antes de despedirse, el Chef James confiesa su fascinación por la cocina mexicana al punto que la carta de su restaurante Sabores está basada en un 80 por ciento en platillos de dicha gastronomía. 

En breve:

Nombre completo: James Tahhan.

Lugar de nacimiento: Los Teques, Miranda, Venezuela.

Fecha de nacimiento: 26 de octubre de 1988.