Skip to content
  • Juan Martinez de Boca Juniors supera a el portero de...

    Juan Martinez de Boca Juniors supera a el portero de Zamora Alvaro Forero para anotar durante un partido de la Copa Libertadores.

  • Ernesto Cristaldo (izq), Diego Wayar (segundo izquierda), y Germán Centurión...

    Ernesto Cristaldo (izq), Diego Wayar (segundo izquierda), y Germán Centurión (derecha) de The Strongest, marcan juntos a Gustavo Lorenzetti de la Univesidad de Chile.

  • Uendel (arriba), y Felipe del Corinthians brasileño, celebran una anotación...

    Uendel (arriba), y Felipe del Corinthians brasileño, celebran una anotación el equipo uruguayo Danubio.

  • Matias Martínez (izquierda) del Sporting Cristal peruano trata de controlar...

    Matias Martínez (izquierda) del Sporting Cristal peruano trata de controlar el esférico ante Gustavo Bou (centro) de Racing Club argentino.

  • Tigres de México prácticamente amarraron su pase a la siguiente...

    Tigres de México prácticamente amarraron su pase a la siguiente ronda al golear 4-0 al San José de Bolivia, dentro de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con anotaciones del ecuatoriano Joffre Guerrón y del brasileño Rafael Sobis en los primeros minutos del partido, Tigres de México se encaminaron a un triunfo por 4-0 sobre San José de Bolivia para quedar a un paso de clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores.

Guerrón abrió la cuenta a los dos minutos aprovechando un centro de José Rivas y a los 20 Sobis consolidó la ventaja de los mexicanos, que consiguieron su segunda victoria ante los bolivianos.

El delantero ecuatoriano, que ya ganó el torneo con la Liga Deportiva Universitaria de Quito en 2008, suma cuatro goles en esta edición de la Libertadores y está a sólo dos del máximo anotador, el argentino Gustavo Bou, de Racing Club.

Esta es la cuarta participación de Tigres en la Libertadores y la primera desde su eliminación en la fase previa hace tres temporadas. También participaron en las ediciones de 2005 y 2006, con los cuartos de final de su primera intervención es como su mejor resultado.

Boca golea de visitante

Con dobletes de José Manuel Martínez y Nicolás Colazo, Boca Juniors de Argentina goleó 5-1 al local Zamora de Venezuela y se colocó a un paso de los octavos de final por el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Boca se consolidó como único líder del grupo con el ideal de 12 puntos, seguido de Wanderers de Uruguay que tiene seis, Palestino de Chile con tres y Zamora, último sin puntos.

Zamora jugó con un hombre menos a partir de los 56 minutos tras la expulsión del mediocampista Luis Humberto Vargas por acumulación de tarjetas amarillas.

El 7 de abril Palestino recibe a Zamora, y dos días después Wanderers hace lo propio ante Boca.

Lluvia de goles en Bolivia

En un vibrante partido, The Strongest de Bolivia derrotó en La Paz 5-3 a la U de Chile para alcanzar provisionalmente la punta del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Con seis puntos, el conjunto boliviano alcanzó a Emelec de Ecuador e Internacional de Brasil. U. de Chile quedó en el fondo de la llave, con tres unidades.

El partido deparó cuadro goles entre los minutos 68 y 73. The Strongest festejaba el 3-1 que le daba tranquilidad cuando la U puso el 3-2 con un gol de cabeza de Sebastian Ubilla a los 70.

Un minuto más tarde el cuadro chileno consiguió el 3-3 con tanto de Mathias Corujo. Pero dos minutos después Luis Fernando Martelli puso el 4-3 para Strongest y, faltando cuatro para el final, Rodrigo Ramallo marcó el quinto para los bolivianos con un remate cruzado que entró cerca del palo.

Corinthians en punta de su grupo

Con goles del peruano Paolo Guerrero y del zaguero Felipe, Corinthians derrotó 2 a 1 a Danubio en su visita a Uruguay y mantuvo la punta del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El club brasileño alcanzó los nueve puntos, mientras que Danubio quedó en el fondo sin unidades. Sao Paulo de Brasil y San Lorenzo de Argentina comparten el segundo puesto con tres.

Danubio batalló toda la noche en procura de sumar sus primeros puntos en la serie, pero el equipo paulista se mostró más contundente a la hora de definir en el área rival.

En la siguiente fecha, Danubio pagará la visita a Corinthians en Sao Paulo, el 2 de abril.

El partido se disputó en el estadio Luiz Franzini, del club uruguayo Defensor Sporting.

Racing vence a Cristal

Con goles de Diego Milito y Ezequiel Videla, Racing Club de Argentina se llevó el martes una victoria 2-0 de visita a Sporting Cristal de Perú por el Grupo 8 de la Copa Libertadores y quedó acariciando el pase a los octavos de final.

Racing aseguró el triunfo en el último cuarto de hora, cuando Militó anotó de penal a los 76 minutos y Videla sentenció con una gran definición a los 88.

La Academia se cobró revancha de la derrota 2-1 que sufrió como local ante Cristal la semana anterior.

El triunfo dejó a Racing al frente de la llave con una cosecha de 9 puntos en cuatro partidos. Cristal marcha segundo con 5 unidades