Skip to content
  • Yulian Anchico del equipo colombiano Independiente Santa Fe se lleva...

    Yulian Anchico del equipo colombiano Independiente Santa Fe se lleva el balón ante la marca de Rodrigo Millar del equipo mexicano Atlas durante partido de la Copa Libertadores.

  • Carlos Arias del Independiente de Santa Fe colombiano celebra su...

    Carlos Arias del Independiente de Santa Fe colombiano celebra su anotación con su compañero Wilson Morelo.

  • Jugadores de Boca Juniors argentino celebran un gol contra el...

    Jugadores de Boca Juniors argentino celebran un gol contra el equipo chileno de Palestino.

  • El portero del Sau Paulo FC Rogerio Ceni no puede...

    El portero del Sau Paulo FC Rogerio Ceni no puede detener un disparo a gol de Jadson del Corinthians.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con un doblete del ecuatoriano Joffre Guerrón, Tigres de México se encaminó el miércoles a un cómodo triunfo 3-0 sobre Juan Aurich de Perú en el debut de ambos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Guerrón, quien salió campeón de este torneo con la Liga de Quito en 2008, abrió el marcador a los 38 minutos y luego agregó un tanto a los 59.

Jesús Dueñas puso cifras definitivas a los 65 para Tigres, que con el triunfo quedó al frente de la llave, que comparten con San José de Bolivia y River Plate de Argentina. Juan Aurich, subcampeón de su país, por ahora es colero.

Esta es la cuarta participación de Tigres en la Libertadores y primera desde que hace tres años quedaron fuera en la fase previa. También participaron en las ediciones de 2005 y 2006, con los cuartos de final en la primera intervención como su mejor resultado.

Juan Aurich reaparece en la Libertadores por primera vez desde 2012, cuando terminó último en su grupo.

Atlas pierde de local

Luis Carlos Arias anotó un gol a poco del final y el Independiente de Santa Fe colombiano inició con el pie derecho su participación en la Copa Libertadores 2015 al vencer 1-0 a domicilio al Atlas mexicano, en un choque por el Grupo 1.

Arias recibió un pase por la derecha, aprovechó un titubeo de la zaga atlista y se metió entre un par de zagueros para convertir con un derechazo que dejó sin oportunidad al portero argentino Federico Vilar a los 77 minutos.

Con el resultado, los colombianos se colocaron en la cima del sector, mientras que Atlas es último.

Atlas, que no disputaba este torneo desde el 2008, dominó las acciones pero no tuvo claridad ofensiva y fue sorprendido en la recta final. Ahora tendrá que ir contracorriente si aspira a clasificar a la siguiente fase.

En la próxima fecha, que se jugará la próxima semana, el conjunto mexicano visitará al Atlético Mineiro, mientras que los colombianos recibirán al Colo Colo.

Santa Fe, el campeón reinante en Colombia, disputa este torneo por novena ocasión en su historia y busca revancha tras quedar eliminado en la fase de grupos el año pasado.

El “Expreso Rojo” tiene como mejor resultado en el certamen unas semifinales alcanzadas en 2013.

Boca liquida a un ambicioso Palestino

Con un gol en cada tiempo de Andrés Chávez y Sebastián Palacios, Boca Juniors venció el miércoles 2-0 a Palestino en el debut de ambos en el Grupo 5 de la Copa Libertadores.

A los 37 minutos, el lateral Leandro Marín filtró un pase para la diagonal de Chávez, que empalmó de zurda ante la salida del arquero Darío Melo.

El segundo de Boca cayó a los 69, cuando Palacios recibió un balón profundo de Nicolás Lodeiro y, después de trabar con el zaguero Alejandro Contreras, definió de derecha sobre el cuerpo de Melo.

Colo Colo tumba a Atlético Mineiro

Felipe Flores aprovechó un grosero error del arquero Víctor y Esteban Paredes cabeceó un centro perfecto de Jean Beausejour para que Colo Colo derrotara 2-0 al Atlético Mineiro de Brasil en el debut de ambos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Flores sacó a los 39 minutos un remate de zurda desde 30 metros que picó frente al cuerpo del arquero brasileño y se escurrió entre sus manos.

Corinthians vence a Sao Paulo en clásico

Corinthians derrotó 2-0 a Sao Paulo en una nueva edición del clásico del fútbol paulista que abrió las acciones en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Elías adelantó tempranamente al local Corinthians a los 11 minutos. Jadson aumentó a los 63.

La llave del torneo continental lo completan el vigente campeón San Lorenzo de Argentina y Danubio de Uruguay.

Cristal saca empate ante Guaraní

Sporting Cristal de Perú dejó escapar una ventaja de dos goles, pero al final se conformó con un empate 2-2 en su visita a Guaraní de Paraguay al debutar ambos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores.

El cuadro peruano ganaba con comodidad, cortesía de los goles de César Pereyra a los 31 minutos y Josepmir Ballón a los 47. Fueron momentos de gran despliegue técnico de Cristal, dominando la pelota y generando otras acciones de conquistas. Pero Guaraní logró nivelar con goles de Fernando Fernández y Federico Santander en la recta final del encuentro en Asunción.

Emelec sorprende a U. de Chile

Gracias a un tanto de Miler Bolaños, el Emelec de Ecuador cosechó un sorpresivo triunfo de visitante, 1-0 sobre la Universidad de Chile, en la primera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El técnico argentino Gustavo Quinteros, quien dirigirá a Ecuador en la Copa América, planteó un encuentro cerrado, apostando a la velocidad de Bolaños en los contragolpes, y la fórmula le funcionó.

A los 64 minutos, el hábil delantero alargó un pase a Ángel Mena dentro del área y, al recibir la devolución, enganchó para su pierna más hábil, la zurda, y esquinó el remate rasante al segundo palo del arquero Johnny Herrera.

Cinco expulsados en Wanderers contra Zamora

Con una dramática remontada en el último tramo del partido, Wanderers de Uruguay venció 3-2 a Zamora de Venezuela en el inicio del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

Goles de Nicolás Albarracín y Leandro Reymundez a los 78 y 82 minutos, respectivamente, revirtieron un marcador adversa y le dieron a los locales los tres primeros puntos dentro de una llave que completan Boca Juniors de Argentina y Palestino de Chile.

Jhon Murillo adelantó a los venezolanos a los 25, pero Gastón Rodríguez niveló para Wanderers poco antes del descanso. Arles Flores volvió a darle la ventaja a Zamora al anotar a los 53.

Fue un partido que acabó con cinco expulsados: dos de Wanderers y tres de Zamora.

Racing regresa a la Libertadores con goleada

En su regreso a la Copa Libertadores tras 12 años de ausencia, Racing aplastó de visita 5-0 al Deportivo Táchira de Venezuela en el arranque del Grupo 8.

La figura del partido fue el delantero Gustavo Bou, autor de tres goles y partícipe de los otros dos del último campeón del fútbol argentino.

Strongest vence 3-1 a Internacional

Con dos goles de Alejandro Chumacero, The Strongest de Bolivia derrotó 3-1 al Internacional de Brasil en un cotejo de la primera fecha de la Copa Libertadores, y se colocó en la punta del Grupo 4.

Chumacero anotó a los 10 y 85 minutos, en tanto que Rodrigo Ramallo convirtió a los 14 para el dueño de casa, en la altura de La Paz. El argentino Andrés D’Alessandro descontó a los 47 por el conjunto de Porto Alegre, mediante un tiro penal.

Por diferencia de goles, The Strongest lidera su grupo con tres unidades, las mismas que alcanzó Emelec de Ecuador tras imponerse 1-0 en su visita a la U de Chile.