Skip to content
La Ley está cerca de iniciar su gira “ReTour” en Estados Unidos.
La Ley está cerca de iniciar su gira “ReTour” en Estados Unidos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando decidieron separararse fue como si le hubieran puesto pausa al disco. Hoy le vuelven a poner play.

Asi describió Mauricio Claveria, baterista de La Ley, el regreso de la reconocida banda que comenzó su gira “ReTour” a principios de este año visitando lugares como Argentina, México y Ecuador y que ahora se prepara para traer su gira a Estados Unidos.

“La verdad estamos muy contentos muy encantados con todo lo que ha estado pasando con el grupo. Sin lugar a duda es de mucha felicidad ver como el público se acerca a nosotros”, confesó Claveriaen entrevista con UNIDOS, quien dice sentirse seguro de que el regreso de la banda fue la desición acertada.

La gira “ReTour” sirve para promocionar su más reciente disco, del mismo nombre, que salió a la venta el pasado 13 de mayo y que incluye una recopilación de los más grandes éxitos de la banda, al igual que su más reciente sencillo “Olvidar” una canción inedita que ya ha ganado popularidad en la radio.

A diferencia de otros álbums de recopilación, dijo Claveria, en este caso los integrantes de la banda tuvieron toda la libertad a la hora de decidir las canciones que se incluyeron en el disco.

“Nosotros fuimos los que hicimos todo el disco. Decimos las canciones y las pusimos en orden cronológico marcando partes importante de todo lo que fue el proceso de La Ley”, declaró Claveria.

Incluso, añadió, decidieron incluir algunas canciones que en su tiempo no fueron sencillos pero que para el grupo tuvieron mucha importancia, como es el caso del tema “Surazul”, por ejemplo, que en esta ocación cierra el disco.

“Decidimos poner algunas canciones que nosotros sentiamos que eran importantes dentro de La Ley aunque no fueran un sencillo”, aseguró.

Pero justo como Claveria siente que regresar a los escenarios como La Ley fue una buena desición para el grupo, también siente que los casi diez años que pasaron separados fueron positivos para cada uno de ellos dándoles la oportunidad de desarrollar sus carreras individualmente.

En el caso del vocalista de la banda Beto Cuevas, el cantante y compositor lanzó varios discos como solista incluyendo “Miedo Escenico” (2008) “Transformación” (2012) con el cual se llevó un Grammy en el 2013, según el sitio web oficial de la banda.

Pedro Furgone, el guitarrista de La Ley con 25 años de trayectoria dentro del ambíto de la música ha formado parte de varias grabaciones que en su totalidad han vendido más de tres millones de discos.

Claveria por su parte tuvo la oportunidad de tocar con la reconocida banda Fobia al igual que con Los Concorde, un colectivo de rock alternativo que reúne a reconocidos músicos de gran trayectoria. Aparte llegó a participar en grabaciones con Plastilina Mosh, La Lupita y Resorte por nombrar algunos.

Todas esas experiencias, asegurá Cleveria, ayudó a que ahora todos regresaran a La Ley listos y mucho más maduros.

“Hicimos muchas cosas que enriquecen tu vida musical agranda más experiencia en la vida”, dijo. “Estamos muy contentos y muy a la espera de lo que vaya a pasar”.

Hasta hoy, La Ley ya se ha presentado en varias ciudades y en algunos de los festivales más famosos de música en español inclyendo Viña del Mar en Chile y el Vive Latino en México.

En donde según Cleveria ya han recibido muy buena respuesta del público, algo que atribuye a que La Ley tiene un sonido que raramente es confundido cuando los tres integrantes pisan el escenario.

“Cuando los tres tocamos las canciones mantenmos ese sonido clásico de La Ley”, aseguró.

La Ley comenzará su gira “ReTour” en Estados Unidos con una presentación como parte del Reventón Superestrella en Los Ángeles que se estará llevando a cabo el 19 de julio en el Staples Center.

Después se estarán presentando en San Francisco, San Diego en California y en varios lugares en Texas, Nueva York, Carolina del Norte y Florida.

Para sus conciertos el grupo espera tocar algunas de las canciones más significativas para ellos con ese sonido clásico que todos conocen, pero con unos toques modernos, según seguró Cleveria.

“Les vamos a dar [a los temas] un refresh. Con toda la experiencia que tenemos y toda la technología nueva porque desde que nos separamos todo ha cambiado, hasta la manera de escuchar música cambio”, aseguró el bateriasta.

Después de todo asegurá, van a seguir justo en donde se quedaron hace casi 10 años.

“Sueltas la pausa y todo vuelve a la normalidad”, finalizó.

Contact the writer: