Skip to content
Los usuarios han aumentado en 2017, cuando Metrolink ofreció a los clientes un descuento promocional del 25 por ciento en las cuatro nuevas estaciones.
Los usuarios han aumentado en 2017, cuando Metrolink ofreció a los clientes un descuento promocional del 25 por ciento en las cuatro nuevas estaciones.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Después de un lento lanzamiento hace un año, la línea Perris Valley de Metrolink está empezando a ver crecer el número de pasajeros.
En su primer mes completo en julio de 2016, la extensión de 24 millas desde el centro de Riverside hasta el sur de Perris atrajo a menos de 4,000 pasajeros.
Pero esos números han aumentado en 2017, cuando Metrolink ofreció a los clientes un descuento promocional del 25 por ciento en las cuatro nuevas estaciones.
Tanto en marzo como en abril, la línea tenía más de 7,000 personas en esas estaciones. En mayo, alcanzó su número más alto, con 8,582, según cifras de pasajeros del programa de la Comisión de Transporte del Condado de Riverside.
El promedio diario de pasajeros en mayo fue 373, frente a 179 en julio de 2016.
El año pasado, los funcionarios de transporte dijeron que esos números de apertura eran decepcionantes y comenzó un programa de descuento para atraer a más pasajeros.
John Standiford, director ejecutivo adjunto de la Comisión de Transporte, dijo que la promoción parece estar funcionando y ha llevado a una mejora modesta.
“Estamos viendo más uso, especialmente en la estación South Perris y en marzo (Field Station), por lo que estamos animados por la reciente dirección en términos de pasajeros”, dijo.
La comisión, que forma parte de la agencia de poderes conjuntos que supervisa a Metrolink, financió el proyecto de 248 millones de dólares que agregó las cuatro nuevas estaciones. Recientemente aprobó planes para continuar con el descuento del 25 por ciento en esas estaciones por otros seis meses, dijo Standiford.
“En general, sólo queremos ver crecer el número de pasajeros en tren”, dijo.
‘Inversión a largo plazo’
Las nuevas estaciones alimentan la línea 91 de Metrolink que va a Union Station de Los Ángeles, después de paradas en Corona, Fullerton y Norwalk. La nueva extensión es parte de la línea 91/Perris Valley.
En su primer año, la ruta promedió 2.838 pasajeros al día, muy por debajo de los 4,000 al día que planificadores de transporte imaginaban para toda la línea que se extiende por el condado de Los Ángeles.
El portavoz de Metrolink, Scott Johnson, dijo que su amplia campaña de mercadotecnia incluyó carteleras, anuncios de radio y correo directo desde que se inició la ruta. A medida que más personas conocen de la línea del Valle de Perris, sus números de pasajeros han aumentado constantemente, dijo.
Metrolink ahora ofrece 12 viajes, los días de semana, pero ningún servicio regular del fin de semana en la línea de Perris.
Un desafío, dijo Standiford, es el hecho de que la adición de más servicio de tren probablemente atraerá más pasajeros, pero sin un fuerte número de usuarios es difícil aumentar el servicio.
A largo plazo, la agencia espera impulsar el servicio a los viajeros que trabajan en Riverside y otros centros de trabajo en el interior, dijo. Por ahora, los números muestran que Los Angeles Union Station es el destino más popular para los usuarios de Perris Valley, seguido por Norwalk y Fullerton.
Como parte del esfuerzo para llegar a los viajeros locales, la comisión se asoció con la agencia Riverside Transit, en un servicio de transporte gratuito en la estación céntrica de Riverside, que lleva a los clientes a sus trabajos.
El servicio de transporte no recibió muchos pasajeros cuando comenzó en octubre, pero también ha visto mejoras desde entonces. De noviembre de 2016 a febrero de 2017, el promedio de 177 embarques al mes, pero de marzo a mayo, ha promediado 266 al mes, dijo Bradley Weaver, un portavoz del servicio de autobuses.
Aun cuando busca aumentar el número de pasajeros en la línea del Valle de Perris, la comisión de transporte está mirando hacia adelante a una mayor expansión. El estudio de tránsito a largo plazo de la agencia debería estar terminado a principios del próximo año, dijeron las autoridades.
Un estudio analizará la posibilidad de continuar la línea de Metrolink de Perris a San Jacinto y Hemet. También se están estudiando planes para extender una línea de Amtrak desde Los Ángeles, que ahora termina en Palm Springs, más al este en Indio para poder servir al Valle de Coachella.