Skip to content
  • Joni Rodríguez, de 7 años, recibe lentes para el astigmatismo...

    Joni Rodríguez, de 7 años, recibe lentes para el astigmatismo durante el segundo evento organizado por TODEC Legal Center y Friends of Diabetics el sábado 27 de junio 2015 en el Bob Glass Gymnasium en Perris.

  • José Rocha recibe un exámen de la vista durante el...

    José Rocha recibe un exámen de la vista durante el evento organizado por TODEC Legal Center y Friends of Diabetics en el Bob Glass Gymnasium en Perris.

  • Guillermina Mojarro de 53 años, se prueba los lentes que...

    Guillermina Mojarro de 53 años, se prueba los lentes que mejor se adapten a sus ojos.

  • El sábado, 27 de junio 2015, llegaron 476 personas para...

    El sábado, 27 de junio 2015, llegaron 476 personas para recibir un examen de la vista, y posiblemente lentes, durante el evento organizado por TODEC Legal Center y Friends of Diabetics en el Bob Glass Gymnasium en Perris.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

PERRIS – Más de 400 personas se beneficiaron de exámenes de la vista y recibieron anteojos reciclados gratis el sábado, 27 de junio, en la ciudad de Perris.

En este segundo evento realizado por TODEC Legal Center y Friends of Diabetics, se desarrolló desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde en Bob Glass Gymnasium.

Según Luz Gallegos, directora de los programas de comunidad, el evento es una gran ayuda para la comunidad latina. Se atendieron a 476 personas.

“Esperábamos trescientas personas hoy. Hay una gran necesidad en todas las comunidades ya que algunos planes médicos no cubren exámenes de visión y anteojos. El programa es especialmente importante para la gente indocumentada quienes no tienen seguro médico”, dijo Gallegos.

Gallegos, quien comenzó en TODEC como voluntaria, dijo que el programa ofrece sus servicios con el intento de ayudar con los gastos y mejorar las condiciones de vida de todos de la comunidad.

“Todos nos dicen que este programa es una bendición. Es importante seguir trayendo estos programas a la base de la comunidad donde hay tanta necesidad”, dijo.

Con más de un millón de lentes reciclados disponibles, se ofrecieron consultas para detectar problemas de la vista y también información sobre la diabetes y alimentación.

Varias personas que asistieron el evento nunca habían tomado un examen de vista, mientras otros llevaban años sin consultar a un optometrista.

Uno de los asistentes, José Rocha, 48 años de edad y residente de Nuevo, fue al evento con su esposa, Yolanda, y su hija, Kimberly. Rocha junto con su esposa e hija, tienen seguro médico, pero no cubre los gastos de la visión.

“Es una buena oportunidad para nuestra familia”, dice Rocha. “Los tres ocupamos lentes pero nos sale muy caro comprarlos. Yo tengo astigmatismo y me cuesta cerca de $500 para un examen y un par de lentes”.

Ana Rodríguez, 34 años de Perris, asistió el evento con sus tres hijos y sus padres y recibió lentes para toda su familia.

Rodríguez dijo que el evento le ayuda mucho ya que sus tres hijos ocupan lentes.

“Mi hijo, el más pequeño, tiene los primeros pasos de astigmatismo y ocupa los lentes antes que sus ojos se pongan más graves. Somos de una familia que no tenemos muchos recursos. Es una ayuda bastante económicamente ya que el Medi-Cal solamente cubre los lentes cada dos años”, dijo Rodríguez.

El costo de los anteojos reciclados fueron proveídos por California Lions Friends in Sight, una organización sin fines de lucro formada por voluntarios que sirven sin compensación financiera.

El próximo evento comunitario se llevará a cabo el 27 de septiembre.