Skip to content
La Ciudad de México fue elegida como una de las locaciones porque una de las escenas requería un volcán de fondo y un enfrentamiento en una zona urbana.
La Ciudad de México fue elegida como una de las locaciones porque una de las escenas requería un volcán de fondo y un enfrentamiento en una zona urbana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el Popocatépetl de fondo, Godzilla y su legión se enfrentarán por la supremacía de las superespecies, con un avión destrozado en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

En la nueva entrega de la franquicia, la famosa criatura nipona peleará contra su némesis de tres cabezas, King Ghidorah, así como con otros dos monstruos, Mothra y Rodan.

Según fuentes de la industria, trabajadores nacionales ya detallan la estructura de un avión estrellado que será parte de las tomas.

La Ciudad de México fue elegida como una de las locaciones porque una de las escenas requería un volcán de fondo y un enfrentamiento en una zona urbana, aseguró ayer Irene Muñoz, directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Antigua, en Guatemala, iba a ser la locación en un principio, pero las autoridades mexicanas convencieron a la producción de venir al país.

“Ellos estaban haciendo todo para filmar en Guatemala y al convencerlos se hizo rápido acá. Hay una parte en la que sale un monstruo de un volcán, y hay otra que es ciudad, y se da la lucha entre dos monstruos. Antigua tenía ciudad y volcán, pero la ciudad parecía más pueblo”, comentó Muñoz.

Añadió que el Popo se recreará de manera digital, como si fuera visto desde la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, destacó en conferencia de prensa que la participación de la capital del País traerá como beneficios una derrama económica, unos dos mil empleos temporales y la exposición de la ciudad ante el mundo, como ya sucedió en 007: Spectre, la cinta de James Bond.

“Esto nos reafirma como una locación importante a nivel mundial”, manifestó Mancera.