Bienvenidos
Buscar:
Drew A. Kelley/OC Register
El Programa de Verano de Oportunidades de Aprendizaje Extendido ayuda a los niños en los grados de la escuela primaria y secundaria a cumplir con los estándares de nivel de grado en las artes del lenguaje inglés y los estándares de matemáticas.

Cómo mantener a los niños aprendiendo durante el verano

| Imprime | Envía
LA School Report

Los padres que modelan la lectura en casa pueden evitar que sus hijos caigan en un “resbalón de verano” durante las vacaciones, dice el maestro galardonado del Este de Los Ángeles, Joshua Martínez.

Martínez brindó una serie de consejos para los padres en una reciente entrevista con LA School Report. Sus alumnos de cuarto grado en la Academia KIPP Raíces son casi 100 por ciento latinos y un 90 por ciento de ellos  califica para almuerzo gratis o a precio reducido. Martínez recibió recientemente el premio Fishman 2017, que reconoce a los maestros más efectivos de la nación que trabajan en escuelas públicas de alta necesidad.

5 cosas que puedes hacer para mantener a los niños aprendiendo durante el verano:

- Visite las bibliotecas públicas.

- Visite museos o participe en eventos comunitarios.

- Lea con sus hijos en casa todos los días.

- Encuentre una escuela cercana que tenga un programa de verano.

- Practique matemáticas con sus hijos siguiendo una receta de cocina o sumando precios en el supermercado.

Martínez reconoce que a pesar de que es fácil para los padres dejar a sus hijos pasar más tiempo frente a la televisión o jugar con una tableta durante las vacaciones, las habilidades de aprendizaje no deben estar “en descanso”.

Las investigaciones han demostrado que las consecuencias de poner las actividades de lectura y matemáticas en descanso durante el verano puede conducir a perder casi dos meses de competencia en lectura y más de 2.5 meses en matemáticas.

“Los padres pueden modelar cómo es que se debe leer a diario en casa, ya sea leyendo un periódico, un libro o una revista. Hacer de la lectura un tiempo familiar donde se lea y discutan historias es realmente importante. No tiene que ser sólo en inglés, pero también puede ser en español”, dijo Martínez.

“También pienso que hablar con los niños sobre historias de películas o libros, es importante que piensen en lo que ocurre en las historias y por qué, empujándolas por un orden superior de pensamiento, y pedirles que evalúen historias”.

Dijo que también es importante practicar matemáticas tanto como sea posible durante las vacaciones.

“Encuentre maneras de desafiar a sus hijos a hacer problemas de matemáticas, como tratar de agregar precios mientras los padres están comprando en la tienda o practicar juegos de matemáticas en internet. Deben desafiar el cerebro de sus hijos”.

Martínez también dijo que el verano puede ser un buen momento para ampliar el conocimiento visitando museos, yendo al parque, estar activo y hacer ejercicio. Y lo que es más importante, dijo, pasar tiempo en la biblioteca local y aprovechar sus actividades de lectura.

El LAUSD se ha asociado con la Biblioteca Pública de Los Ángeles (LAPL) este verano, alentando a los estudiantes a leer por lo menos 100 minutos a la semana durante sus vacaciones de verano a través del programa “Summer Reading Challenge” (Reto de Lectura de Verano). El reto incluye un registro especial para que los estudiantes registren los libros que leen y la escuela a la que asisten, para al final del verano hacer que su escuela gane un premio especial.

LAPL ha compilado una lista de libros recomendados para los lectores en todos los niveles de habilidad desde preescolar a la escuela preparatoria, así como otros programas de verano para los jóvenes.

Families in Schools está llevando a cabo su campaña anual de “Passport to Success” o Pasaporte al Éxito que ofrece a las familias un kit de aprendizaje bilingüe (inglés/español) para explorar bibliotecas, museos y eventos culturales en Los Ángeles durante todo el verano.

Las familias que participan en Passport to Success reciben un “pasaporte” (libro de sellos), una guía de recursos (mapa) y un boletín semanal con información útil para el verano.

Otros servicios que ofrece el LAUSD durante el verano son:

Periodo de verano 2017 de High School

Los estudiantes que estuvieron matriculados en las preparatorias del LAUSD durante el semestre de primavera de 2017 y que necesitan recuperar créditos para las calificaciones D o F son elegibles para inscribirse en hasta dos clases en cualquiera de los 72 sitios de verano de la escuela secundaria.

Apoyo académico en escuelas primarias y secundarias selectas

El Programa de Verano de Oportunidades de Aprendizaje Extendido ayuda a los niños en los grados de la escuela primaria y secundaria a cumplir con los estándares de nivel de grado en las artes del lenguaje inglés y los estándares de matemáticas.

Programas de enriquecimiento en verano

La división Beyond the Bell del distrito operará programas de enriquecimiento de verano en más de 200 escuelas primarias y medias durante el período de vacaciones de verano.

Esta historia fue producida por LA School Report, para más  historias como estas, visite http://espanol.laschoolreport.com/


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18