Skip to content
Siga nuestros consejos para poder hacer rendir su dinero en el mercado, y al mismo tiempo comprar comida saludable.
Siga nuestros consejos para poder hacer rendir su dinero en el mercado, y al mismo tiempo comprar comida saludable.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

TOMA LECHE y el Consejo de Productos Lácteos de California colaboran brindando consejos para consumidores


Los consumidores de hoy están interesados en encontrar maneras para comer sano e incorporar alimentos más auténticos, naturales y saludables a su dieta: cuanto menos procesados, mejor.

A pesar de que existe la convicción de comer alimentos más naturales, también existe la idea errónea de que comer saludablemente resulta costoso.

Por ese motivo y dentro del marco del Mes Nacional de la Nutrición, la Junta de Productores de Leche de California (CMPB, por sus siglas en inglés), creadora de GOT MILK?/ TOMA LECHE, y el Consejo de Productos Lácteos de California unieron fuerzas para informar a los consumidores de todo el “estado dorado” sobre distintas maneras de estirar sus dólares para “sacarle jugo a su dinero” en el supermercado, sin sacrificar la nutrición.

“Si bien los alimentos chatarra pueden parecer muy convenientes y accesibles, no pueden ser la base de la dieta, ya que su valor nutricional no es equivalente a su costo,” dice Ashley Rosales, dietista registrada del Consejo de Productos Lácteos de California. “Si las familias realmente prestan atención a los alimentos que ponen en el carrito de compras en el supermercado, encontrarán la manera de hacer rendir sus dólares y comprar alimentos auténticos, saludables y nutritivos sin salirse de su presupuesto”.

Aunque parezca increíble, alimentos básicos como la leche, el camote, los frijoles, la avena y frutas como naranjas, mandarinas, manzanas y plátanos se consiguen fácilmente por menos de un dólar la porción y son considerados “súper alimentos ricos en nutrientes”.

Además de ofrecer múltiples nutrientes, aportan un gran número de beneficios para la salud con pocas calorías. Por ejemplo, una lata de refresco cuesta cerca de un dólar y no tiene ningún valor nutritivo. No obstante, si las familias están realmente interesadas en hacer rendir su dinero, pueden conseguir cuatro vasos de ocho onzas de leche descremada por ese mismo precio a la vez que obtienen nueve nutrientes esenciales, entre ellos la vitamina D y calcio para fortalecer los huesos, músculos, dientes y uñas.

La guía nutricional del Departamento de Agricultura My Plate recomienda desde el año pasado formar un menú familiar, donde al menos la mitad de su plato de comida sean frutas y verduras, granos integrales, proteínas magras, acompañados de un producto lácteo, como un vaso de leche descremada o sin grasa. Otros alimentos que rinden varias porciones y ayudan a estirar el dinero en el mercado para enriquecer el menú familiar incluyen:

Frutas: Las frutas están llenas de vitaminas esenciales como la vitamina A y vitamina C, las cuales ayudan promover el buen crecimiento y mejoran nuestro sistema de inmunidad.

Vegetales: Una dieta con muchos vegetales provee importantes antioxidantes para el cuerpo, que ayudan proteger las células en el cuerpo de daños. La mayoría de los vegetales también son bajos en grasa y calorías, pero contienen un alto índice de vitaminas, minerales y fibra.

Granos integrales: Granos integrales son esenciales para una dieta saludable y son una buena fuente de carbohidratos complejos y vitaminas B, los cuales necesita el cuerpo para la energía. Los granos integrales también están llenos de fibra, lo cual ayuda a mantenerlo lleno más tiempo.

Proteínas: Las proteínas son cruciales para construir y mantener huesos y músculos sanos, es por esto que los atletas se aseguran de incluirlas en sus dietas. Las proteínas también ayudan a las defensas en nuestros cuerpos para combatir infecciones.

“Aún con una economía difícil, es importante saber que el comer sano es accesible para todos,” dice Steve James, director ejecutivo de CMPB. “Nos enorgullece asociarnos con el Consejo de Productos Lácteos de California en el Mes Nacional de la Nutrición para borrar ideas equivocadas sobre los alimentos de elevado valor nutritivo.

En última instancia, se trata de tomar la mejor decisión por cada dólar que se gasta”.Para que este mensaje llegue a las familias, GOT MILK?/ TOMA LECHE y el Consejo de Productos Lácteos de California también visitarán los Clubes juveniles (Boys & Girls Clubs) en San Diego, Fresno, San Francisco, Sacramento y Los Ángeles para proporcionar a los jóvenes información de primera mano sobre los distintos tipos de alimentos de alto valor nutritivo que pueden conseguir y cómo incorporarlos a sus comidas.