Skip to content
Al Jefferson. (Jim Urquhart/AP)
Al Jefferson. (Jim Urquhart/AP)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nueva York LeBron James, quien juega para el Calor de Miami y Al Jefferson, quien milita con el Jazz de Utah, fueron electos como los Jugadores de la Semana de la Conferencia Este y Oeste de la NBA, respectivamente.

En lo que respecta a la Conferencia Este, por sexta ocasión en lo que va de esta recortada temporada, la designación al mejor jugador fue para LeBron James, estelar elemento del Calor de Miami, quien en esta oportunidad guió a Miami a ganar cuatro de los cinco juegos que disputó y anotar en promedio 31 puntos por partido, además de 7.5 rebotes y 5.5 asistencias.

El mejor desempeño del estelar jugador de Miami, fue el pasado domingo, cuando encestó 32 puntos en el cotejo, donde la escuadra de Miami derrotó al conjunto de Cohetes de Houston por 97 puntos a 88.

Otros jugadores que también aspiraron a recibir este reconocimiento semanal en la Conferencia Este, fueron Carmelo Anthony de Knicks de Nueva York, así como Kevin Seraphin y John Wall, ambos con el cuadro de los Magos de Washington.

Por lo que toca a la Conferencia Oeste, para Jefferson ésta es la primera ocasión en la que recibe este reconocimiento semanal, ya que el veterano jugador del Jazz de Utah ayudó a que su equipo ganara los tres encuentros que disputó, consiguiendo en promedio 20 puntos por partido, además de atrapar 15.3 rebotes por encuentro.

La mejor actuación de Jefferson en la semana que recién concluyó, fue el pasado lunes, cuando anotó 28 puntos y capturó 26 rebotes, ésta última cifra la más alta de su carrera y guió a Utah a vencer en triple tiempo extra a Mavericks de Dallas 123-121.